martes, 27 de abril de 2010

Nuevamente la estupidez humana

"No se puede llamar feliz a quien no participa en las cuestiones públicas, nadie es libre si no conoce por experiencia lo que es la libertad pública y  nadie es libre ni feliz si no tiene ningún poder, es decir, ninguna participación en el poder público".
                                                                                                     Hannah Arend.

Por eso creo que todos tenemos un papel fundamental en todo lo que sucede a nuestro alrededor, que no somos simples espectadores como pretenden hacernos creer quienes ostentan el poder. Yo quiero ser libre y feliz, quiero participar en las decisiones, que no se tomen a espaldas mías, que haya claridad y transparencia en el acontecer público y un control mínimo de lo privado para que no degenere como ha venido haciendo en los últimos años.
Alguien de la vida pública ha tenido la osadía de decir lo siguiente: "Si hoy hiciera una encuesta, el 80% de los españoles no ha oído hablar de lo que fue Franco o de la Guerra Civil, afortunadamente".

Y desafortunadamente tiene en mucha parte razón, ya que muchos jóvenes españoles apenas han oído hablar de Franco y la dictadura, porque en las escuelas esta terrible etapa de la historia se pasa de puntillas y, por lo habitual, con una equidistancia disfrazada de rigor que impide a los alumnos distinguir con nitidez quiénes destruyeron y quiénes defendieron las instituciones democráticas.

Una afirmación en la que se ha hecho gala de una desmesurada ignorancia nos viene a corroborar que son más peligrosos  los ignorantes que los malos, que la estupidez humana nos puede sumir en el má profundo de los pozos y que hoy más que nunca hacen falta mentes pensantes que disipen  ese velo de oscurantismo que cubre a esa parte de la sociedad derechona y retrógrada que aunque tiene mucho dinero, no puede comprar las conciencias de las gentes de bien.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

13 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Sin duda alguna, conocer nuestro pasado es imprescindible para vivir nuestro presente.

Un abrazo.

Cheli dijo...

Ni que lo digas, por eso pienso que se deja estar la educacion, porque a los ignorantes los manejan como quieren.

Es frustratante intentar abrirles la cabeza, por eso me parece imprescindible enfocar la educacion desde los primeros pasos, porque despues, corregir, es muy pero muy dificil.

Aqui donde yo vivo, todos se quejan, pero al momento de votar, siguen siendo tan retrogrados, y la juventud repitiendo lo que dicen sus padres, tan reveldes que se creen, no hacen nada por un cambio, viven en una modorra mental que da pavor.

RGAlmazán dijo...

Efectivamente es más peligroso, un tonto o un ignorante que un malo. Y sí, haberlos haylos. Intentar pegar un salto en el vacío de cuarenta años es cargarse la historia. Y no, la Memoria Histórica hay que dignificarla y no aparcarla.

Salud y República

Paco Piniella dijo...

Hannah Arend siempre tan precisa.

Arwen dijo...

Plenamente deacuerdo Dean, y como dice el dicho popular..."no somos más tontos porque no nos entrenamos"....

Hay que saber discernir y no dejarnos llevar como rebaños...

Besotes! ;)
Arwen

Juanjo Rubio dijo...

Hola amigo,

Sólo paso a darte un saludo y a decirte que me perdones si no paso como antes, pero sigo liado con los estudios.

Un abrazo.

belijerez dijo...

En mi opinión (observación), sólo los idiotas estan satisfechos con lo que hacen. Tengo 54 años, les he contado a mis hijos como a los 15 podía elegir un empleo, pero no estudiar, podía hacer teatro mientras los grises miraban qué hacíamos. Les he contado como una tía mía vivió la guerra y como en secreto contaba lo ocurrido... Una de sus abuelas les contaba que "Franco quitó piojos". Les he enseñado a ser responsables de sus actos, a cooperar en la familia, intentado siempre que la austeridad sea una buena maestra en sus vidas, aunque todo ello ha generado conflictos que nos ha ido haciendo vivir atentos.
Hanna Arrent fue uno de los libros que pronto leyeron. Aun así no nos sentimos satisfechos... no sé.

Felipe Medina dijo...

El desconocimiento de nuestra historia nos hace menos sensible y menos humanos.

La tolerancia es un valor a practicar sólo con quienes son acreedores a ella.

Saludos

Lakacerola dijo...

Muy buena la frase de Einstein, da en el clavo.
Besos.

Ciberculturalia dijo...

Estupenda frase y mejor entrada. Y sí, es mucho peor un ignorante que un malavado. Sin lugar a dudas

Un beso

Tatiana Aguilera dijo...

Muy de acuerdo Dean, es la estúpidez,la ignorancia, lo más peligroso en una sociedad.Se debe hacer participar a los jóvenes, se les debe inculcar valores y sobretodo estudiar la historia de su país.
Un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Se confunde el perdón con el olvido.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

buenos


Disfrute su pagina, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Winner Poker ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>