miércoles, 28 de abril de 2010

Hay madres

Una madre haría lo que fuera por sus hijos.


Se acerca el día comercial de las madres y yo quiero agradecer a la mía por haberme dado la oportunidad de conocer muchas de las cosas que ofrece la vida. Nuevamente es un tópico porque todos deberían ser sus días, pero así como hay un día grande para los países, este debería ser un día grande para las familias, no con el enfoque consumista de siempre sino un momento de reflexión en el que pensemos en nuestras madres, tías, abuelas, en todas esas mujeres madrazas que siguen luchando por sacar adelante una familia en desigualdad de condiciones, en sociedades que aún no han avanzado lo suficiente para darles el lugar y los derechos que históricamente se les han negado.

No debería llamarse día de las madres sino día de reflexión por la dignidad de tantas y tantas mujeres de países donde les pisotean. 

Hoy no estoy pensando en regalar una rosa a mi madre, estoy pensando en las flores que adornan las tumbas de tantas mujeres que han entregado sus vidas por causas nobles; hoy no estoy pensando en hacer una fiesta a las madres, estoy pensando en lanzar un grito que se oiga por todo el mundo en donde miles de madres ven morir a sus hijos de hambre, a sus esposos en las guerras, a sus familias perdidas en los extremismos religiosos.

En Mayo los medios de difusión se volcarán en todo tipo de mensajes invitando al consumo, a que se regale algo a esas mujeres, pero dudo mucho que alguno se tome la molestia de reivindicar los derechos de las mujeres, madres trabajadoras, mujeres como las de Burundi que mueren por miles en el parto; la ONU dice que cada tres segundos muere de hambre un niño pero no se menciona a la madre que sufre por la impotencia de verlo morir en sus brazos y no tener nada que ofrecerle para salvarle la vida.

Día de la madre, si señores, pero hay madres de madres.
http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

17 comentarios:

soy beatriz dijo...

Antes que cualquier otro comentario, quiero darte las gracias en nombre de todas esas mujeres, ocultas, simples, estudiosas, sacrificadas, amorosas, dolientes.
Un abrazo grande y muchas gracias por tus palabras que son una caricia para muchas mujeres que son madres sin serlo.

Ciberculturalia dijo...

Preciosas palabras para las madres que evidencian aún más la tremenda escena del vídeo.
Un beso

Cheli dijo...

Muy cierto, es esta sociedad consumista que nos labramos que mira hacia el costado.....que impotencia....
Hay de todo en este mundo, y ojo, que tambien hay madres que no merecen serlo y que usan a sus hijos como medio para sus fines, economicos, personales, etc. pero en este caso, no hablamos de este tipo de madres, esta claro...por todas las que verdaderamente son madres, en cualquier esquinita perdida y olvidada de este injusto mundo, vaya nuestro abrazo, y ojala pudieramos darle mas que eso...

RGAlmazán dijo...

Y si existe una verdad como un templo, es que: Madre no hay más que una.

Salud y República

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me he quedado helada al ver este vídeo. No more comments.
En cuanto a ti...muchas gracias. Te dejo un fuerte abrazo.

Dirty Clothes dijo...

Qué sacrificada es la vida de una madre, la pena de este tipo de días es el consumismo que esconden, pero por otra parte está bien tener una excusa para darle un beso y agradacer a quien más ha dado por nosotros...

dirty saludos Dean¡¡¡

Arwen dijo...

Fantástico post Dean, enhorabuena por tu buen hacer y por tus valores.

Besos. ;)
Arwen

belijerez dijo...

Gracias por tu perspectiva, la comparto aunque hay mujeres que paren que no merecen el nombre de madre. Habría que cuestionar ese papel, mi madre dejó bastante que desear.

Mai Puvin dijo...

Como siempre ¡Gracias!, Dean...por tu compromiso, saber decir, mirar y ver... Me siento orgullosa de ser parte de tus contactos.

Saludo a mi madre en su día,pero más en el día de la mujer... Ojala algún día pueda ser la mitad de lo fuerte, luchadora, comprometida y guiadora que es mi madre, de paso, la persona que más admiro en el mundo!

Un abrazo enorme.


P.D. En Argentina el día de la Madre es en octubre.

Tatiana Aguilera dijo...

No se comprende a cabalidad la labor de una madre, hasta que lo somos en la realidad, quizás en ese momento es cuando más reconocemos la labor de ese ser que nos aconsejó tantos días y tantas noches.
Al igual que tú, me conduelo por todas esas mujeres que hacen un apostalado de su maternidad, olvidándose de si mismas, para entregarse en carne a sus pequeños.
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

El vídeo es terrorífico, deberían haberle quitado la custodia de las niñas, por muy buena puntería que tenga, puede fallar en cualquier momento, por lo demás bonitas palabras y dedicatoria para las madres.
Un abrazo.

Un chico de Lima dijo...

pues muy bonito post dedicado a todas las madres!

Tinta Roja dijo...

Cuanta razon tienes amigo, dia del comercio lo llamaria y los poderosos siguen haciendo la vista gorda a todas las madres que mueren, por sobre todo por el olvido.Mis respetos a todas ellas.
Un abrazo.

filo dijo...

sí, señor, un homenaje muy certero, porque además o antes que madres, somos mujeres, todo lo que nos envuelve gira alrededor de nuestra "alma".


un saludo cordial,Dean

Duncan de Gross dijo...

Hola Dean, paso a saludarte que hace mucho que no te escribo, pero tengo un a excusa que es el trabajo que me tiene atao, un saludete y un miauu de Micho!!

MaRieLA dijo...

Es verdad lo que decis, todos los días son en realidad el día de la madre. Pero más que nada deberíamos adoptarlo como día de la familia, para poder profundizar y dar más importancia a esos valores que fuimos perdiendo con el tiempo. Una economía mundo capitalista... puro consumismo, eso también degrada la esencia del día. Un besote muy grande Dean!
Estuve perdida últimamente, no pasé como habrás visto por mis blogs amigos, porque estoy con poco tiempo, no uso mucho la compu. Por eso no actualizo tan seguido el blog. Pero te agradezco que a pesar de ello sigas pasando y opinando sobre las entradas. Me hace muy bien :)
Beos enormeeeees :):)

VerboRhea dijo...

Precioso post, Dean. Escrito para nosotras, para todas. Fuera de fechas prefijadas.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>