lunes, 19 de abril de 2010

Eyjafjällajokul

¿Alguien se habrá planteado alguna vez que utiliza el avión en exceso para trasladarse de un lugar a otro?
Yo creo que nadie, porque el uso de aviones crece exponencialmente ya que los billetes cada vez son más baratos y la oferta de vuelos va en aumento. 

¿Habremos pensado en lo que contamina volar?
También creo que no se nos pasa por la cabeza, y volar contamina más de lo que podemos imaginar.

Se ha calculado que un pasajero que realiza un viaje de ida y vuelta entre Londres y Nueva York genera el mismo nivel de emisiones que se necesita para calentar una casa durante un año entero. Entre 1990 y 2004, los gases efecto invernadero procedentes de los aviones aumentaron un 87% y, según las previsiones de la UE, se duplicará con creces de aquí a 2020. 

Es bueno platearse el uso de trenes de alta velocidad y viajar si es necesario, no tanto dejándose tentar por esos billetes baratísimos pero muy contaminantes como algunos billetes que solo cuestan un euro.

Con esto de la nube de cenizas y miles de vuelos cancelados, de verdad que he pensado que Europa se ha tomado un respiro; por un fin de semana le han dejado de arrojar toneladas de CO2, óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, la nube de ceniza como tal no contaminan mayor cosa y puede ayudar a refrigerar la atmósfera, ya que podría estar en el aire hasta dos tres años ayudando a combatir la radiación del sol y por tanto el calentamiento global.
http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg
 

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No conocía los datos que nos das sobre la contaminación aérea. Lo que se ha puesto en evidencia estos días es la fragilidad de nuestro sistema que ante una catástrofe natural, en este caso la famosa nube, Europa se paraliza.

Claro que si la nube nos ayuda a combatir el calentamiento global...

Besos

RGAlmazán dijo...

Habría que utilizar el avión para viajes largos. Lo que ocurre es que es inevitable en muchas ocasiones. No hay alternativas a ciertos viajes aunque sean cortos. El tren de alta velocidad se puede utilizar en viajes inferiores a mil kilómetros y no hay una red en condiciones todavía.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Es cierto que nuestro sistena aeronautico ha hecho aguas por la famosa nube.Lo que demuestra nuestra vulnerabilidad en la navegación aérea.

Buen post

Saludos

Arwen dijo...

Vaya Dean, desconocía por completo todo esto y ciertamente es muy interesante...gracias por darlo a conocer.

Un besito y precioso tu nuevo avatar! ;)

Arwen

Logan y Lory dijo...

Ese mismo volcán tuvo una erupción más fuerte que la actual allá por mil ochocientos y pico, pero como por aquella época no había aviones, el impacto ni se percibió. Nos alegra que la mano y el poder del hombre no haya llegado aún al control de este tipo de fenómenos.
Buen día

Lakacerola dijo...

Pues ahora que lo dices a ver si dura unos días más el volcán, sólo unos días.
Buen lunes!!!

Amio Cajander dijo...

no es del todo cierto... los billetes de un euro suelen ser plazas limitadas de aviones que ya van a hacer ese recorrido donde los asientos no cuestan precisamente un euro ni cien.

Por tanto las emisiones serán (aproximadamente) las mismas (salvo diferencia en peso) que si no comnpramos ese billete y los asientos van vacios.

Hay una falta clara de alternativas... puedo volar de santiago de compostela a Madrid por 200 euros ida y vuelta y tardar 45 minutos por trayecto. Si voy en tren me hacen falta más de 130 euros y 8-10 horas por trayecto.

También puedo hacerme los 1200 km en coche solo pero las emisiones imputables tampoco son moco de pavo y la seguridad es muhco menor (y los costes mayores, más si le incluimos que deberemos pasar delante de 10 o 12 radares).

Dirty Clothes dijo...

UFFF qué dilema, porque la unica forma que tengo de volver a las isla es en avión ... :S

DIRTY SALUDOS¡¡¡¡

Tatiana Aguilera dijo...

Desconocía los datos, pero cuando se vive en continentes equi distantes, no nos queda más que volar en avión, ahora todo ésto demuestra que la naturaleza sigue teniendo el mando en sus manos.
Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola Dean...

Sin duda, creo que nadie había pensado en lo que tu tan extraordinariamente explicas, gracias amigo, muy interesante..

Un saludo de buenas noches.

belijerez dijo...

Los viajes "relampagos" otra forma de consumo sin sentido y por supuesto muy contaminante.

El consumo nuevamente demuestra su irracionalidad. Ojalá hubiese más volcanes dando caña, ojalá.

Cosechadel66.es dijo...

Y que haya tenido que entrar un volcán en erupción para que se hable de esto....

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>