sábado, 3 de abril de 2010

¿Creen en la resurrección?

Ya van 34 muertos, lo que comprueba que es sólo cuestión de probabilidades y que todos los dispositivos de la DGT no son más que con fines recaudatorios. Treinta y cuatro dividido entre ocho y medio millones de desplazamientos nos da una cifra de: 0,000004; esta cifra significa que el 0,0004 por ciento de los desplazamientos termina de forma trágica, una cifra que difícilmente puede controlar la DGT, en la que podemos incidir sólo nosotros con nuestra prudencia al conducir, o cuando no conducimos sino que nos desplazamos utilizando otros medios de transporte. Pero ¿saben ustedes que mueren más personas por suicidio que por accidentes de tráfico?

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

13 comentarios:

Chispita dijo...

Siempre es un Honor pasar por tu blog y leer estas reflexiones...
Un beso Dean.Buen Fin de semana. Un gusto SIEMPRE.

soy beatriz dijo...

excelente!! es buenísimo que cuenten con estadísticas serias y confiables.
Acá en la argentina por lo que se sabe a traves de los medios de comunicación la mayor cantidad de muertes se da por accidentes de tránsito.
De cualquier forma se deberían tomar los recaudos necesarios para bajar las tasas de mortalidad, tanto por accidentes como por suicidios.
Un abrazo!!!

Un chico de Lima dijo...

las estadísticas hablan por si solas...

RGAlmazán dijo...

Lo de los suicidios cuando me enteré me sorprendió, no lo hubiera creido.
Y sí, está en nuestras manos conducir mejor cumpliendo las normas. Creo que es de los pocos puntos positivos que se puede apuntar el gobierno. Haber disminuido de forma contundente el número de víctimas, pero hay que seguir.

Salud y República

fermin dijo...

Pues el dato me deja perplejo. Nunca imaginé que tanta gente decidiese acabar con su vida. Los otros, los conductores suicidas... cada día vemos alguno.
Saludos, Dean.

Logan y Lory dijo...

Todavía hay quien sale a la carretera en condiciones no óptimas: cansancio, excesos, ganas por llegar pronto, lo que nos lleva a aumentar la velocidad y cometer imprudencias.
Viendo la cantidad de desplazamientos que se producen parece que la cifra de accidentes mortales no es tan llamativa, aunque cada muerte significa una triste derrota en esa lucha por la seguridad vial.

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Gran parte de los accidentes de circulación se debe al ser humano en sus distintas circunstancias.

Por más que la DGT haga empeño si el conductor no se comporta con prudencia de nada servirá las medidas que ella aplique

Saludos

belijerez dijo...

La seguridad vial es importante. Los suicidios no se dan a conocer en parte para evitar mimetismos.
La mala vida (no tiene que ver con la sociedad del bienestar)lleva a muchas personas a vivir como zombis. Espeluznante las cifras de ansioliticos que se consumen en España, por no decir la economía sumergida que hay detrás de la busqueda del bienestar mediante todo tipo de opciones ("terapias alucinantes"). A mi personalmente me da igual la resurreción, me interesa mucho más el aquí y ahora aunque éste sea consecuencia del ayer y del mañana.

pd: me vendría bien apoyo en estadística, tengo que aprobar la asignatura como sea....jejejej.

La.. dijo...

Ya te dicho que tu blog me encanta Dean !

Precaunción amigo condutorrrr ...


Un besazo

Maria

Arwen dijo...

Madre mia Dean, pues no sabía eso que comentas de los suicidios. En fin esperemos que la cifra se reduzca notablemente.

Un besazo gigantesco en mitad de las fiestas.

No te canses. Besos.

Amio Cajander dijo...

[modo gafotas ON]

Dijiste "Treinta y cuatro dividido entre ocho y medio millones de desplazamientos nos da una cifra de: 0,000004; esta cifra significa que el 0,000004 por ciento de los desplazamientos termina de forma trágica"

No es correcto lo correcto sería "Treinta y cuatro dividido entre ocho y medio millones de desplazamientos nos da una cifra de: 0,000004; esta cifra significa que el 0,0004 por ciento de los desplazamientos termina de forma trágica"

No es mucho pero 100 veces más de lo que ponías ;-) Si es que las prisas no son buenas para nada ;P

[modo gafotas OFF]

Ciberculturalia dijo...

Lo que si es cierto que el número de muertes por accidente ha disminuido sensiblemente. Y no solo eso, sino también los heridos que supone una sangría afectiva y económica para las familias: todos aquellos que quedan imposibilitados por accidentes de tráfico, cifra aún abrumadora.
Buenísima la imagen.
Me alegra volver a tu casa.
Un beso

Cosechadel66.es dijo...

Visto así, parece que se pude tomar de otra manera, la verdad. En todo caso, creo que la función de la DGT también abarca esa prevención.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>