martes, 9 de marzo de 2010

Technarte 2010

La Conferencia Internacional  sobre Arte y Tecnología es una experiencia artística sin igual, con ponentes como Andrew Shoben, fundador de Greyworld, un colectivo de artistas reconocido a nivel mundial que genera arte en espacios públicos. Su trabajo se muestra a través de instalaciones, esculturas, etc. Su objetivo es crear piezas de arte que impliquen al ser humano en entornos urbanos.

Greyworld ha implementado algunos de sus trabajos en algunos de los lugares más codiciados alrededor del mundo y a día de hoy cuenta con 12 instalaciones permanentes en medio planeta. En 2004 creó
The Source, una instalación permanente para el edificio de la Bolsa de Londres que se activa con la apertura del mercado bursátil londinense. Fue inaugurado por la Reina Isabel II y es visto a diario en televisión por millones de espectadores en el Reino Unido y en el resto del mundo.
electroland.netEn España hay eventos de tecnología y arte, absolutamente maravillosos. Este, que tendrá lugar en Bilbao los días 15 y 16 de abril, reúne a los mejores artistas y especialistas internacionales en Innovación Tecnológica. El objetivo es mostrar cómo los artistas utilizan la innovación tecnológica para sus creaciones, y como los tecnólogos más avanzados se aprovechan de la creatividad de los artistas para desarrollar nuevos proyectos tecnológicos. En Technarte tienen cabida nuevas disciplinas como el Nanoarte y la Nanotecnología, realidad aumentada, mundos virtuales, arte y robótica, dispositivos móviles, inteligencia artificial y arquitectura interactiva. El día 15 de abril estará dedicado a un seminario titulado BILBAO INTERAKTIVE con el tema principal del Diseño de Instalaciones Interactivas en Espacios Públicos. Los artistas y arquitectos Cameron McNall y Jennifer Steinkamp de Los Angeles, Matt Adams del grupo artístico Blast Theory del Reino Unido o el artista finlandés Jürgen Scheible entre otros. Como colofón se pretenden realizar dos instalaciones en plena calle en Bilbao. Una de ellas a cargo de Jürgen Schieble, que pintará, a través de su dispositivo móvil y un proyector, el Teatro Arriaga de Bilbao.


Dos ordenadores jugando al ajedrez

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

9 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

qué excelente e interesante...

Ciberculturalia dijo...

Gracias por la información. Parece muy interesante. Me ha encantado el experimento de los dos ordenadores.
Un beso

soy beatriz dijo...

Hola Dean, muy interesante tu artículo. Realmente deben poder realizarse cosas asombrosas con la combinación arte-tecno tecno-arte.
Sin embargo, creo que para ciertas artes, un óleo con su perfume, una nota salida de un violín, una palabra mamarracheada en un papel, tienen que ver con ese momento tan intenso de la creatividad donde los otros elementos juegan de inspiración (perfumes, texturas, luces). Un abrazo.

soy beatriz dijo...

Tal como le expresé a Felipe, gracias por estar presentes con el tema de la mujer. Y por verter estos pensamientos que adquieren un peso mayor al provenir de un hombre.
En su libro Clarisa Estes habla de "lamerse las heridas", como los animales. Ellos se curan sólos. Los humanos (no tan solo las mujeres) deberemos aprender a lamer nuestras heridas superando el dolor que nos produce el hecho de hacerlo, el asco o lo que fuera.
Un abrazo grande!!

RGAlmazán dijo...

El arte y la ciencia unidas pueden ser una revolución, de hecho ya lo son.
Technarte 2010 tiene que ser interesante.

Salud y República

Logan y Lory dijo...

Una fusión magnífica que consigue hacer más atractiva la tecnología y hacer experimientos tan asombrosos como el que nos muestra el video.

Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Creo que es el futuro del arte, poco explotado todavía, o eso me parece a mí.
Un abrazo.

Arwen dijo...

Pues me parece una oportunidad fantástica para seguir generando y mostrando el talento. No lo conocía Dean, así que muchas gracias por traerlo. ;)

Besos.

Cosechadel66.es dijo...

El arte como reflejo de su época y de sus circunstancias... imprescindible adentrarnos en sus recovecos.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>