martes, 30 de marzo de 2010

¿Te gusta conducir?

Algunos conducen por la derecha y piensan que lo están haciendo muy bien, otros van por el centro, ni se ponen en la fila de la derecha, ni van a la izquierda para adelantar, y...¡sorpresa! el carril de la izquierda se queda vacío, y es lógico porque es sólo para adelantar, pero nadie quiere hacerlo, mejor ir ahí despacio, con cautela, mirando de reojo al que va por el otro carril. 

¿No hay autopistas con más carriles?

¿Qué pasa con los que se quedan en el arcén o con los que toman atajos por los caminos para no pagar el peaje?

¿Qué hay de los que han convetido la autopista en una vía por la que sólo los suyos pueden transitar?

¿Qué de los que se ponen de acuerdo y transitan en paralelo ocupando toda la vía para que nadie les pueda adelantar?

Me parece que es tiempo de elaborar una nueva red de carreteras por la que todos puedan circular en igualdad de condiciones, pagando todos el mismo peaje, y que cambien las reglas de la circulación que han obligado a tantos durante tanto tiempo a ir por la derecha en tanto que obstruyen el paso de los que van por los otros carriles. 
Por último me pregunto ¿habrá alguien dispuesto a ello? El señor Carrillo habla de otro carril, a la izquierda del partido de gobierno, pero viendo en dónde está situado éste, me temo que la nueva ruta quedará en el centro siendo optimistas. 

Cuando pienso en la monarquía viene a mi mente ese rey de la época feudal, dueño de todo y con un reino cuyos caminos conducían todos a su castillo, sin muchas alternativas para los plebeyos, nada más que para dirigirse por esa ruta para pagar el tributo a su rey; cuando pienso en otros sistemas de gobierno se me ocurre que una república podría acercar a los pueblos a la democracia, creo que esto se entiende muy bien en las repúblicas latinoamericanas donde ha habido miseria y penurias pero sus gentes se han sentido en todo momento con el poder de elegir o ser elegidas, gobernar y ser gobernadas, participar y no quedarse a la espera de que venga el mensajero del rey a cobrar los impuestos.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

11 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola, muy bueno Dean!!!! excelente!! Voy a hablar por la argentina, a veces no hay diferencia Dean, las monarquías y las republicas, porque en este último caso, el gran monarca es el poder económico y lo peor de todo, que no tiene rostro visible, se esconde tras las máscaras de aquellos mismos que votamos.
Un abrazo grande!!

Arwen dijo...

Si quieres que te sea sincera, a mi me gusta más hacer de copiloto, disfrutar del paisaje y dejar que me lleven...ja,ja,ja...

Gran post Dean sobre el rostro económico del poder... ;)

Un beso.
Arwen

Amio Cajander dijo...

Donde esté el campo a través, el ciclocross, el 4x4 y el enduro que se quiten todos los carriles!!!

RGAlmazán dijo...

Me ha gustado el símil conducción-política. Pero no es verdad que la izquierda esté vacía. Lo que pasa es que la que se llama izquierda no está en la izquierda, se ha ido al centro, y la izquierda entre ley electoral, bipartidismo y errores propios pues apenas es una hormiga contra un elefante. Hay que dar de comer a la hormiga si queremos que se ocupe el carril de la izquierda.

Salud y República

Marisol Cragg de Mark dijo...

En cuanto a conducir...sí me gusta pero en carretera...paso. Las autopistas en Alemania son buenas, pero hay trechos donde no hay límite de velocidad y cuando todos se sienten "Schumacher", pues prefiero ir de copiloto.
Te dejo muchos saludos desde mi mundo hacia el tuyo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

He llegado a la conclusión de que la política es un asco, y de que solo se encuentran metidos den ella los llamados "corruptos" y toda du caterva de adláteres...un abrazo de azpeitia

belijerez dijo...

Me gusta conducir, ciertamente. Y me gustaría conducir por la IZQUIERDA, adelantando a tanto imbécil, no soporto el letargo que vivimos.
También me gusta el senderismo http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17011, me resulta deprimente ver la situación política que vivo a nivel global, pero desde luego en mi localidad me desborda. No tenemos lideres honestos y honrrados con pensamiento y hechos que hagan eliminar los privilegios y repartir la riqueza equitativamente.
Me gustaría conducir y conducirme con inteligencia colectiva por la IZQUIERDA.

Felipe Medina dijo...

Muy buen post Dean

Lo que diga Carrillo a estas alturas no merece la pena por amortizado.Después de andar zizzaguenado no merece la pena escucharle


Necesitamos un nuevo carril que verdaderamente sea de izquierdas,republicano y que implante un verdadero Estado del Bienestar

Saludos

Modelo80 dijo...

Gracias por tu comentario en nuestro blog, la verdad es que nos conectamos poco, pero intentaremos visitarte más a menudo.

Un saludo!

Balovega dijo...

Hola...

Me encantaba conducir, sin embargo en los tiempos en que vivimos, todo ha cambiado, ya no disfruto ni en la carretera ni votando, ni se puede correr, ni existen políticos a quien votar.

Un besote

Cosechadel66.es dijo...

En este país ya se demostró lo que significaba una República. Y por eso algunos la quitaron, por que no les gustaba lo que significaba para ellos. Algun día, Dean, algun día.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>