domingo, 14 de marzo de 2010

¿Será cierto lo que dice Feinmann?

José Pablo Feinmann es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de televisión argentino, y dice esto de los blogs:




http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

15 comentarios:

Lakacerola dijo...

No estoy de acuerdo, todo depende de para qué crea uno un blog, si lo escribe para sí mismo, para expresar sus opiniones, gustos, preocupaciones, etc.y aunque permita que otros lo lean y opinen le da igual o lo crea para darse publicidad, y aún así en ámbos casos es su casa su bitácora y cada uno escribe como le da la gana, el lector, el de afuera es el que es libre de entrar y participar o no.
Este hombre creo que ha tenido mala experiencia con los blogs o esperaba otra cosa y le ha salido mal, o que es un pelín presuntuoso pues tampoco le van las ferias de libro porque según él la gente compra un libro ese día y el resto del año no...¿y qué? Escribe y si eres tan bueno ya habrá quien te lea.
Feliz domingo!!!

soy beatriz dijo...

Como decimos acá en la argentina: "el tipo está subido a un caballo". Será muy filósofo, por el título digo, pero parece que tiene dificultades para razonar algunas cosas y reflexionar sobre las mismas.
Quién se cree este señor para determinar quién puede escribir o no. Yo soy de las que tienen una visión antropológica de la cultura, que la significa, no en la elite de unos pocos virtuosos reconocidos y premiados, sino que para mí la cultura es toda expresión cultural de un pueblo. Que justamente está ligada a un pequeño detalle, la libertad. Libertad de expresarse. Libertad de equivocarse, libertad de enmendar. Libertad de tener sueños.
Sus títulos no me amedrantan. Al contrario. Su grandilocuencia demuestra su falta de humildad, que más puedo decir, algo simple: "Mucho ruido y pocas nueces en la mente de este señor".

RGAlmazán dijo...

Bueno, Feinmann es un tipo agrio. Se le ve. Y no digo que no haya blogs que están mal escritos, eso también ocurre con los periódicos y los libros. Hay de todo. Con una diferencia, los blogs son un hobby no representan una profesión, nadie paga por leerlos y son opiniones personales. Lo que tiene que hacer es no leerlos. Sin embargo, se nota que tiene cierto resquemor por los blogs, probablemente porque haya algunos que tienen más éxito que sus libros.
Un blog es lo que es, un sitio donde una persona puede escribir, con libertad, y abrir sus escritos a los demás, ni más ni menos. Y eso no siempre lo aceptan los que se creen elegidos.

Salud y República

Amio Cajander dijo...

No hay "pelotudo" que no tenga un blog.

Eso no significa que todo el que tenga un blog sea un "pelotudo".

No conocía a este personaje pero me trae cierto regusto pro-elitista (quizá necesita esa pose)

No admitiría que alguien dijera que la cocina verdadera es la de Ferrán Adriá (y similares) y que lo que yo hago ni es cocina ni es nada. Pues lo mismo con la música y la escritura. No pido a nadie que venga a leer lo que escribo, lo hago para mi, y de vez en cuando invito a amigos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si no le gustan me parece bien, que no los lea y se acabó el problema.

VerboRhea dijo...

Pues claro que hay pelotudos que tienen un blog; docentes que lo presenan como herramienta útil de trabajo para los alumnos; blogueros que lo usan como refugio, escritura terapéutica o por mera afición literaria; otros, para hablar de temas que le interesan; los hay que para darse a conocer...
Somos muchos los pelotudos: políticos, escritores, bomberos, gordos, electricistas, amas de casa...y hasta Feinmann es pelotudo.

FELIZ SEMANA. Un abrazo.

P.D.: y ahora voy a ver qué es eso de ser pelotudo ;-)

Ciberculturalia dijo...

No estoy de acuerdo en nada de lo que dice. Todo depende de quién escribe, qué dice y en todo caso, estos "divinos" creen que solo unos cuantos pueden expresarse, los que ellos consideran dentro de la "divinidad".
Esa es la gran ventaja de internet, que permite decir y "hablar" a mucha gente.
En relación con la feria del libro de buenos aires, al margen de que según este presuntuoso, solo se compra o se lee bazofia, cosa que niego rotundamente, también supone un importante negocio editorial y si hay por todo el mundo mundial ferias de cualquier cosa, no se por qué no habría de haber "del libro". Otra cosa bien distinta es que esta, y todas las ferias cambiarán en el futuro, precisamente gracias a Internet. En fin, sobre ello habría mucho que hablar.
En definitiva, me ha parecido un presuntuoso, además de "ineducado"
Un beso

Paco Piniella dijo...

Bueno el tipo es él en sí un pelotudo cuando insulta a los demás. A partir de ahí es verdad que en los blogs la gente escribe como escribe, pero igual pasa en los periódicos y en cualquier medio.
Además nadie te cobra un duro por que leas su blog, y seguro que este tipo vive de lo que escribe y no creo que sea recordado por mucho tiempo después de que se muera ¿no?

Felipe Medina dijo...

Los blogs son espacios personales donde el autor escribe lo que le viene en gana.

Muchas veces es un divertimento.Si a él no les gustan pues que no los lea.Es así de sencillo y fácil

Ni caso

Saludos

Dirty Clothes dijo...

para gustos los colores, nadie le obliga a leer ningun blog...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

Lucía.uy dijo...

Ya lo dijo esl filósofo:
“Hay dos clases de personas. Los que están pensando en dejar su blog y los que están pensando en hacerse uno.”

saludos, Lucía

ines sabanes dijo...

Con permiso de Feinmann me ha servido de mucho leer y consultar blogs, los comentarios de la gente en mi blog y las ideas que de todo ello he podido extraer y compartir.Pienso que si se bajara del pedestal observaría que la sabiduría es bastante incompatible con la soberbia.

Cosechadel66.es dijo...

Me ha encantado eso de "el tipo está subido a un caballo", que ha dicho Beatriz. Lo clava.

Carpe Diem

Reina dijo...

¿Y si el "filósofo" cerrase la boca y leyera algún blog bueno? Existen

Se queja del insulto fácil y es lo primero que hace: insultar a personas que no pueden contestarle directamente, y generalizar.

A los filósofos se les presupone una capacidad de reflexión y de expresión algo superior a la media..., en fin.

Simplicius dijo...

¿Quién es este resentido del mundo?

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>