lunes, 29 de marzo de 2010

Las mujeres que no amaban a los "hombres machos"

Un artículo del Wall Street Journal  dice que en los países desarrollados las mujeres prefieren a los hombres que tienen un aspecto más femenino. Para ilustrar el artículo muestra fotos de hombres con estas supuestas condiciones y entre ellos a Arthur Sulzberger, responsable del New York Times.

Ustedes sabrán que estos diarios son enemigos acérrimos por lo que el resto de medios ha aprovechado para sacar el morbo de esta situación diciendo que se está acusando al editor del NYT de poco viril, y claro, esto en USA sería todo un insulto.
Todo se basa en un estudio supuestamente serio, pero a mi me crea serias dudas respecto a que las mujeres piensen de esta manera, y respecto al mensaje que están enviando estos medios de comunicación tan importantes.

Se dice que han tenido en cuenta datos de mujeres de 30 nacionalidades diferentes y que se pueden extrapolar los resultados hacia los países desarrollados. Yo me pregunto qué opinan las mujeres al respecto:

¿de verdad me tengo que hacer más metrosexual y afeminado para tener mejores resultados con las chicas?

¿No resulta ya actractivo el macho ibérico?

¿Es un insulto que te llamen afeminado?

¿Con este tipo de mensajes no están generando discriminación estos medios de comunicación?

Dos de los más importantes diarios del mundo enfrascados en disputas que más parecen de niños que de adultos, si yo fuera un diario nuevo, que apenas está empezado, la verdad es que me desilusionaría mucho de ver a los grandes en estas situaciones. 

¿Habrá todavía esperanza de que los medios se dediquen a cumplir su función?


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

10 comentarios:

belijerez dijo...

Resulta que la Estadística es una ciencia y no la puedes cuestionar o refutar. Asi tenemos el famoso pollo que aunque tres no coman si uno se come cuatro todos han comido uno.
Cada persona "ama" a quien puede. Habría que aclarar antes qué significa amar. ¿Será pactar una convivencia en la que la economía, (siempre es lo primero) funciona para bien de los pactados? Luego vendrían las relaciones sexuales, sociales o familiares. Allá cada cual ¿Se sienten libres? quizás el primer punto haya condicionado todo lo demás. Es lo mismo que condicona cada estudio estadounidense o no. La investigación sea del tipo que sea está controlada por la economía y ésta decide las hipotesis, las conclusiones, las leyes y hasta los paradigmas.
Una hembra para reproducirse necesita un macho. Una mujer para amar necesita cierta dosis de autoestima y reconocimiento de si misma, luego puede amar a quién le de la gana. Esto vale lo mismo para cualquier persona. Es mi opinión.

gaia56 dijo...

Creo respecto a la última pregunta que los medios buscarán siempre caada vez más audiencia, publicidad, titulares alarmistas, titulares polémicos... y el dar información veraz queda en segundísimo plano.
Por qué no hablamos de personas? Huyo de los tópicos constantemente.
Un beso

RGAlmazán dijo...

No es nada serio. Hablar con treinta mujeres y sacar conclusiones generales es una aberración.
La estadística es una ciencia si de verdad es estadística y la muestra es representativa y aleatoria y además si se tiene en cuenta además de la media aritmética otros parámetros. Lo demás ganas de llenar páginas y de ganar audiencia, para dentro de un mes decir justo lo contrario.

Salud y República

Soy beatriz dijo...

Marqueting, comercio y la búsqueda interminable de hablar y no decir nada.
No merece mayor comentario, me parece que lo único para tener en cuenta es que los medios de comunicación no son serios y menos creíbles.
Un beso grande.

VerboRhea dijo...

Tú lo has dicho: disputas de niños, con vaya usted a saber qué intención (¿morbo?, ¿crear un "new" man a la imagen y semejanza de?...).
Desde luego, como ya te han comentado, una estadística basada en 30 mujeres es "muy" científico, sí, señor...

Un beso y feliz semana.

P.D.: Sí, se sigue prefiriendo el macho de aquí.¿Lo otro?, cosas de americanos :)...o no :)

Cosechadel66.es dijo...

No se si es lo mismo "afeminado" que "femenino"....

Yo creo que los sentimientos hay que mostrarlos, y eso, lejos de hacernos peores, nos mejora.

Carpe Diem

Campurriana dijo...

A mí, desde luego, no me atraen nada (sexualmente hablando)los hombres afeminados.

MaRieLA dijo...

JAJAJA A mi... me parece una paparruchada. El hombre es hombre, no me gustaría estar con alguien que se arregla más que yo. Me parece que se sale de los parámetros. Asi que tranquilo, habrá muchas chicas que tengan esta mentalidad. No hay porque cambiar tus modelos solo por la "moda" de turno.
Un beso grande!

VolVoreta dijo...

No creo en las estadísticas.
En cuanto al macho ibérico (como yo lo entiendo) siempre lo he despreciado (entiéndase descartado); los metrosexuales no me gustan (sin necesidad de ampliar datos). Yo diría que me gustan los hombres-persona que me "ponen" antes con el intelecto que con el aspecto.

Te dejo un beso, Dean.

Nana Nicotina dijo...

NO me resultan atractivos los machos ibéricos.
NO me resultan atractivos los metrosexuales.

Me gusta que los hombres parezcan hombres, y que no tengan que ocultarse tras una pose para demostrar su virilidad.

Este tipo de estudios me parecen una imbecilidad y una pérdida de tiempo y de dinero.

Un saludo Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>