martes, 16 de marzo de 2010

La ley de Peter

" En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia "

Laurence J. Peter




El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia. Principio que parece muy váido para los jefes de estado que han alcanzado su máxima jerarquía y al mismo tiempo demuestran por qué el mundo está tan mal manejado:

Berlusconi es 8.5 millones más rico, pero el pueblo italiano tiene casi tres millones de personas en la miseria absoluta.

Todos se han unido para ayudar a Haití, pero después de dos meses, las condiciones de los haitianos son infrahumanas.

Obama recibe el premio nobel de la paz porque se compromete a mediar en Oriente próximo, pero Israel sigue construyendo en territorio Palestino.

El hombre más rico del mundo es Carlos Slim, pero sus compatriotas mexicanos se desangran en una lucha que a él le importa un comino pues nada hace por ayudar a solucionar el problema.

Podría seguir con todos y cada uno, Merkel en abrazo fraterno con el papa, Fidel con sus presos en huelga de hambre, Chávez hablando de proyectos maravillosos para América Latina, pero escondiendo bajo las enaguas a terroristas, por donde miro estoy comprobando que la ley de Peter se cumple a rajatabla.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg


9 comentarios:

soy beatriz dijo...

Asi es Dean, lamentablemente parece que es verdaderamente cierta.
Es un cambalache, con todas las letras!!.
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Sí,parece que la Ley de Peter se cumple a rajatabla con lo que en la cima tendriamos a los más mediocres y desalmados del 'escalafón social'

Saludos

RGAlmazán dijo...

Es un principio que se cumple casi siempre. Yo lo llevo observando, y no falla. Cuando alguien llega a un sitio donde no funciona ya no se le promociona, y se estanca, ergo muchos puestos de responsabilidad están cubiertos por personas que no sirven y que sin embargo eran buenos en su anterior cometido.
Funciona tal cual.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Quiero pensar, al menos pensamiento de un hoy soleado, que este principio de Peter, alguna vez dejará de cumplirse, no crees?
Un beso

Arwen dijo...

Ja,ja,ja...Dean curiosa la Ley de Peter, pero no me extrañaría que se haga realidad. En cuanto a los políticos desde luego que los describe de maravilla.

Un besote.
Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Y la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla... verdades eternas.

Carpe Diem

Un chico de Lima dijo...

sumamente interesante...

Amio Cajander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amio Cajander dijo...

¿¿Y a mi porque se me dibuja una sonrisita mientras leo esto y Garzón me mira fijamente desde el sidebar???

Seré tonto...

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>