lunes, 15 de marzo de 2010

La ley de la decencia

Todos somos conocedores de las maravillas de Dubai porque nos las muestran a diario en la tele, en internet, en la prensa:
 
Burj Al: El único hotel del mundo con siete estrellas. Una habitación cuesta entre 2.000 y 16.000 dolares por noche.
Ski Dubai: Las instalaciones de ski indoor más grandes del mundo, situadas en el segundo centro comercial más grande del mundo, en pleno desierto.
Burj Dubai: Será el edificio más alto del mundo, con más de 160 pisos.
Dubailand: Cuando se termine será dos veces más grande que el Disneyland original y se convertirá en el parque de atracciones más grande del mundo.
La ciudad del deporte: Un estadio con un aforo de 60,000 espectadores, un campo de cricket de 25,000 asientos, un estadio de hockey, un indoor arena, un campo de golf, etc.

La isla de Palma: Un resort construido en forma de palma.
El Mundo: Se trata de una serie de islas con la forma de los continentes del mundo y su construcción está ya casi concluida. Casi todas las islas ya se han comprado por gente rica y famosa como Richard Branson, Vijay Singh, Michael Schumacher o David Beckham.
Hydropolis: Un hotel bajo el agua que tendrá 220 suites y vistas panorámicas al interior del océano desde las habitaciones.

Pero por otro lado, me encuentro esta noticia en guardian.co.uk "Dos británicos han sido acusados de besarse en público en Dubai y se enfrentan a una pena de un mes de prisión. Najafi, que ha vivido en Dubai los últimos 18 meses, y Lewis fueron arrestados y han sido acusados de besarese, y tocarse íntimamente bajo los efectos del alcohol.2

La madre de Nayafi, Maida,quien lo acusó ante la policía, dijo que no había dormido ni comido en dos días tras escuchar las noticias, pero insistió en que su hijo tenía un "comportamiento musulman decente", y que conocía las reglas del emirato. Ella dijo que lo denunció porque se sintió ofendida por el comportamiento de la pareja en la residencia de la playa de Jumeirah, donde ella estaba cenando con su hija.

El caso es el tercero en menos de dos años en los que los británicos han caído en desgracia por las "leyes de la decencia" en Dubai.

La población extranjera de Dubai -en expansión-, que ahora supera a la de los nacionales de los Emiratos, ha despertado la preocupación de los locales; dicen que el ritmo del cambio está amenazando la identidad social y religiosa de la región conservadora. La pareja será absuelta si muestra su certificado de matrimonio.

Pues venga, a casarse todo el mundo si quiere ir a Dubai y besarse en público, pues no basta con tener un comportamiento musulman decente y conocer las leyes de los Emiratos. ¿Y estas leyes serán las mismas tanto si tienes poco o muchísimo dinero? 
Las contradicciones más grandes del mundo en un solo sitio.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

6 comentarios:

soy beatriz dijo...

El máximo capitalismo con su desarrollo arquitectonico de lujo se contrapone (o no tanto) a la retrógrada visión de una pareja besandose en público.
Realmente no me asombra. Es parte de este gran revoltijo que es el mundo.
Un abrazo y hasta pronto.

Ciberculturalia dijo...

Esta ley que muestra la indecencia en que vive ese territorio llamado Dubai. El exceso insultante y la legislación contra la libertad individual más insultante aún.
Soy viajera y siempre que puedo me escapo pero sería uno de mis últimos lugares ya que me produce auténtico rechazo las "inversiones arquitéctonicas. Y desde el punto de vista de la arquitectura, casi que lo sigo desde internet en que por ejemplo el edificio Burj Dubai te lo van contando cada vez que ponen un nuevo ladrillo o similar.
Buena semana
Un beso

RGAlmazán dijo...

Es tremenda la contradicción de este país. Aparentemente rico y en primera línea de vanguardia arquitectónica y con costumbres de la Edad Media.
Ahora mismo está en quiebra como país, su desarrollo ha sido ficticio y muchos de los ricos artificiales que había se han arruinado.
Verdaderamente es un fenómeno sociológico digno de estudio, riqueza en abundancia contra falta de libertad.

Salud y República

Amio Cajander dijo...

Vamos a no sacar de quicio las cosas.

Esa pareja hizo muy mal besándose en publico en Dubai. ¿que les costaba comprarse un rascacielos o una isla artificial para hacerlo?

Exhibicionistas!!!

Arwen dijo...

Que baratito!!!...ja,ja,ja...la mare que va...vi algo sobre esto en Callejeros Viajeros TV y casi me da un yuyu...hay que ver como viven algunos...y luego miramos a la otra parte del globo y la inmundicia se come a los seres humanos...que vergüenza!!!

Un besote.
Arwen

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Curioso caballero, don Dinero.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>