sábado, 6 de marzo de 2010

Hitler y el aborto



Aborto
Un grupo polaco anticomunista y en contra del aborto a puesto en marcha una polémica campaña con el siguiente texto:
"Aborto para los polacos, introducido por Hitler el 9 de Marzo de 1943" (Krakow Post).
Su objetivo es recordar a las mujeres polacas de este detalle histórico. Sin embargo, la ocupación nazi es todavía en gran medida un tema delicado, y el uso de la imagen de Hitler ha enfurecido a muchos polacos.

El calendario de la campaña de vallas publicitarias  se entiende para coincidir con el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo. Hay que recordar que Polonia -un país católico devoto- tiene estrictas leyes antiaborto, casi las más severas de la Unión Europea. Es una campaña de choque, pero se sobrepasan todos los límites.

Conozco otro país católico, muy de derechas, que seguramente querrá ir por ese camino que conduce a la destrucción de todo lo que se ha conseguido en los últimos cincuenta años en cuanto a la dignidad de la mujer. Su cuerpo es el alfa y el omega de los derechos de la mujer y su dignidad. Este tipo de campañas lo único que consiguen es que los abortos sean realizados clandestinamente, en condiciones peligrosas para las mujeres; a diario se ven noticias de clínicas no autorizadas donde se realizan estas prácticas bajo condiciones mínimas, insalubres e indignas para cualquier persona.

Me adelanto a la celebración del día Internacional de la Mujer, porque me parece de extrema urgencia que de una vez por todas se consiga esa igualdad para la mujer y se le dé el lugar que siempre ha debido ocupar. 


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

12 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

post interesante...

RGAlmazán dijo...

Pues sí, las campañas de la ultraderecha contra el aborto, son así. Recuerdo la del lince aquí que era también de aupa. El aborto es un derecho de la mujer y como bien dices debe estar regulado, aunque la caverna hará de esto una guerra porque siempre quiere mantener el control sobre la vida y la muerte.

Salud y República

Anónimo dijo...

Que curioso, me imagino que en España también se formaría un gran alboroto y anuncian algo con la cara de Franco.

Un saludo!

Ciberculturalia dijo...

La derecha no se resiste. Tiene que hacerse notar de cualquier forma, de forma esta vez ignominiosa.
Si, es un día importante el día 8
Un beso y buen fin de semana.

Felipe Medina dijo...

Es denigrante este tipo de campañas.Aparte que de que Polonia sea muy católica el paso de los hermanos gemelos Kaczyński por el poder ha hecho mucho daño al sistema democrático

Saludos

Lakacerola dijo...

Lo que faltaba, ahora usan la cara de Hitler para semejante campaña. El mundo está fatal.
Un abrazo.

VolVoreta dijo...

Me parece increible, "esto" va para todos los lados menos "palante".

¿Cuanto tardaremos en perder los pocos derechos conseguidos?

Gracias por tu apoyo.

Te dejo un beso, Dean.

soy beatriz dijo...

La imagen de hitler ( puesto en minúscula deliberadamente) no debe utilizarse más que para representar el HORROR. El resto es una mezcla incomprensible.
El aborto debería ser legal en todo el mundo, ya que como siempre, los acaudalados tienen acceso a realizarlos de forma segura, mientras que los de menor recursos están condenados a la muerte.
ME ASQUEA TANTA HIPOCRESIA.

GRACIAS POR ESTAR PRESENTE CON ESTE TEMA. UN BESO GRANDE.

Balovega dijo...

Hola Dean...

Darte las gracias por este homenaje a la mujer,

Me adelanto a la celebración del día Internacional de la Mujer, porque me parece de extrema urgencia que de una vez por todas se consiga esa igualdad para la mujer y se le dé el lugar que siempre ha debido ocupar.

Me siento orgullosa de ser mujer y poder leer tan bellas palabras..

Un gran besote amigo, bello domingo y linda semana para ti y los tuyos.

Jose Antonio dijo...

Hitler aún nos dice mucho, todo malo pero de eso también hemos de aprender.

Un abrazo.

Marinela dijo...

Es un revulsivo, manipular al colectivo de mjeres católicas o no con la imagen de este asesino y asociarlo al aborto como una de las crueldades que impuso, es indignante. Igual hasta consiguen resultados. Pero están jugando muy sucio, y muestran ser muy retorcidos, como siempre han sido los hipócritas guardianes de la moral.
Saludos

Cosechadel66 dijo...

Mientras el derecho al aborto se defiende desde la razón y con argumentos, desde ese lado sólo les ocurren campañas llenas de odio y "gritos". Por algo será.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>