miércoles, 31 de marzo de 2010

El dinero lo compra todo

La 15ª Conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) rechazó inscribir el atún rojo del Atlántico Este y del Mediterráneo ('Thunnus thynnus') en el Anexo I de la Convención, que habría suspendido su comercio internacional. La tentativa de introducir esta especie, que produce grandes beneficios económicos, se enfrentó a la hostilidad muy fuerte de Japón, que consume el 80% de la pesca, y de la mayoría de los países asiáticos.

Cuatro especies de tiburones fueron propuestos para ser incluidos en el Anexo II de la Convención. Todas fueron rechazadas: el tiburón-topo ('Lamna nasus'), el tiburón-martillo ('Sphyrna lemini') y el tiburón oceánico ('Carcharhinus longimanus') y el tollo común ('Squalus acanthias'), pescados en especial por sus aletas.

Los corales rojos fueron de nuevo rechazados: tras hacerlo en 2007, la conferencia volvió a rechazar la inscripción de los coralinos (o 'Corallium'), 31 especies en total, en el Anexo II de la Convención para imponer un comercio bajo control para proteger a estos animales.

Tanzania y Zambia reclamaron en vano la desclasificación de sus poblaciones de elefantes. Una buena noticia, ya que ambos países desean que sus paquidermos ('Loxodonta africana') sean retrogradados del Anexo I al Anexo II para poder venderlos, vivos o como trofeos, con excepción del marfil. Ambos países vieron rechazadas la posibilidad de vender sus reservas de marfil legales.

 Estados Unidos, que había pedido la clasificación de 'Ursus maritimus' en el Anexo I, para supender el comercio internacional de osos polares, no fue apoyado. Aunque la cantidad disminuyó en 30% en tres generaciones (45 años), pues quedan entre 20.000 y 25.000 osos en Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega y la Federación de Rusia, se considera que el cambio climático y no la venta de sus pieles es la principal amenaza.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

12 comentarios:

VolVoreta dijo...

Todo no...sólo lo que está en "venta".

Te dejo un beso, Dean.

RGAlmazán dijo...

La especie humana es como el caballo de Atila, acabamos con todo lo que nos topamos. Sólo sirven los intereses económicos a corto plazo. Lo demás tiene poca importancia.

Salud y República

Arwen dijo...

Y que lo digas...estamos en el mundo del "tanto tienes tanto vales"...ya ves, ya ves....

Besotes.

Nana Nicotina dijo...

Lo que realmente hay que preguntarse es quién toma esas decisiones. El por qué las toman todos lo sabemos. Pero me sigue sorprendiendo pensar que cuatro cabrones deciden por todo el mundo.

Un saludo, Dean.

Soy beatriz dijo...

La estupidez y necedad humana no tiene límites. Hay un dicho conocido: ver para creer, pero esta gente ni viendo los serios llamados de atención que el planeta nos está dando pueden creer. O lo que es muchísimo peor, no les importa.
Me dá muchísima tristeza e impotencia.
Un besote.

Logio dijo...

¿Y que no está en venta, Volvoreta?
Todo tiene un precio, lo complicado es encontrarlo.

belijerez dijo...

"De necios confudir valor y precio..."

Mientras nos gobiernen quienes lo hacen, seguirán tomandose ese tipo de decisiones. Además parece que la sala de gobierno esté contaminada y todos acaban pensando lo mismo......el poder económico es la peor droga.
El dinero es el mayor objeto de adicción que conocemos.

Felipe dijo...

Somos depredadores y no dejamos títere con cabeza

Saludos

Balovega dijo...

Hola...

Pienso como Volvoreta.. no todo, solo lo que esta en venta, y no esta en venta la dignidad de la persona.

Buena semana de Pascua.

Marisol dijo...

Sí, da escalofríos ver que por dinero dejamos caer animales en peligro de extinsión desde el cielo contaminado (impresiona el vídeo).
Te dejo muchos saludos berlineses.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DEAN

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Maria... dijo...

Es real , tanto tienes...
Nos estamos cargando el planeta , estamos mirando su declive pero estamos tan acostumbrados que no nos inmutamos ...

¿ Te vas de vacaciones ?

Un besote y feliz semana santa

Maria

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>