jueves, 25 de marzo de 2010

Casualidad

"Es posible que nunca lleguemos a ser conscientes de lo afortunados que somos en realidad. En cada paso que damos el azar puede intervenir para bien o para mal. El azar es un factor omnipresente y formidable en la vida humana tal y como la conocemos, un compañero que, queramos o no, nos acompaña desde la cuna hasta la tumba."
  
No se hasta qué punto la casualidad puede interferir en nuestras vidas, siempre he escuchado que nada es casual, que todo efecto se debe a una causa, pero de todo lo dicho y por decirse acerca del azar y de las casualidades me quedo con la frase de Einstein: "La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad".

¿El universo se ha originado por casualidad? ¿Somos dueños de nuestro propio destino?

Lo que me viene a la cabeza es que muchos personajes que conocemos son sólo marionetas en esta vida, personajes de la farándula o la vida pública como Michael Jackson o Kennedy, nunca fueron dueños de su vida, hicieron lo que su fama y sus seguidores les pedían, otros eran sus amos, tanto sus mentes como sus cuerpos sufrieron esa utilización de que fueron objetos, y la historia se sigue repitiendo. Quizás tan solo el común de la gente, con su anonimato, llegue a esa plenitud de vida, con sus triunfos y derrotas diarias, con sus éxitos y fracasos no reconocidos, y tal vez nosotros, los que podemos ser menos manipulados, deberíamos por lo menos ser concientes de ello para cambiar este mundo.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

9 comentarios:

soy beatriz dijo...

Casualidad, extraña palabra llena de interrogantes sin respuestas.
Tu, yo o él, caminamos sobre el sendero marcado por el desgaste del transitar y sin embargo el camino se bifurca y alli, está la decisión.Cual tomar, que elegir; en general no estan señalizados, asi que el destino final no lo sabemos.
Maravilla el poder sorprendernos, reciclarnos.
Pobres aquellos que tienen todo el recorrido armado y diagramado.
Muy buen tema, buen post.
Y me quedo con la sensación de ser afortunada por no saber que sucedera mañana.
Un beso y un abrazo grande!!!

Lakacerola dijo...

Un poco filosófico para estas horas de la mañana, pero me quedo con lo de que algunos personajes de la farándula no han sido/son dueños de su vida...¡porque no querrán! los hay que si la han aprovechado para lo que querían.
Buen día!!!

Felipe Medina dijo...

No creo mucho en las casualidades y sí,por el contario,en el trabajo bien hecho,en la honradez,en la dignidad,en la solidaridad

Todo ello no es por casualidad ya que debemos ser conscientes de lo que queremos y lo que no estamos dispuestos a sacrificar

Saludos

RGAlmazán dijo...

La casualidad existe. Es casual el nacimiento de una persona, y desde ahí la casualidad le acompaña. Luego, las decisiones personales voluntarias hace que la casualidad pierda todo el protagonismo, y actuemos en muchos casos causalmente y no casualmente.

Salud y República

Juan Navarro dijo...

Si derramo un puñado de arena, sus granos caen y se distribuyen, se dice, en un montón por azar. Lo hago una y otra vez y el montón siempre lo hace el azar. Pero el montón siempre tiene la forma de campana de Gauss. ¿Azar o desconocimiento de las reglas? Tal vez con el azar ponemos nombre a la ignorancia.

Arwen dijo...

Casualidad es una palabra llena de matices...espero que todas las casualidades que nos lleguen sean al menos positivas y que sepamos valorarlas...

Besos.
Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Llevamos milenios intentando explicar que es la vida, y al final, lo que nos queda es decir: "Asi es la vida"

Carpe Diem

Un chico de Lima dijo...

pues cada uno es dueño de su propio destino y decide lo que pasará en su vida... yo no creo en las casualidades, si no, en que las cosas pasan por algo!

Balovega dijo...

Hola buenas noches..

Casualidad?? .. no lo creo, nada viene por casualidad, lo que somos o lo que tenemos lo buscamos nosotros, no nos viene llovido del cielo o por casualidad.

·"Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle".Friedrich Dürrenmatt

Un saludote de bellos sueños

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>