martes, 23 de febrero de 2010

Zapatero no pero Shakira si

Ha podido reunirse con Obama y hablar sobre educación,sobre como crear las bases para una alianza mundial en torno a educación infantil. Quizás surja una "Primera Cumbre Mundial de Presidentes y Especialistas en Educación", y no sólo eso sino que se habló sobre los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin la documentación necesaria para estar a la par con el resto de la población, casi todos emigrantes hispanoparlantes.

Me llama mucho la atención esto, obviamente que Shakira es más conocida en el mundo que José Luis R. Z. pero estas son iniciativas de jefes de estado. Por otro lado, mi punto de vista es que la mejor manera de alcanzar mejores niveles de vida, de justicia social y de igualdad es mediante la educación, un pueblo culto es insobornable, difícilmente se le puede engañar y si sucede tiene más elementos a la hora de reclamar lo suyo. 

Una cumbre mundial más, puede que así sea, que vuelvan a pesar más los intereses económicos y que se llegue a reuniones estériles como las del cambio climático, pero ciertamente si nadie hubiese hablado del tema ambiental en su momento hoy día estaríamos peor, con más especies extinguidas, más zonas devastadas y un aire menos respirable. Algunos me tacharán de soñador pero la ignorancia nos está matando, cómo me gustaría que mucha más gente le pudiera gritar a la cara al banquero, con argumentos: usted me está robando.

Los señores mandatarios deberían dedicarse mejor a dar conciertos si esto les ayuda a que sus ideas tengan más fuerza y puedan llegar a donde deben llegar.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 

Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

12 comentarios:

Misósofos dijo...

Me ha encantado la viñeta. Y siento deseos irrefenables de irme con el de la barquita :)

soy beatriz dijo...

Querido Dean,estoy totalemente de acuerdo que sin educación no hay independencia. Pero creo que sería oportuno mencionar, según mi criterio, que ya hace unos cuantosa años los padres, las familias delegaron la EDUCACION de sus hijos a las escuelas. Yo recuerdo que cuando era chica, la escuela instruía, enseñaba y la casa educaba. Los valores humanos, los éticos, los morales son enseñados o no en los hogares. Allí también se enseña a pensar. Lamento que nuestras sociedades estén cada vez más alejadas de aquellos valores, lavandose las manos sobre la educación de nuestros hijos y haciendo responsable de ello al Estado. Y digo esto porque podemos encontrar Un Ingeniero inescrupuloso y un obrero de la construcción con principios y ética, que no se dejará comprar por dos pesos. La historia aún no termina, veremos que caminos tomamos, nosotros, los adultos que formamos a estas juventudes. Um beso grande.

MaRieLA dijo...

Es verdad, es verdad. Coincido totalmente. La educación es lo que puede mejorar las situaciones, con gente que no entiende qué vota o quién lo gobierna no se cambia nada. Hay que darle más importancia a que con educación se hace el mundo, lo que pasa es que a muchos les conviene seguir fomentando la ignorancia por pura convenienca.
Un beso grande!

Ciberculturalia dijo...

Si la mejora en la educación pasa por un concierto con Shakira... adelante.
Otra cosa es nuestra opinión en relación con la fuerza y la capacidad de convencimiento de muchos mandatarios, entre ellos de ZP
Un beso

Arwen dijo...

Ja,ja,ja...Dean, que buena la viñeta, que buena!!!! y la educación es la base de toda sociedad, así que ya podría ser como mínimo de calidad y por supuesto igualitaria.

Un besote.
Arwen

Lakacerola dijo...

¿Por qué cada vez que se reúnen es para crear una comisión, un grupo de trabajo o un foro o algo así y no para decir: "vamos a hacer esto esto y esto"?

Juanjo Rubio dijo...

Geniales las viñetas de e-faro, yo también las utilizo a menudo, no en vano, mi próximo post las contiene.

Un tema muy importante, Dean, haces bien en profundizar en él. A ver si los de arriba toman nota, unos y otros.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se yo que decirte sobre los conciertos, que luego acaban todos sacando disco como Berlusconi, o como Bertín Osborne que no se qué es peor XD

Un saludo.

VolVoreta dijo...

La educación que refieres es la gran asignatura pendiente de los gobernantes. Como bien dices, ella nos haría insobornables (maravillosa palabra) y a "ellos" no les interesa.

Soy de las que cuando actualizo la libreta le llamo ladrones a los banqueros.

Te dejo un beso, Dean.

Cosechadel66.es dijo...

Estoy de acuerdo contigo, salvo que cualquier paso en la buena dirección es bien recibido, sea de quién sea.

Carpe Diem

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...
La viñeta esta genial !!!

Con respecto a la importancia y el peso internacional de la gente es bueno recordar que los presidentes NO ESTAN auspiciados por las grandes empresas, o al menos ese es el caso de Zapatero pues las grandes empresas no tienen paradero en tierras ibéricas.

Y Shakira SI !!!


"Carlos Hugo Becerra"

Balovega dijo...

Hola..

Me ha gustado mucho la viñeta.. dulces sueños

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>