jueves, 25 de febrero de 2010

Nos oyen


Las nuevas tecnologías son una maravilla. Hoy estoy probando el reconocimiento de voz en mi ordenador, esto es completamente nuevo para mí, nunca lo había hecho antes. Me parece increíble que estas palabras las este enviando a mi ordenador sin mover ni un solo dedo. Es mucho más rápido a pesar de que considero que escribo rápido, de todas formas puedo hablar mucho más rápido de lo que escribo. Habrá que perfeccionar muchas cosas en este sistema de reconocimiento de voz pero en estos momentos lo considero algo fenomenal, para las personas impedidas, para aquellos que no tenemos mucho tiempo, para todo el mundo.

Ahora mi ordenador reconoce mi voz, parece que las máquinas nos están tomando la delantera, porque muchas personas a mi alrededor no pueden hacerlo; ahora, si hablamos de la voz del pueblo, ya estaríamos hablando de una tarea de titanes, porque quienes tienen que escucharla, o sea, los políticos, los gobernantes, tienen sus oídos completamente taponados. Tendríamos que instalar sofisticados aparatos en sus oídos para que escuchen la voz de aquellos que claman justicia social, que reclaman sus derechos, que buscan igualdad.
¿O será que escuchan pero no quieren hacer caso de las demandas?
http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 

Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

12 comentarios:

Lucero dijo...

Se hacen de oidos sordosss
en todos lados nos pasa igual,
besos y buen diaaa para voss

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Ineresante tu página, siempre me ha apasionado la tecnología, a la que debemos nuestra forma de vida actual....enhorabuena y un abrazo de azpeitia

soy beatriz dijo...

Querido Dean, la tecnología es maravillosa, posibilita el acceso a muchísimas cosas sobre todo a las personas con discapacidades. Ahora bien, todavía no se ha podido simular o fabricar ningún sistema de informática produzca ética y conciencia. Hay hasta protesis coclares para quienes no pueden oír. Oir no es escuchar. Escuchar no implica entender. Y entender no conlleva que se lleven a cabo las acciones correctas, si no hay por medio valores éticos. Un beso.

Dirty Clothes dijo...

Ala, yo kiero tb un chisme de esos para mi ordenador ;P

dirty saludos¡¡¡¡

Arwen dijo...

Me lo pido para el pc!!!...xD
Eso si con buena conciencia.

Besotes.

Felipe Medina dijo...

es curioso que una máquina reconozca nuestras palabras mientras quienes nos 'administran'estén sordos

Saludos

Las Gemelas del Sur dijo...

Que una máquina reconozca la voz es un adelanto tecnológico que nos acerca al "hombre bicentenario", pero hasta que eso llegue, recapacitemos y escuchemos a las personas de nuestro entorno, pero con una escucha activa y afectiva, que falta hace. Sólo nos oimos a nosotros mismos.
Afectuosos saludos.

Ciberculturalia dijo...

Interesante tecnología muy util para muchos discapcitados. A mí de momento me gusta mi relación con el teclado porque cuando me siento en el ordenador, siempre con música de fondo, me encanta escribir... es lo que me inspira. Vengo siempre de mucho ruido y esa sensación del teclado y yo me relaja. Pero me parece genial el reconocimiento de voz. Ojalá como dices, los políticos también reconocieran nuestras voces.
Un beso

Arwen dijo...

Dean, un besazo gigante y paso a desearte...¡¡¡muy buen fin de semana!!! ;D

Arwen

Juanjo Rubio dijo...

Yo hoy también publico viñetas, en mi caso de e-faro.

Un abrazo amigo, interesante reto el de las TICs.

Mai Puvin dijo...

... y mirá, sordos no son y a riesgo de verme como vulgar pero no hay otra palabra que reemplace la expresión... ¡Se hacen los boludos!... No les conviene escuchar al pueblo o se les acaban los negocios, esos personajes son mercado, nacieron en una góndola!

Abrazos y buen fin de semana.

Cosechadel66.es dijo...

No es mal invento, si señor...

Y la tecnología es maravillosa, sobre todo cuando es integradora y pacífica.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>