domingo, 21 de febrero de 2010

No es una fobia

Es estar enganchados, al ordenador, a los juegos electrónicos lo que hace que los adolescentes de hoy no disfruten del aire libre, no reciban la luz del sol, no se socialicen más que en las redes de internet. Se van a la cama tarde, después de una lucha tremenda con sus padres, no rinden en el estudio.

Dicen los expertos que la luz matutina del sol es indispensable, pero resulta prácticamente imposible que la reciban, ya que los horarios escolares les obligan a ir muy temprano a clase y estar allí metidos en las aulas, les quedan los fines de semana, pero como han estado madrugando toda la semana, esos días no se levantan temprano, sino que duermen.

La tecnología parece que nos coge ventaja, debemos aprovecharla, no que ella se aproveche de nosotros, el mundo moderno lleva un ritmo raro, y esas cosas tan sencillas como salir a caminar en la mañana, correr un poco, unido a otra serie de pequeñas cosas podrían hacernos la vida mejor.
Un feliz domingo.
http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 

Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

18 comentarios:

Nana dijo...

Yo soy la primera que defiendo los beneficios de un paseíto bajo el sol, pero también es verdad que hay muchas clases de personas, y hay personas que rinden más de noche. Yo, casi todos mis trabajos de la facultad los hago de noche, cuando me encuentro más alerta, más despejada, y más conmigo misma.
Un saludito, Dean.

VolVoreta dijo...

Saldremos a pasear...si el tiempo lo permite.

Feliz domingo para tí también.

Te dejo un beso, Dean.

soy beatriz dijo...

Diría que no sólo los adolescentes no se exponen a la naturaleza. Conozco mucha gente que ama vivir en las grandes ciudades, aunque éstas estén desbordadas de contaminación, strees, y locura diaria.
En fin, dicen que todo en la vida tiene su pro y su contra.
Creo que nadie puede negar los inumerables beneficios de la tecnología, pero también es cierto que los adultos nos maravillamos tanto con ella, que olvidamos criar a nuestros hijos en equilibrio.
Buen domingo y un Beso Dean.

RGAlmazán dijo...

El sol es necesario, además de beneficioso. Cada vez salimos menos. Pasear, tomar aire y sol son cosas imprescindibles para un desarrollo sano.
Yo rindo mucho más de día que de noche.

Saluid y República

Felipe Medina dijo...

sí es cierto que hay personas que están enganchadas a la nuevas tecnologías si que les quede un hueco para un paseo o una mirada hacía la luz del sol

saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Difícil.

Cosechadel66.es dijo...

Hay tiempo para todo, y eso hay que hacer que lo entiendan. Es importante promover el deporte entre los hijos, sin lugar a dudas.

Carpe Diem

Arwen dijo...

Tienes razón Dean, la tecnología le echa un pulso a la naturaleza y es un arma de doble filo que nos resta cada vez más aire y sol. Debemos pues repartir nuestro tiempo y disfrutar de cada cosa en su debido momento.

Un beso.
Arwen

Logan y Lory dijo...

Es complicado con los adolescentes. Basta que les digas que salgan y que no estén tanto tiempo con la "plei", para que te pidan dinero para otro juego. Por las buenas o por las malas siempre es difícil. Esperemos que se quede en modas...
Buen domingo Dean

Balovega dijo...

Hola de domingo..

Pienso que hay tiempo para todo, aunque a veces, como yo, me haga la remolona para hacer ciertas cosas, jjeje, como por ejemplo las labores del hogar, jjeje..

Me encanta la primavera y el verano por la luz y la alegria que se ven en las calle, en cambio el frio me hace quedarme en casa, como hoy que hae un frio que pela y llueve montonazo..

Un besote de buen domingo y semana

Anónimo dijo...

Es exagerado decir que los adolescentes no salen. Es cierto que pasan mucho tiempo atentos a las nuevas tecnologías, pero al final el contacto humano es necesario. Las formas de socializarse cambian, evolucionan, pero no desaparecen.

Ciberculturalia dijo...

El problema para nada son las nuevas tecnologías y haríamos bien en no demonizarlas. El problema es la "pasividad" del individuo. Su falta de motivación para crear una vida más rica y más provechosa. Eso signifca también salir, andar, viajar, disfrutar de la naturaleza.
Esos entes pasivos estaban antes agarrados a la televisión, ahora al ordenador.
Más aire libre sin duda. Pero dejemos las nuevas tecnologías en paz. No tienen la culpa y son muy beneficiosas para la información y la cultura
Un beso

MA dijo...

Hola Dean , es cierto todo lo que he leído en tu post , los padres somos los que tenemos que dialogar y inculcar a los hijos cuando están en edad escolar , de lo importante que es tener contacto con la naturaleza y disfrutar del sol y aire puro del campo o la playa , los fines de semana no pasar tanto tiempo en casa ,con las nuevas tecnologías , y no perder el contacto con la naturaleza que tanto bien nos hace a todos para no tener extrés .... .
Un abrazo de amistad de MA .

La.. dijo...

Hace una temporada que estoy obsesionada con montar en bicicleta por la mañana. Lo necesito. Necesito la luz, respirar el yodo del mar, el campo... aqui en Ibiza los colegios son de 9 a 14 horas , pero se que muchos colegios en la peninsula son de 9 a 17 horas. Los niños se pasan el dia encerrados salen y se van a clases extraescolares y paracen vampiros.

Un besazo Dean


Maria

Lucero dijo...

jeje ami me encanta la verdad tenes razon,que termines bien el domingo y tu semana sea tranquila besitos y buenas tardes..

Lakacerola dijo...

Me pasa como los osos, con el frío hiverno y cuando llegan los primeros calorcitos de la primavera es cuando salgo a pasear.
Así que de momento soy feliz en casa con la estufa al lado y leyendo, escribiendo, estudiando, viendo la tele o lo que sea.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ay! cuanta razón! los niños de hoy en día no saben lo que es pasarse toda la tarde en la calle jugando con los amigos, que pena que se lo estén perdiendo.

Un saludo!

Dirty Clothes dijo...

qué tontos los que no son capaces de disfrutar de esas pequeñas cosas, como un paseo mañanero bajo el sol... buena reflexión...

dirty saludos¡¡¡¡

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>