jueves, 18 de febrero de 2010

Monoparentales

El diez por ciento de la población española está contituido por familias monoparentales, de las cuales la gran mayoría (80%) son mujeres solteras, viudas o separadas con hijos. Me he enterado hoy de una propuesta para que este tipo de familias con dos hijos sea considerada numerosa y así poder beneficiarse fiscalmente (50% en el impuesto de matriculación, 50% en matrículas de escuelas y universidades, 45% en cuotas de S.S. si tienen que contratar empleados de hogar, preferencia en el acceso a V.P.O. y otros descuentos en transporte).

Algo que veo muy positivo en cuanto que estas familias lo deben tener mucho más difícil que las demás, pero claro, el PP no apoya la iniciativa y La Federación Española de Familias Numerosas, la rechazó de plano por considerarla "una problemática distinta", "algo surrealista".

Así es como están las cosas, las buenas ideas siempre encuentran alguien a quien no le parecen tan buenas, ¿por qué será?

Este rechazo de los sectores más conservadores de la sociedad muestra que la cuestión va más allá de lo meramente económico, hace falta el reconocimiento legal y social, esa defensa a capa y espada de la familia tradicional -que es cosa del pasado- y esos prejuicios moralistas fruto del ambiente de religiosidad, dan al traste con soluciones que hoy podrían ser una realidad.



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 

Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

16 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Por mucho que se empeñen los retrogrados, el reconocimiento de las familias monoparentales llegará. Seguro. Lo que ocurre que lamentablemente la sociedad siempre va más rápida y avanzada que los legisladores. Me refiero claro a la sociedad que avanza, no los retrogrados modelo cangrejos.
Un beso

Felipe Medina dijo...

cómo van a aceptar a estas familias los de misa y sacristía?

la caverna no se puede permitir esos lujos

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

El problema es que la mayoría de esa derecha reaccionaria y retrógrada es que no necesita ningún tipo de ayuda. Su hipocresía hace que se divorcien como los demás, o más, pero no lo reconocen y por eso ven más a las familias monoparentales.
Pero no hay duda de que al final se conseguirá, a pesar de los que siempre se niegan al avance social.

Salud y República

Arwen dijo...

Muy buen post Dean, sobre todo porque es una problemática que cada vez afecta a mayor número de familias, se deben de reconocer todos estos derechos, por más que se empeñe el PP y compañía.

Muchos besos.
Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Un lugar más donde es importante reconocer que lo distinto no significa peor.

Carpe Diem

Juanjo Rubio dijo...

Suscribo el comentario de Cosecha, me lo ha quitado de las manos.

Saludos Dean.

Juan Navarro dijo...

Tenemos un problema: yo creo que que no habría que favorecer la natalidad. Por lo tanto no subvencionaría los natalicios ni desde luego las familias numerosas ni mantendría la fiscalidad de subvención del número de hijos. Otra cosa es que no debe haber diferencia alguna entre tipos de familias. Lo que determina no es el número de "padres" o el sexo de éstos, sino los miembros dependientes.

Lakacerola dijo...

De acuerdo con Juan Navarro, las subvenciones por familia numerosa deberían ir en función del nº de miembros que la componen (de ahí lo de numerosa) y no de si son monoparentales o no.
Buen post.

MA dijo...

Dean buena entrada de blog , siempre tienen que ser mujeres , las que llevan la carga familiar solas y no reciben ayudas ni apoyo de los gobernantes como se deberíran , un diez por ciento de familias monoparentales y ese ochenta por ciento mujeres son muchas , con hijos a su cargo que están excluidos de la familias tradicionales , las mentalidades tienen que cambiar y favorecer a este nuevo núcleo familiar , dejando fuera a las religiones , en un país libre y democrático que somos y no mezclar religión con política .
Un abrazo de MA

Tatiana Aguilera dijo...

Machismo, religión, mujeres, sociedad, moralismos...Las palabras son siempre recurrentes cuando se estanca la democracia...Espero impere el razonamiento y no los retrógrados de siempre.
Mis cariños.

Un chico de Lima dijo...

post super interesante que permite descubrir más acerca de la realidad social...

Dirty Clothes dijo...

Me parece una iniciativa del todo lógica... ¿Por qué siempre hay quien se empeña en llevar la contraria? EN FIN...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Mai Puvin dijo...

Trajiste a escena un grave problema que padecemos en todos los ámbitos... Los/as señores y señoras de "atrás del escritorio" no saben, no conocen lo que pasa en la sociedad, sencillamente porque nunca metieron las "patas en el barro". Así, y en todo nos encontramos con gente generando medidas para solucionar problemas que desconocemos que tenemos y negando sistemáticamente aportes a las reales demandas o necesidades.

Excelente entrada, adoro tu compromiso.

Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena entrada . Esto ocurre en muchas partes. Reconocimiento e igualdad son imperiosas. Un abrazo.

fermin dijo...

No se trata de una cuestión de reconocimiento, se trata de una realidad social. Creo.

Balovega dijo...

Hola...

Me parece una extraordinaria iniciativa la de ayudar a las familias monoparentales.

Cataluña es pionera en la creación de un carnet, gracias al cual las familias monoparentales pueden disfrutar de ventajas que hasta ahora no tenían.

Siempre han existido y existirán personas conservadores e inflexibles, que ponen mil trabas para que las ayudas y creatividad sean rechazadas.

Un saludote Dean

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>