lunes, 22 de febrero de 2010

La política española o la inmortalidad del cangrejo

La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tiene conciencia de si mismo, y por lo tanto, tampoco tiene conciencia de que su existencia acabará. Desde su punto de vista, y a todo efecto práctico para él mismo, el cangrejo es inmortal.

Un segundo significado se basa en que, como el cangrejo no tiene conciencia de si mismo, todos los cangrejos son, desde el punto de vista de quien los ve, el mismo. Son iguales, saben lo mismo, hacen lo mismo... No hay ningún conocimiento que permita a un cangrejo ser distinto al otro, por lo que todos son uno. Hay alguna especie de cangrejos a los que nunca se ha visto morir naturalmente.

¿Tendrán conciencia de lo que hacen los partidos políticos? 

Visto lo visto, no me lo parece. Y al final se asemejan tanto unos a otros que se funden y confunden, no hay mayores señales hoy día de que sean distintos unos de otros, ellos se creen inmortales, pero yo pienso que pueden estar llegando a su final, tienen los días contados, agotados por el hastío, partidos políticos atípicos y curiosos como: El partido de los no fumadores, partido de la asociación de viudas y esposas legales, partido humanista, natural, realista, de los inmigrantes, partido karma democrático, democracia digital, etcétera, etcétera, etcétera; o los partidos de toda la vida, no se sabe que es peor.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 

Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

15 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Los partidos políticos deben transformarse más en movimientos abiertos, implicarse más en la sociedad y olvidarse del poder por el poder y de mirarse el ombligo --cosa harto difícil--, pero que tienen que intentar.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Ultimamente me dan bastante asquito todos. Sólo buscan estar en la poltrona.
Un abrazo.

Arwen dijo...

Me ha encantado Dean el título de la "inmoratalidad del cangrejo", lo encuentro muy sutil y creo que dice mucho en tan sólo tres palabras. En mi opinión todos los partidos buscan ostentar el poder, pero hacen muy mal su trabajo que es mirar por la sociedad y poner "soluciones" a los problemas que vivimos, y en vez esto, luchan entre ellos por ganar la presidencia y se dedican a hacer unos debates vacios que no sirven para nada.

Un besote y te espero tanto en las Palabras Encriptadas, que todavía siguen sin ser descifradas...xD como en la entrevista que le hemos realizado a Juan de Luz de Gas y en la que podéis participar en los comentarios. ;P

Arwen

Cosechadel66.es dijo...

¿Estamos a tiempo de refundar la democracia?¿ Es este tiempo de posibilidades técnicas para la participación ciudadana una oportunidad para conseguirlo?

Yo creo que si.

Hay que obligar a que los políticos salgan de su campo de acción natural y de verdad la democracia sea participativa.

Carpe Diem

Ciberculturalia dijo...

Yo soy absolutamente defensora de los movimientos ciudadanos que cada vez encuentran más en ellos la expresión de sus necesidades y deseos. Creo que los partidos políticos habrán de evolucionar sino quieren que la desafección de los ciudadanos sea total.
Un beso

Anónimo dijo...

Estupendo post Dean. La evolución hacia una democracia participativa menos dependiente de las estructuras inmóviles de los partidos sería mucho más deseable que el sistema actual.

Un saludo.

JAVI dijo...

Muy acertado el símil del cangrejo..todos son iguales, saben lo mismo,y hacen y aspiran a lo mismo. ¿Cómo es posible que conscientes de ello caigamos en sus trampas? ¿No será que algunos de ellos utilizan la estrategia del cangrejo ermitaño? Al amparo y abrigo de una "caracola vacía" a modo de programa, propuestas y propósitos nuevos, nos hacen albergar futuras esperanzas. Esas técnicas sutiles de simbiosis que emplean son las que los hacen menos indefensos.
El vídeo aunque excelente resulta perturbador.

Marisol Cragg de Mark dijo...

De la política española no puedo mucho opinar, pero de los cangrejos...ví el vídeo. impresionante.

Yo hace unos años atrás cuando estuve en Providencia -isla colombiana ubicada en el Caribe- ví de cerca millones de cangrejos que salían del mar -ya de noche- y llegaron a la casa donde estaba hospedada. Se subieron por paredes y techos...y el ruido que hacían. Esta experiencia la hice más de una vez pero después de esto, no más. Me impactó. A los cangrejos como a los malos políticos no me los den ni regalados.
Te dejo muchos saludos berlineses.

Amio Cajander dijo...

y caminan hacia atrás

Felipe Medina dijo...

a veces, los partidos políticos no difieren gran cosa uno de los otros por lo que la ciudadanía tiene un cierto hartazgo.


Saludos

Balovega dijo...

Hola...

Ningún político me merece la pena, solo miran como ostentar el poder y llenar sus arcas a cuenta del obrero.

Un saludote de lunes

soy beatriz dijo...

Sé que es un consuelo tonto, pero debes saber que argentina está llena de cangrejos!!! ya la consideramos una plaga muy difícil de combatir!!

Sarah dijo...

Las teorías políticas, las ideas, eran buenas. Los políticos ya no siguen sus teorias, se han convertido en meros administradores de las ciudades, de los ciudadanos y de sus recursos y han convertido la política en un guiñol, un barato vodevil.
Ahora bien, si los ciudadanos seguimos en esta postura pasiva y pasota ¿adónde puede llegar esta situación?
¿a trabajar hasta los 67?
y después... ¿qué más?

Sarah dijo...

Las teorías políticas, las ideas, eran buenas. Los políticos ya no siguen sus teorias, se han convertido en meros administradores de las ciudades, de los ciudadanos y de sus recursos y han convertido la política en un guiñol, un barato vodevil.
Ahora bien, si los ciudadanos seguimos en esta postura pasiva y pasota ¿adónde puede llegar esta situación?
¿a trabajar hasta los 67?
y después... ¿qué más?

Balovega dijo...

Hola Dean..

Solo paso para darte un besote de buenos sueños y que tu despertar sea mejor que hoy...

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>