viernes, 26 de febrero de 2010

La banca no es inmoral

De ninguna manera. Te embargan el piso y luego se apoyan en todas las artimañas posibles para negarse a pagar los gastos de comunidad, te quedas en la calle pero con una deuda de por lo menos 10 años a cuenta de los intereses. Los pequeños empresarios van a solicitar algún crédito y les exigen unas garantías imposibles, y de cumplirlas, tampoco van a obtener el crédito ya que los intereses son tan elevados que tendrían que estar locos para aceptarlo. Tragedia en Haiti, cuentas bancarias para ayudar a los daminficados, pero: ¡Sorpresa! ingresas 10 euros y el banco se queda con 7 de comisión.

Y cualquiera dirá: pobrecitos tienen que hacer todo esto por lo de la crisis, además hay que echarles una mano, y el congreso por amplia mayoría aprueba darles 10.000 millones de euros, ampliables a 30.000 pero que terminan siendo 50.000 -por cautela, ante la posibilidad de problemas- dinero obviamente del gobierno. ¿Del gobierno?, pero ¿qué estoy diciendo? el dinero es nuestro, sale de nuestros bolsillos.

Y ¿ahora que? pues nada, que leo en la prensa que las ganacias de la banca han sido de 15694.9 millones de euros en el 2009, de los cuales el banco Santander ha obtenido 8943 millones, el BBVA 4210, el banco Popular 766.13 y Caja Madrid 265.8; ganancias que por supuesto repartirán con nosotros que les hemos ayudado. ¿Qué digo? Se los repartirán los señores: Emilio Botín, Francisco González, Ángel Ron, y Miguel Blesa, bueno le darán algo a Rodrigo Rato que es el actual presidente de Caja Madrid.

¿Tendrá nombre todo esto?

Invito a mis queridos lectores a ponerle nombre; quizás ignominia (del latín ignominĭa, cuya etimología remite a la "pérdida del nombre" —de in-nomen, "sin nombre"—) da a entender el efecto de una acción deshonrosa, vergonzosa o injusta.
http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 



Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Ignominia es sólo una palabra para calificar a esta gentuza.

Yo creo que la que mejor les define es ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

Saludos

Jose Antonio dijo...

Son la cruz del capitalismo.

Un abrazo.

josman dijo...

cómo dice saramago...es urgente inventar otra cosa porque esto apesta directamente...e lsistema entero es un absurdo donde prima el interés del poderoso incluso por encima de la misma continuación de la vida en el planeta

buen finde y cuidado con la ciclogénesis...
(otra consecuencia de la locura consumista ya que lo que produce que las borrascas sean más agresivas es la combinacion de calor y humedad..y el lugar del atlantico donde se generan casi todas ellas se ha calentado varios grados en las ýltimas decadas)

RGAlmazán dijo...

Felonía, Tropelía, Canallada, Atropello, Infamia. Y me parece que he estado muy flojo para no ensuciar tu blog, pero se puede ir mucho más allá.

Salud y República

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

vampiros...

Logan y Lory dijo...

Son muchos los apelativos que se les podrían aplicar, aunque en este momento la palabra que más les va sería la de chupócteros carroñeros: primero desangran, luego se engordan de los cadáveres que han caído en sus fauces.

Un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

A mi pega ignominia. Casi tanto como robo.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Y encima tienen la cara dura de decir que estosololoarreglamosentretodos.org

A esta gente le hace falta vara, como dice José Mota en su programa de humor.

Un saludo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>