miércoles, 17 de febrero de 2010

Esos corruptos


Ojalá sólo los políticos fueran los corruptos, ojalá pudiéramos lanzar la primera piedra y lapidar a esos que nos tienen sumidos en el caos. ¿Qué opinas del banquero y qué  del empresario?

Desearía que nuestras irresponsabilidades tuvieran consecuencias mínimas, que las mentiras fueran piadosas y el colarse en la fila no dejará a otros sin lo suyo, que nunca hubiésemos sobornado a nadie y que nuestro sueño fuese tranquilo, ojalá que culmináramos el día sin haber contribuido a cometer otra injusticia, sin haber discriminado y habiendo hecho algo por ese que ha sido menos favorecido.
Espero que por lo menos hoy no haya echado la culpa a otros de lo que es sólo responsabilidad mía, que no haya escatimado en entusiasmo, que haya regalado esa sonrisa, que haya disfrutado de una buena copa de vino pero mi mente no se hubiera embotado.



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 

Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

13 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

La corrupción es un mal que está socavando los cimientos de la sociedad, se han trastocado los valores. Hoy en día es más fácil que un corrupto millonario sea atendido con pleitesía, mientras un modesto hombre honrado es tratado como un delincuente.

La.. dijo...

La corrupcion esta latente en el PP en el PSOE , todos son unos sinverguenzas . Yo ya no me creo a ninguno , son lo peor.
No soporto ni a unos ni a otros.
La corrupcion politica en España es de Republica Bananera !
Un besazo

Maria

Un chico de Lima dijo...

en todos lados hay corrupción... ojala pueda cambiar!

Felipe Medina dijo...

Muy buenos vídeos y mejor reflexión.No debemos fiar todo a los demás en cuanto no asumamos compromiso ético.


Saludos

soy beatriz dijo...

Querido Dean, comparto en casi la totalidad, los conceptos que vertís. Humildemente tengo una teoría, una forma de ver las cosas. Los hombres hacen las Instituciones, si los hombres son corruptos ellas también lo serán. Pero, debemos aceptar (y lo digo fundamentalmente por la argentina), que esos banqueros, que esos empresarios, que esos dirigentes, políticos, etc. etc. No vienen de otros lados. Son Criados, educados y formados en las bases de nuestras sociedades. Por eso creo que los cambios deberán venir de abajo hacia arriba. Los cambios vienen con el crecimiento etico de las personas. Un beso y gracias por tus publicaciones tan interesantes.

Logan y Lory dijo...

Así es, en todos nosotros hay un toque de corrupción,una corrumpción personal, consentida o ignorante, pero de algún modo y en algún momento de nuestra vida corrompemos algo que se nos había entregado puro.

Empezar por tratar de ser honesto con nosotros, puede ser un buen punto de partida.

La corrupción de las clases pudientes, es otro tema más periagudo.

Un abrazo.

E

Tatiana Aguilera dijo...

Me temo que en todas las esferas sociales, políticas , incluso religiosas existe la temida sierpe de la corrupción...Es un mal de todos...
Un abrazo para ti.

Juan Navarro dijo...

La corrupción vive en la habitación de al lado. Es corrupto quien se lleva el papel y los bolígrafos de la oficina, y pide las facturas sin IVA. Lo es el empresario que oculta ingresos o imputa gastos indebidos a su empresa. Pero en los políticos es especialmente importante porque nos representan a todos, gestionan los intereses de todos, y perjudican, cuando no gestionan con diligencia, a todos, especialmente a los más débiles y necesitados.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no me conecto, así que me toca ponerme al día con tus entradas.

Un saludo!

Ciberculturalia dijo...

La corrupción es la muestra de la sociedad que hemos creado donde ha habido una importante pérdida de valores que tienen que ver con el compromiso, con la ética personal, con el esfuerzo, con la participación... en fin... sabemos lo que debería ser... pero lo olvidamos impelidos por lo inmediatos.
Todos deberíamos estar comprometidos en el cambio, no crees?
Un beso

Arwen dijo...

Demasiada corrupción, demasiadas ganas de poder y demasiada inhumanidad bloquea el mundo...pero habrá que seguir combatiéndola...¿no Dean?... ;D

Besazos.
Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Tenemos los políticos y las instituciones que nos merecemos. Es necesario no un pacto de estado, sino un nuevo movimiento de base que desde abajo rectifique de una vez por todas esta situación.

Carpe Diem

Balovega dijo...

Hola Dean..

La corrupción en el ámbito ético la vemos y la sentimos cuando los profesionales ya sean llamados abogados, constructores, ingenieros, profesores, rectores, etc., abusan de sus clientes o utilizan sus servicios desde el punto de vista económico, con esto no quiero decir que todos los profesionales sean corruptos pero si todas las profesiones tienen corrupción sea cual sea.

Un saludote

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>