lunes, 15 de febrero de 2010

Como niños

Ayer preguntaba mi jefe: ¿Será que mañana vuelve a estar el día nublado?
Le aseguré que no, a pesar de que no había mirado los pronósticos meteorológicos, simplemente porque deseaba que no fuese así; suena como a los deseos infantiles, pero quizás eso es lo que nos está faltando para dar ese paso adelante, recobrar esa mente de niños que confía en el mañana porque es lo único que tienen, porque aún  no han vivido, en cambio quienes ya tenemos unos años nos apoyamos sobretodo en el pasado, en lo que ya fué, en lo que no está, siendo más lógico creer en el futuro que aunque incierto, tiene un margen de probabilidad mientras que la probabilidad de que vuelva el pasado es nula.

Hoy el día ha amanecido radiante, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, como si quisiera contradecir a quienes viven en el pasado, como si gritara en la cara de todos que un mañana mejor es posible, como si nos dijera al oido que podemos sacar esto adelante, que la nave no ha zozobrado sino que al contrario, se dirige a buen puerto.
Hoy no he mirado los titulares de los periódicos, no he leído mis correos electrónicos, no tengo tdt,  no estoy negando la realidad, soy conciente de que todos los problemas siguen ahí latentes, inmutables, estoy seguro de no se arreglarán solos, pero creo que los nubarrones no volverán hasta dentro de mucho tiempo; estoy concentrando toda la energía positiva para creer que todos los que tenemos algo que hacer para  garantizar que el sol brille de nuevo mañana, lo haremos y  talvés para  cuando vuelvan las nubes grises, entonces nos encuentren con un buen paraguas o con ganas de saltar por los charcos.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

22 comentarios:

MA dijo...

Hola Dean gracias por la visita y tu hermoso comentario dejado en mi blog , tu post es muy bueno,pues ser positivos es una forma de atraer lo bueno y dejar lo negativo a un lado , ser como niños , me gusto buscar en el recuerdo felicidad .
Un abrazo de amistad de MA .

Mai Puvin dijo...

¡Qué buena entrada, Dean...! me dibujaste una enorme sonrisa en la cara y sabés?... También prefiero jugar en en los charcos en lugar de quejarme porque llueve. No uso paraguas...

Besos...

VolVoreta dijo...

El paraguas de la niñez se va deshilachando con el paso del tiempo, a medida que crecemos. Atrás quedó el optimismo que dió paso al pesimismo y éste, nos contagió el realismo. Quizá por ello se "tienda" a vivir, o refugiarse, en el pasado...nos trae "mejores" recuerdos, si los tenemos.

Preciosa entrada, Dean.

Te dejo un beso.

ederpozo dijo...

Olé ... vaya positivismo!^^

Aquí, donde vivo esta muy nublado hoy... y yo tenia ganas de sol!

Te creas o no.. este post da fuerza, y espero recordarlo más adelante por si me inunda el pesimismo.

1 saludo Dean! y sigue dándole salero a la cosa ( me acabas de alegrar la tarde^^).

Marisol Cragg de Mark dijo...

Tal vez no esté de más pensar así. Es una manera de querer ver el mundo con mejores ojos aunque este se nos descomponga. Te dejo muchos saludos.

Dirty Clothes dijo...

Eso, eso... que salga ya el sol y que se quede un buen tiempo... Y a mirar al frente con optimismo...

dirty saludos¡¡¡¡

Felipe Medina dijo...

ahí están, en carne viva, todos los 'demonios' que nos obligan a no apaciguar el viento ni creer en los partes de los meteorólogos mientras la brisa no sea para cubrir nuestro rostro de encantamiento


Saludos

Juan Navarro dijo...

Quien vive con la cabeza en el pasado, acaba convirtiendo el futuro en un mostrenco porque se contamina. Uno mira las cosas con las gafas de su experiencia. El niño no mira el pasado ni el futuro,el niño mira su realidad, el presente y opera sobre él para disfrutarlo o para cambiarlo, cuando no le gusta, y así es como construye el futuro. Mirar el pasado es una forma de desperdiciar el presente y, en consecuencia, el futuro.

VerboRhea dijo...

Pues haces muy bien, Dean. Es bueno de vez en cuando meter la cabeza debajo del ala, olvidarse del mundanal ruido y fijarse en esos pequeños detalles que aparecerán casualmente en comunión con nuestro estado de ánimo.
Mira, por aquí ha vuelto a nevar.Ver tantas veces la nieve, no me ha hecho gracia (ya sabes, el coche, andar por las calles,...). Ahora, al leerte y comparar tu sol con este día de lluvia y nieve, me he acordado de lo que me dijiste en un post: la nieve es también inocencia porque se asocia con los niños. A mí también me has puesto una sonrisilla y me ha encantado leer una entrada tan amena ;))

Un beso y sigue con tu optimismo, que algo bueno trae siempre...¡¡FELIZ Y OPTIMISTA SEMANA!!

Arwen dijo...

Me apunto a lo de saltar charcos!!!....síiiiii ;D

Besazos!!!

ordago13 dijo...

A veces es bueno desconectarse de todo...
lo electronico y noticioso

fermin dijo...

El pasado, igual que el presente, siempre nos marca el futuro. Por lo tanto siempre es bueno aprender de los errores y de los aciertos vividos. Creo.
Yo siempre soy optimista, a pesar de repasar constantemente mis experiencias.

RGAlmazán dijo...

Dean el pasado no mueve el mundo, pero no cabe duda de que el presente y el futuro se forman en base al pasado. No es posible empezar de cero. Eso no quiere decir que el pasado ha de obsesionarnos, simplemente nos ha de servir de experiencia y como parte de este presente.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me parece genial tu energía, tu fuerza y tu decisión de mirar hacia arriba atreyéndote al dios sol. Genial.
Un beso

MaRieLA dijo...

Muy cierto Dean, lo importante es recobrar la esperanza de que las cosas buenas todavía están por venir. Es la manera más saludable de vivir. Como decís, el pasado no vuelve, así que abrazarse al futuro que todavía se puede cambiar.
Sé que no está muy bien la situación por allá, pero mientras haya gente como vos que confía en un cambio mañana todo puede pasar. No hay país que no haya pasado situaciones así y la recuperación siempre es larga. Pero, a confiar Sr!
Un beso grande y que mañana esté lindo :)

JAVI dijo...

Tienes toda la razón. Al fin y al cabo el mundo consiste en lo que somos capaces de pensar a lo largo del día. Somos lo que pensamos y lo que vemos no es otra cosa que una proyección de nosotros mismos...
Tu post me ha sentado muy bien como un café calentito después de un día tremendo. Nos mueve la ley de la atracción y eso que pensamos es lo que llega a nosotros.
SAludos, Dean.

Logan y Lory dijo...

Que brille ese sol y que nos de mucha fuerza porque nos hace falta sentir esa vitalidad que ponen los niños en sus juegos bajo el sol.

Un abrazo.

periodistaenbabia dijo...

Muchas veces hacer acopio de energía positiva hace que el día sea mucho mejor de lo que uno espera.

Un saludo.

Tatiana Aguilera dijo...

¡Vivan las almas positivas!, y sobretodo aquellas que tienen un niño en su interior, esas almas siempre sueñan, juegan, y son capaces de cambiar lo negativo de la humanidad.

Cosechadel66.es dijo...

Lo importante no es que llueva, es no añadir más nubes.

Carpe Diem

soy beatriz dijo...

Me encantó!!. Aire en los pulmones y adelante!! que nada se construye unicamente mirando hacia atrás. Con el día soleado,con el día nublado, salgamos a jugar como niños!!!
Y si no tenemos paraguas, pues nos mojaremos!!!! total luego saldrá el sol y estaremos secos otra vez. Un beso grande!!

Balovega dijo...

Siempre intento ver el sol, aunque este nublado, llueva o nieve, es lo bonito de ser como un niño..

Ahora que la inquietud y confusión
han robado espacio a nuestra ilusión
Quiero más que nunca mantener la ingenuidad
Y una esperanza dentro en mí
Para como entonces no dejar de preguntar siempre por que

Y dibujo como quiero
El mundo alrededor
Como un niño que sabe siempre mantener
Su gran curiosidad
El instinto hoy me da ganas de volar
Como un niño que no se rendirá jamás
Busca la felicidad

Un saludote

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>