jueves, 11 de febrero de 2010

"Arbeit macht frei"

Rosa en la vía ARTURO CHECA Fotografía PETER ANDREWS/Reuters

No se si la rosa ha sido puesta a propósito por el fotógrafo para lograr este efecto, pero lo cierto es que lo ha conseguido; una flor abrazando la línea férrea de un tren como queriendo dar vida a lo que por naturaleza es muerto, a lo que simboliza lo inerte. Y no es una línea de trenes cualquiera, es la que conducía los trenes al campo de concentración de Auschwitz, lugar donde murieron dos millones y medio de personas víctimas del horror nazi. Quizás una foto merecedora de un premio o quizás sea una señal que nos invita a ver no solo lo terrible y doloroso de este mundo sino también lo amable y hermoso, lo que aún tiene sentido, eso que nos permite seguir adelante.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

18 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues qué tal imagen esa, eh... smbolizando todo lo inerte!

soy beatriz dijo...

Antes que nada, gracias a vos, por participar de mi blog, como verás recién comienzo y trato de aprender cada día un poco más. Para las personas que crecimos durante la dictadura todavía nos cuesta un poco expresarnos libremente sin ese temor intrínseco, pero acá estoy. y si es de tu agrado te invito a leer otras cosas que he publicado. En cuanto a tu post, es el símbolo de aquello que `pienso y siento. Sin lugar a duda entre tanto horror, se puede rescatar muchas cosas muy humanas y bellas. Creo que es nuestra obligación moral, aprender de todos aquellos que murieron y reindiles nuestro homenaje, pero también valorar a todos aquellos que supieron reponerse a semejante experiencia y reconstruir sus vidas. Son un ejemplo. Gracias y hasta pronto. Un beso.

Ciberculturalia dijo...

Magnífica foto. Todo un símbolo.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Pues sí, una bella foto. En lo inerte, en lo más prosaico, se puede encontrar la belleza. Una contradicción que se da en muchos terrenos.

Salud y República

Balovega dijo...

Hola..

Preciosa fotografía, aunque muy triste lo que significa.

Un saludo de buenos días

ines sabanes dijo...

A veces la imágenes explican mucho de nuestraa inquietudes y esperanzas ¡¡¡

Juan Navarro dijo...

Fotos, días de, noticias fugaces,... alimentos para nuestras conciencias.

Arwen dijo...

Preciosa foto Dean. Un icono sin lugar a dudas, en uno de los agujeros negros de nuestra historia.

Besos.
Arwen

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hola Dean!
Acá en Alemania se tiene muy presente este tema. No hay día de por medio que no se tematice los horrores de la II Guerra Mundial salida desde Alemania y sabes ¿por qué? para que la gente joven tome conciencia que esto nunca más debe suceder (en vista que aún existe el movimiento nazi) y créeme que es la mejor campaña social y moral para combatir tanta crueldad. ¡Qué viva tu rosa! señal de esperanza y de amor.
Te dejo un fuerte abrazo desde Berlín.

Anónimo dijo...

Una muestra que hace válida aquello de "Una imagen vale más que mil palabras".

Un saludo.

Cosechadel66.es dijo...

Muy bella la foto, Dean. Y mucha razón en tu comentario...

Carpe Diem

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

PORQUE SIEMPRE ENCONTRAREMOS BELLEZA EN MEDIO DE LA FEALDAD... Y DONDE QUIERA QUE LA BELLEZA SEGURAMENTE ALGO FEO... HERMOSA ROSA COMO QUERIENDO SER...

UN ABRAZO...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Mas que abrazar... yo diría que pone la cabeza.

Lucero dijo...

Es muy hermosa la foto amigo,que disfrutes de un bello fin de semana besitos .

MA dijo...

Hola Dean ,la rosa símbolo de amor, y la nieve símbolo de pureza por las almas que no están en este mundo . Un recuerdo a sus victimas , y que nunca más sucedan estas aberraciones.
Un abrazo de MA .

La.. dijo...

Que bonita foto ! Tan bonita como triste.

Ay Dean a mi es que pasar por tu blo me alegra la vida.

Besazo

Maria

Felipe Medina dijo...

hermosa rosa para la muerte,el dolor y la ignominia

Saludos

JAVI dijo...

Me hace pensar en la mano que dejó la rosa, su intención de derretir la nieve del olvido. Qué frágil la memoria del ser humano frente al hierro obstinado de la intolerancia en esas vías que en cualquier momento despiertan de nuevo.
La rosa se inmola, se ofrece en su intento por detener el paso de nuevos trenes. Su delicada cabecita ante el peso de las locomotoras del terror nos invita a salvarla de la guillotina.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>