jueves, 21 de enero de 2010

También mata


Si quiere vivir menos, vea la tele, dice un estudio del Instituto del Corazón y la Diabetes Baker IDI en Victoria (Australia) que publica la revista Circulation: Journal of the American Heart Association, cada hora de televisión aumenta el riesgo de mortalidad.

En primer lugar por ser una conducta sedentaria, ya que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento y no para la inactividad, en segundo lugar, esta conducta va asociada a otros malos hábitos como el tabaco, o las comidas poco saludables que inciden en los niveles sanguíneos de azúcar y grasas. y por tanto aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares, de hipertensión e hipercolesterolemia.



Pero yo diría que eso es lo de menos, pues si hay comida basura, si hay sueldos basura, también hay televisión basura y miles y miles de personas enganchadas a los programas del corazón. La influencia en los niños es nefasta, parece el último recurso de una sociedad en problemas, y todos sabemos qué es lo que hay en la tele hoy día, la parte educativa y cultural es mínima, la desinformación es casi total, los mensajes erróneos abundan.



Y cuando hemos pensado que internet iba a ser la alternativa, nos encontramos con los chicos buscando en la red el resumen de los enlatados televisivos, el desenlace del reality, el cotilleo, el vídeo más visto, lo más friky. Algo está fallando en esta sociedad.
http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddit 

15 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Educación, ciudadanía y cultura...
Seguro que eso es lo que falla
Un beso

Felipe Medina dijo...

Prometo ver la tele menos de lo que lo hago.Me acojona lo que dices(broma)

Saludos

Arwen dijo...

La verdad es que en ese sentido yo huyo de la tele, tengo un imac en su lugar y busco en Internet lo que de verdad me interesa, los contenidos, es cuestión de seleccionar. Si a la hora de comer no elegimos productos basura, ¿por qué debemos de hacerlo a la hora de disfrutar, cuando tenemos ahí fuera la ventana al mundo?...Internet. Pero si que es cierto que hay cantidades ingentes de gente enganchadas a la tele-basura, etc. una desgracia, en fin... ;)

Besitos.
Arwen

Lakacerola dijo...

Ejem...yo veo bastante la tele, pero lo que suelo ver son informativos y películas, el resto no me interesa.
Un abrazo.

Juan Navarro dijo...

O sea, conviene que la gente vea masivamente la tele a partir de los 65, a fin de acortar el período de pago de las pensiones y mantener las sostenibilidad del sistema. Bueno, también conviene que la vean los niños para que se adocenen, no piensen y sea, después, fácil que acepten ver la TV a partir de los 65. Entre la niñez y a jubilación no hay tiempo, hay que ser mano de obra barata.

Lucero dijo...

En este Jueves.. paso solo a saludarte y desearte un bello fin de semana.

Sabes....
¿Con qué se alimenta una flor?
Con muchas gotitas de amor...
Grandes partículas de amistad...
Gran dosis de paciencia...
Y sobre todo; con infinitas dosis de humanidad.
Tú eres la flor de mi amistad...
¡No la dejes secar, por favor!

Gracias por tus comentarios besitosss

Anónimo dijo...

Aun así la televisión es un medio directamente destinado al entretenimiento. No creo que debamos pedirle a la tele una función educativa que no le corresponde aunque sí que produzca un entretenimiento de calidad, centrado en la imaginación, el trabajo y la profesionalidad y alejado de la bazofia, del cotilleo intrascendente y del refrito cochambroso.

Un saludo.

ederpozo dijo...

Hará un año, que leo las noticias por Internet, más que mirarlas por la televisión... de hecho hace más de un año que leo un mínimo de 10 páginas o blogs diarios... espero que la basura de la tele, no llegue a Internet de forma masiva!

RGAlmazán dijo...

El abuso de todo, también de televisión, es malo. Y la televisión hoy, en general, es peor que antes. Los reality shows han llegado a un extremo que dan vergüenza ajena. Yo me quedo con algunos telediarios, deportes y alguna película. Nada de programas.

SAlud y República

Cosechadel66.es dijo...

Como casi siempre, lo importante es saber como utilizar las cosas y educar a quien no sabe hacerlo.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Cuando tenía señal, veía algunas series y películas, principalmente.
Ahora es que ni falta me ha hecho ponerle antena a la tv, ni mucho menos contratar servicio de cable... no la extraño nadita.
Pero estoy de acuerdo con que entretiene bastante y a veces, simplemente, es el escaparate fácil.

VolVoreta dijo...

Si por lo menos pusiesen programas educativos...valdría la pena. Pero mira que "acelerar" la muerte de una forma tan tonta, ¡tiene delito!

Te dejo un beso, Dean.

MA dijo...

Dean la televisión en dosis adecuadas es buena , quitando todos los programas basura y viendo solo los imformativos y programas culturales y poco más tendrían que , motivar mas otras facetas en las artes , la literatura la pintura los viajes ,motivar a los jovenes , dando valores enriquecedores para su crecimiento personal en su vida , hacerles pensar en otras cosas y dar oportunidades para que el mundo conozcan lo que hacen ......y ser mas creativos .
Un abrazo de amistad dse MA

Balovega dijo...

Lo único que veo de la tele son las noticias, pues desde hace bastante no le veo interés, la mayoría son programas basuras.

Un saludo

yanmaneee dijo...

jordan retro
nike off white
yeezy boost
golden goose outlet
supreme hoodie
cheap jordans
yeezys
supreme clothing
off white hoodie
balenciaga shoes

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>