jueves, 28 de enero de 2010

Lobo disfrazado de oveja


Venezuela ha hipotecado su futuro en las manos de un ogro dictactorial como el Sr. Hugo Chávez. Pero no pueden culpar al pueblo venezolano. La oposición hizo todo lo posible, y lo que la policía política del presidente les dejó. Los votantes hicieron todo lo posible, a pesar del registro, casa por casa, de las "patrullas de Chavez" para preguntar a cada ciudadano su intención de voto.

Habría que ser muy iluso para pensar que ese censo hogar por hogar es una mera curiosidad de estadística electoral sin mayores pretensiones. Un seguidor del chavismo lo deja claro: "Conocemos a todo el mundo y sabemos quien es chavista y quien no. Así hacemos un mapa completo de la comunidad y sabemos con cuantos votos podemos contar" (BBC Mundo). Cuantos votos podemos contar y a cuantos tenemos que dejar claro que sabemos donde vive él y su familia y que, de ocurrirsele votar NO a la propuesta puede tener consecuencias negativas. Se imaginan que en España unas "patrullas del PSOE o del PP" fueran casa por casa preguntándoles si les van a votar. ¿Cuál sería su reacción?

Pero la cosa va más allá: "El día del referendo los patrulleros deben ir al centro de votación del cual están encargados y asegurarse de que el grupo de electores que está bajo su responsabilidad vota. Después informan al  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los resultados a boca de urna. " (BBC Mundo) ¿Son eso unas elecciones libres?

Chávez  muestra su auténtico rostro: "Yo no soy Chávez, yo soy un pueblo, yo no me pertenezco, yo le pertenezco al pueblo". Frase que contiene todos los tintes característicos del caudillismo mesiánico de un régimen ditactorial. Las líneas de un "Führerprinzip" claras y sin tapujos.

Pero tremendo que la izquierda española se crea estas argucias y lo mire como un referente para España y para Europa además de Latinoamérica, o sea, la panacea de líder, el que va a resolver los problemas de la humanidad. Increible, pero tampoco tan descabellado, ya que suelen buscarse ídolos como el Chiquilicuatre o Belén Esteban todos ellos con los mismos argumentos que Chávez.

Respeto y admiro a muchos blogueros de la izquierda, pero lo de Hugo Chávez no tiene presentación, la historia dirá quien tiene la razón, pero me haría mucha ilusión que se mirase para otro lado, la verdad me daría vergüenza ver a un personaje de esos dirigiendo un país en el que el voto no se compra y me asusto de pensar en el daño que puede causar.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

14 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me preocupa mucho lo que cuentas y me gustaría que no fuera cierto. De serlo, como no, me parece intolerable
Un beso

Juanjo Rubio dijo...

Vaya con el tío Hugo...

Ah, y decirte, que después de un tiempo de descanso, vuelvo a la red y es un placer hacerlo para encontrarme con amigos como tú.

Saludos.

Arwen dijo...

Has metido el dedo en la yaga Dean...bufffff....esperemos que tu deseo se cumpla... ;)

Un beso y anoche, cerca de la hora bruja alguien dio con la solución ¡por fin! al criptex de esta semana *O*

Besossss ;)
Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Se esta pasando tres pueblos, el amigo....

Carpe Diem

RGAlmazán dijo...

Hugo Chávez comete errores, no hay dudas, entre otras cosas su histrionismo y su egolatría.
Pero dicho esto, he de añadir que desde Occidente (en concreto el grupo PRISA) se le achacan cuestiones
que no han sido probadas, acontecimientos que ocurren en otros países y que pasan desapercibidos, y que observadores internacionales de solvencia y de ideología antichavista, incluidos peperos españoles, han estado en las elecciones venezolanas y no han encontrado, repito, no han encontrado ni una irregularidad digna de señalar, y han señalado que las elecciones han sido libres, secretas y sin fraude.
El artículo del que hablas es de hace un año en un periódico como El País que ha demostrado su inquina feroz contra Hugo Chavez, mientras que calla y apoya a, por ejemplo, un gobierno como éste --la noticia es de anteayer--, porque se trata del amigo de PRISA en la zona y del amigo americano.
Chávez tiene defectos pero ha logrado mejoras en las clases más necesitadas, ha culturizado a su pueblo, y no como los anteriores mandatarios. Lo que naturalmente supone también que las oligarquías pierdan poder y le ataquen por todos los lados.

Salud y República

Anónimo dijo...

Hace mucho que dejé de leer la sección Internacional de El País. En un cómic de la Marvel hay más realidad que en las páginas de ese diario que prefiere apoyar a la supuesta democracia colombiana:

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/65949-NN/mas-de-250-mil-personas-huyeron-en-2009-de-colombia-por-la-guerra/

Un saludo.

Juan Navarro dijo...

Quien cierra una TV, quien mantiene el voto cautivo a través de las cartillas, quien se abraza con el iraní, quien pierde un referéndum y se inventa otro con el mismo fin,... no puede considerarse un demócrata, no es un demócrata. Otro tema es que la oposición venezolana tampoco tiene mucho de lo que ufanarse y la izquierda socialdemócrata poco que ofrecer. Personajes como éste, y algún otro del área, le hace un flaco favor al mensaje de la izquierda y la izquierda ofrece una penosa imagen de sí misma defendiendo a este personaje e, incluso, a Fidel.

Mundo Animal. dijo...

............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |'
......|_|...|_| HOLA AMIGO ESTO LO VIVIMOS EN MUCHOS PAISES QUE PENA, QUE TENGAS MUY BUEN DIAAAAA ABRAZOSSSS
CHRISSSSSSSSSSS

Lucero dijo...

Que lastima que pasen estas cosas a vista de todos,buenas tardesss, besitosss

ederpozo dijo...

Lo de las patrullas me ha sorprendido.
¿Donde está la Democracia?
Realmente me parece un personaje penoso,da igual derechas o izquierdas, no se puede ir por ahí recortando libertades!

1 saludo!

La.. dijo...

Cuendo yo era "joven" era 100% de izquierdas, ha medida que he madurado he prometido que antes de votar al PSOE prefiero que me corten las manos.
Ahora soy madre y quiero un futuro digno para mi hijo.
Lo que pasa en Venezuela con el payaso de Chavez llegara a pasar solo que sera con el payaso de ZP .
Mi teoria es que el peor de los del PP es mejor que el mejor de los del PSOE.

Tengo un amigo que tenia negocios en Venezuela y nos contaba toda la corrupcion y la extorsion que sufrian.

No soporto a estos que van de todo para todos pero luego la realidad es que todo es para ellos.
Dictadores encubiertos de verborrea !

Siempre te lo digo pero es verdad, me gusta mucho tu blog.

Un besazo

Maria

Diego Mira dijo...

No se dan ni una idea de las consecuencias que puede traer este señor... de sólo pensarlo, cómo usted dijo, asusta

Excelente su espacio, variado, con información pura y opinión del autor, con franqueza, con aplomo y seriedad

Saludos del Cerdo

PD: Si usted los cruza a los señores LOGAN Y LORY puede decirles de mi parte que no puedo entrar en su blog

yanmaneee dijo...

curry 6 shoes
kyrie 3
adidas yeezy
kate spade handbags
birkin bag
nike air max 270
off white clothing
balenciaga shoes
off white shoes
coach outlet

sheau dijo...

t9q84s2v51 a1b68x0i61 r6c91u5w57 j2z63p4b26 j3p94y0m09 x9h18p9e00

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>