martes, 19 de enero de 2010

La universalidad de la educación


"Con sólo cerrar mis ojos e imaginar sus rostros, sé que cada uno de estos niños tiene un nombre, un corazón y un sueño. Sus vidas son tan valiosas como la mía o la tuya, sin embargo, muchos de ellos mueren diariamente en completo abandono".
 SHAKIRA


Cuando los líderes mundiales entiendan que acabar con la pobreza no es un acto de caridad sino una inversión en el potencial humano, una forma de garantizar la seguridad internacional, el desarrollo económico, la paz y la estabilidad de las naciones, ese día viviremos en un mundo justo.

Cuando se entienda que la educación debe ser universal, y no un lujo como en muchos países subdesarrollados; cuando se envíen a Afganistan 30.000 educadores y no 30.000 soldados, ese día daremos el gran salto evolutivo.

La Unión de Oxford es una sociedad educativa, y social de debate, y cuya afiliación está abierta a todos los miembros  de la Universidad de Oxford y de muchos otros establecimientos educativos. Durante años, innumerables actores, escritores, estrellas de cine, músicos, celebridades y políticos han hablado allí. Entre los invitados de la Unión de Oxford están el Dalai Lama, Winston Churchill, La madre Teresa de Calcuta, los presidentes Nixon, Carter y Reagan, Stephen Hawking, Richard Dawkins, Michael Jackson, Albert Einstein por nombrar sólo algunos. Ahora el turno es de Shakira, y me ha dejado gratamente sorprendido, su Fundación constituye un compromiso verdadero, y un ejemplo para todos. Más allá del personaje, queda este discurso, muy acorde con la situación actual del mundo y el compromiso que requiere de todos nosotros.




http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddit 

15 comentarios:

Lenny dijo...

Excelente entrada, Dean... Nada para agregar... como siempre, coincido y apoyo!

Conocía la labor de Shakira... y está bueno que se difunda.

Abrazos

Agustin dijo...

Amigo Dean
Ni por asomo me esperaba esas palabras y las apoyo totalmente. Es más, creo que en mis blogs he tocado todos esos temas. Ahora, como supondras, mi guerra es debida a los niños haitianos pues si antes pasaban hambre y eran en materia educativa los más perjudicados, ahora, con lo sucedido alli y sumado el gran numero de huerfanos producido es cuando más necesitan la educacion y el calor humano. Mi guerra es poder traer alguno para darle cariño y un futuro, y si un día vuelve a su pais hecho y derecho, con carrera o profesión, podrá ayudar a levantar su tierra.
Y lo hago de corazon pues la educacion es la base del futuro
Un saludo

Ciberculturalia dijo...

He visto el vídeo completo. Gran orador Sakira, sin duda y con un discurso serio y sólido. Conocía de sus acciones a través de su Fundación.

En definitiva, es verdad, que la educación es la única llave para conseguir que nuestro mundo sea mejor y más solidario.

Me ha encantado tu entrada
Gracias y un beso

Un chico de Lima dijo...

super interesante...

Felipe Medina dijo...

El derecho a la educación es un derecho humano y como tal entra dentro de la justicia social


Saludos

Lakacerola dijo...

No había visto este video y es interesante. Espero y deseo que las fundaciones y Ongs además de dar comida y medicinas a estos personas hacia las que dirigen sus esfuerzos, contribuyan a dar educación, infraestructuras y autogobierno, para que en breve ellas mismas puedan sostenerse, crecer como pueblo y continuar por sí solas.
Un abrazo.

Arwen dijo...

Fantástico Dean, mi apoyo a esta causa y gracias por hacerla llegar a todo el mundo.

Besos. :)

RGAlmazán dijo...

Me ha sorprendido muy gratamente Shakira. Y sí, la educación universal ha de ser la chispa que cambie este mundo a otro mejor.

Salud y República

Juan Navarro dijo...

Educación universal, sí, claro, pero con sus maestros, no con los nuestros, con sus verdades, con sus certezas y con sus dudas, cada uno con las suyas, que es lo que enriquece. Pero me temo que esta riqueza no interesa a los poderosos del mundo porque pone en peligro su riqueza. Una persona culta no necesita de los poderosos, los poderosos sí necesitan de los incultos.

Cosechadel66.es dijo...

Desde luego, y con diferencia, el mejor video de Shakira que jamás he visto. La educacióne s el futuro.

Carpe Diem

VolVoreta dijo...

"...cuando se envíen a Afganistan 30.000 educadores y no 30.000 soldados, ese día daremos el gran salto evolutivo..." Tu frase me ha producido un escalofrío y ha humedecido mis ojos. Me he imaginado el futuro y lo he visto más claro, más uniforme, más equilibrado...
¡Ojala sea posible!

Te dejo un beso, Dean.

El Pinto dijo...

En una sociedad donde hay medios para evitar lo sucedido, ahora toca solidaridad y una mirada al sistema. ¿Podemos pensar en sustituir el régimen capitalista por otro nuevo, como sucediera cuando el capitalismo sustituyo al régimen feudal?.
Personalmente apuesto por la necesidad de transformar la condición social.

Anónimo dijo...

La educación es la mejor arma del pueblo frente a la tiranía. No hay duda. Y eso que estamos en tiempos en los que prima la mercantilización frente a la sapiencia.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa más grata nos has dejado!
Sabía que Shakira hacía labor social, pero no imaginaba que en verdad estaba tan comprometida...
Y es verdad... la raíz del progreso, entre otras cosas, está en la educación.

ederpozo dijo...

Coincido plenamente contigo

Nunca habría pensado que Shakira pensara así... me ha dejado gratamente sorprendido.

Un saludo!^^

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>