viernes, 22 de enero de 2010

El peligro de la estupidez


Hambre, desnutrición, pobreza, calentamiento global, violencia machista, guerras, consumismo, religiosidad, y un largo etcétera serían los problemas de la humanidad. Cualquiera diría que delante de ellos están los corazones de dirigentes y poderosos que tienen en sus manos la solución pero la maldad que albergan y la dureza de su esencia no les permiten hacer nada al respecto. Y ¿no estaría -digo yo- la estupidez por encima de todo esto?


Cuando leo blogs amigos, como Kabila, lo que encuentro son una y otra vez casos de estupidez que le hacen tremendo daño al mundo, una forma muy inteligente de mostrarnos claramente la actualidad, una actualidad plagada de sinsentidos. Cuando doy una mirada a las noticias en la red, me encuentro cantidad de estupideces de empresarios, gobernantes, y gentes de todos los ámbitos. Parece más fácil de combatir la maldad que la estupidez, parece que hace más daño al mundo la idiotez absurda de algunos, que la maldad y la dureza del corazón de los hombres.


Para la muestra unos cuantos botones:


Y para finalizar les dejo las leyes fundamentales de la estupidez humana de Carlo M. Cipolla :


  1. Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo.



  2. La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona.


  3. Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.



  4. Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.



  5. La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddit 

21 comentarios:

Lucero dijo...

Si claro que un poco de estupides hay en todo,como siempre me gusto leerte y pensar un poco sobre estos temas, besitos y buen fin de semana gracias

RGAlmazán dijo...

Muy de acuerdo con las leyes. Siempre he mantenido que es mucho más peligroso (si tienen poder) un tonto que una mala persona, aunque éticamente sea más disculpable. Lo que pasa es que muchas veces las dos cualidades se dan en algunas personas poderosas y entonces es el acabose.

Salud y República

Amio Cajander dijo...

Claudio Cipolla, muy recomendables sus libros!

Felipe Medina dijo...

el poder es manos de inútiles,tontos y estúpidos es más peligroso que en los inteligentes.

Saludos

Cosechadel66.es dijo...

Lo peor, sin lugas a dudas... No conocia las leyes. Para tener cerca.

Carpe Diem

Lakacerola dijo...

Si pero por desgracia:
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda" (Jean de la Fontaine)
Un abrazo.

ana dijo...

Tengo la teoría que hay diferentes tipos de tontos, los que lo son y los que se lo hacen, aunque a veces es dificil distinguirlos y no se cuál me asusta más.

Un besazo, como siempre un placer pensar un poco por aquí.

MA dijo...

Dean , el estupído es una clase de tipo tonto que va de listo y con su estupidez , la lía . buen post , nos hace pensar .
Gracias amigo por tus comentarios dejados en bellas palabras en mi casa blog ,tu blog amigo .

Un abrazo de amistad de MA

Anónimo dijo...

Mucha razón lleva este post amigo Dean. Cuanto tonto suelto hay por el mundo, madre mía.

Un saludo.

Arwen dijo...

Me has recordado aquella frase de Maquiavelo sobre el poder y la corrupción... ;)

Un besote Dean y muy buen fin de semana.
Arwen

Juan Navarro dijo...

Según ese modo de razonar, todo el pensamiento neocom sería cosa de estúpidos. Y ciertamente que son necios si nuestra mirada histórica es estratégica, es decir, si se mira la futuro de la humanidad. Pero los neocom no son nada estúpidos porque su mirada no tiene proyección remota, sino inmediata y, por lo tanto, a los intereses. Son intereses los que están detrás de muchas decisiones políticas e, incluso, intereses casi inmediatos, como el beneficio inmediato de una empresa o los resultados electorales próximos. ¿O alguien cree, por ejemplo, que el debate sobre inmigración recientemente planteado es producto de la estupidez y no de intereses mostrencos?

Diego Mira dijo...

Aplausos, aplausos!!!
Excelente!!!

El esquema es la síntesis del concepto. No cabe duda de que el estúpido es peor que el malvado.

El estúpido por curiosidad mete mano en tu auto (sin que nadie se lo pida) y te corta sin querer los frenos y nos mata a todos

Esta debería estar encerrada

Un saludo y excelente texto

Diego Mira dijo...

perdón, quise decir estos estúpidos deberían estar encerrados

ederpozo dijo...

Dean, me haces pensar...

Muy interesante!... aunque pienso que los estúpidos se combaten, poniendo por delante la verdad, el "savoir faire", y la inteligencia. Por supuesto también, el respeto mutuo.

¿Aunque como discernir al estúpido de las personas que se mueven por sus intereses, haciendo ver que son estúpidas?

1 saludo y buen finde=)

Ciberculturalia dijo...

Los estupidos me dan pavor. A mi juicio son los más peligrosos.
Besos

Balovega dijo...

Hola.. comenzare por esta entrada que me ha parecido muy interesante, sin embargo me dan pavor los tontos, pues creo que son muy muy peligrosos.. jjeje...

Un saludote y buen fin de semana.. sigo leyendo...

botado dijo...

from this source cheap designer bags replica Click Here replica bags buy online additional hints aaa replica bags

slealea dijo...

why not check here replica gucci handbags redirected here replica bags from china my sources buy replica bags

sheyne dijo...

i was reading this our website click site browse around these guys Your Domain Name see post

pavetou dijo...

replica bags online uae replica hermes handbags a8l57c8e86 replica bags wholesale hong kong browse around this site n4y68x8o28 replica louis vuitton bags replica bags in china h1m11x4s97 this link z1w24s5c82 replica gucci bags replica bags uk

noughr dijo...

more helpful hints f4j33m1g67 replica gucci handbags 7a replica bags visit our website s0z75l9q40 fake louis vuitton replica bags new york 7a replica bags gucci fake t1f05v2w71 replica bags near me

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>