sábado, 12 de diciembre de 2009

La realidad aumentada

Realidad aumentada
Foto: Chibacity.files.wordpress.com

La 'Realidad Aumentada' es una nueva tecnología que evoca la ciencia ficción, que está revolucionando la forma en que se usan los teléfonos móviles, y que los expertos aseguran dará mucho que hablar en los próximos meses.

Esta nueva tecnología permite por ejemplo enfocar la puerta de un museo con la cámara del móvil y ver en la pantalla toda la información disponible sobre el lugar en Wikipedia, horas de visita y precios de las entradas.

O dirigir la cámara hacia un restaurante cercano y conocer qué platos están hoy en el menú del día o las críticas de otros turistas que ya han comido antes en ese local.

Utilizando los sistemas de localización GPS disponibles en casi todos los móviles inteligentes como el iPhone o los aparatos con software Android de Google, la realidad aumentada hace posible añadir información a la imagen real de un lugar mostrada a través de la cámara del teléfono.

Cada vez más empresas están usando esta nueva tecnología y las posibilidades de uso y negocio parecen no tener límite.

Pero no todo son ventajas, las aplicaciones de realidad aumentada consumen lamentablemente mucha batería y los resultados que muestran no siempre son totalmente exactos.

Algunos expertos han mostrado también preocupación sobre el riesgo de un excesivo bombardeo de información en la pantalla de nuestros móviles y sobre las inesperadas consecuencias de una tecnología que hará que miremos el mundo a través de una cámara y no con nuestros propios ojos.

En un futuro quizá no tan lejano, es posible que el teléfono incluso desaparezca y recibamos todos los mensajes de realidad aumentada directamente en la retina. Científicos de la Universidad de Washington llevan cinco años desarrollando unas lentes de contacto equipadas con minúsculos circuitos y antenas que hacen las veces de cámara.




http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddit

17 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

vaya... cuánta tecnología!

Anónimo dijo...

Ay Dean, que hasta miedo me dan estas cosas........

Lakacerola dijo...

¿en la retina? si hace falta un implante o algo así, yo paso.
Buen finde!!!

Juanjo Rubio dijo...

¡Qué caña!

Como cambian las cosas...

Buen fin de semana, amigo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Lugo pagarás con el móvil, abrirás el coche con el móvil, cambiarás el canal... tiene muchas posibilidades.

Chez Lola dijo...

No sé hasta que punto nos bombardearán con la información o publicidad subliminal que les dé la gana....en la retina? mientras no afecte a tu vista...buen sábado, besos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me pregunto en qué mundo ando yo que no me entero de todo esto que acá cuentas. Increíble. Qué viva la tecnología pero de la buena...como ésta.
Muchos saludos te dejo desde mi mundo hacia el tuyo.

Ciberculturalia dijo...

Realmente curioso y seguro que en poco tiempo ya lo tendremos asociado a nuestras costumbres, a nuestros dispositivos.
Un beso

Juan Navarro dijo...

Vaya, tiene desventajas: consume mucha energía. ¿Se habrán enterado en Copenhague? Aunque yo me pregunto, porque soy un poco torpe: si lo enfoco a mi corazón, ¿sabré si soy capaz de amar, si soy solidario con los que no pueden tener ni siquiera un bolígrafo? Si lo enfoco a mis ojos, ¿podré ver mi alma? Y si puedo verla, ¿veré muchos rincones sucios? Lástima que no venga con escoba y fregona incorporados.
Un abrazo

Andrea dijo...

Si, qué miedo, la tecnología acabará por superarnos, lo peor es que seremos prisioneros de ella, no me gusta demasiado la dirección que están tomando las cosas en ese sentido. Un beso Dean!

Cosechadel66.es dijo...

Vamos, ver la vida con los ojos de Terminator... vivir para ver :-)

Carpe Diem

Arwen dijo...

Para que luego digan que está todo inventado!...madre mia!!

Besotes.

VolVoreta dijo...

...como si la realidad no estuviese ya bastante aumentada!

Me horroriza el último párrafo...

Te dejo un beso dean.

RGAlmazán dijo...

A mí, como dice mi nieta, me da susto.
El consumo de energía no parece el único inconveniente, que dados los tiempos que corren, lo es. Me asusta más el control que se puede ejercer sobre las personas por medio de estas técnicas que controlan todo. Terminaremos todos totalmente controlados y eso sí que es preocupante.

Salud y República

Salud y República

Balovega dijo...

Hola Dean.. la verdad esto me da "yuyu", al final todos estaremos controlados por las tecnologia.. uff no lo quiero ni pensar.

Feliz fin de semana y aprovecha mientras puedas.. jjejeje...

Felipe Medina dijo...

El avance tecnológico siempre será bueno si su uso es el adecuado.

Saludos

Anónimo dijo...

Wow! Entre esto y las pantallas táctiles cada vez estamos más cerca de vivir en "Minority Report".

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>