viernes, 25 de diciembre de 2009

Justicia y libertad


"Yo no creo en los optimistas full-time. Esos son farsantes o ciegos".

"El siglo XX divorció la justicia y la libertad. La mitad del mundo sacrificó la justicia en nombre de la libertad, y la otra mitad sacrificó la libertad en nombre de la justicia. Esa fue la tragedia del siglo pasado. El desafío del siglo presente consiste, creo, en unir a esas hermanas siamesas que han sido obligadas a vivir separadas. La justicia y la libertad quieren vivir bien pegaditas".

Sentencias de Galeano que leo y asumo pues me identifico con ellas plenamente, verdades del mundo actual y verdades propias que tengo que seguir enfrentando por el resto de mi vida; resumiendo este año, resumiendo estos últimos años lo que encuentro concuerda con lo que expresa este gran hombre.




9 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Un post para la reflexión profunda, cuán importante sería que estas hermanas siamesas marchen juntas pues sin justicia no hay libertad y sin libertad no hay justicia. Felicitaciones, muy bueno. Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Qué curioso, Dean. Vengo precisamente de leer la entrevista que le hacen en BBC y me encuentro con tu estupenda entrada. Si creo que es un gran reto: hermanar la justicia y la libertad.
Buena noche. Un beso

MaRieLA dijo...

Es que deberían vivir pegaditas. Y si, esta es una época que aunque nadie quiera, encierra muchas cosas y variadas reflexiones, como la que hacés.
Espero que a partir del año que ya ya ya está por empezar, se puedan ir cambiando muchas de estas cosas y que sea mucho más positivo también, ¿por qué no?
Me alegra que me sientas cercana a tu corazón (fue lo que interpreté de tu comentario). Y te agradezco a vos y a los demás comentaristas de mi blog por seguirlo fielmente y tratar de entender todas las entradas que se fueron subiendo. Sé que las últimas no fueron muuuy optimistas pero vendrán otras mejores. Gracias otra vez y brindo por vos y las reflexiones también!
Un beso grandote y que tengas un lindo finde :)

RGAlmazán dijo...

Reflexiones dignas de Galeano y que yo también asumo. Separar libertad y justicia da lugar a situaciones de abuso.

Salud y República

Amio Cajander dijo...

pues aparte de mis dioptrías seré un poco farsante, pero ni leer a Galeano me quita el optimismo

Cosechadel66.es dijo...

Pues no estoy muy de acuerdo en cuanto a lo del optimismo... ser optimista (en general), es una muy buena manera de enfrentar los problemas.

Carpe Diem

Arwen dijo...

Intimista, y relfexivo. Siempre por la libertad. Un besazo gigante y felices vacaciones!!!! ;)

Felipe Medina dijo...

Galeano es una de las mentes más lúcidas y más comprometidas del siglo XXI

Es un lujo leerle y escucharle

Saludos

ederpozo dijo...

Grandes frases, y supongo que mejor mente. Me han recordado extrañamente a algunas de las frases del personaje de ficción V de vendetta.

Justicia y Libertad.

Conviene ser farsante o ciego... a mi parecer, aunque debo asumir lo leído.

1 abrazo y también te deseo lo mejor para los tuyos y tú^^

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>