miércoles, 2 de diciembre de 2009

El nuevo presidente de la guerra


El conocido y controvertido cineasta y escritor estadounidense Michael Moore, con el progresismo y la crítica a la globalización que le caracterizan, ha enviado esta carta a Obama:

¿De veras quiere usted ser el nuevo “Presidente de la Guerra”? Si va a West Point mañana en la noche (martes, 8 pm) y anuncia que lejos de retirar, aumentará las tropas en Afganistán, entonces será el nuevo presidente de la guerra. Así de simple. Y así hará lo peor que usted puede hacer—destruir los sueños y esperanzas que muchos millones de personas han depositado en su persona. Con el discurso de mañana podría convertir a una multitud de jóvenes que fueron los pilares de su campaña en cínicos desilusionados. Les enseñará que es cierto todo lo que han escuchado siempre—todos los políticos son iguales... (seguir leyendo).

Texto original del Huffingtonpost : "An open letter to president Obama on Afghanistan" por Michael Moore.


9 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...

Mas allá de la carta del cineasta (no es un estudioso de la política internacional, o un experto en estrategia geo-militar), el problema de Afganistán, la enorme financiacion que su narcotrafico ofrece al terrorismo, las crueldades a las que sus mujeres son obligadas, y el cobijo que da a muchos asesinos de multitudes...

...Es un problemón !!!


No se si el discurso sera de una u otra forma, pero eliminar la presencia militar de USA en tierras afganas (en mi humilde parecer) seria dejar a miles de terroristas con las manos desatadas.

Un abrazo.
Carlos Hugo Becerra

Anabel Botella dijo...

Cómo ha olvidado la promesa de retirarse de Afganistán, pero las palabras, en este caso, se las lleva el aire. Yo no sabría cómo solucionar el problema que hay allí, y desde luego no me gustaría estar en su lugar... tampoc cobro lo que él, claro.

Un besito ;)

Juanjo Rubio dijo...

Que desilusión más grande...

Un chico de Lima dijo...

qué problema...

RGAlmazán dijo...

Pues eso, el título le va al pelo. En el fondo somos unos ingenuos, creíamos que este presidente iba a cambiar el mundo. Y más de lo mismo.

Salud y República

Marisol Cragg de Mark dijo...

Obama cuando estuvo en julio del 2008 en Berlín dijo bien claro que Alemania tendría que colaborar más para acabar con la guerra en Afganistán. No es que esté a favor de enviar más soldados a este país. Pero no le veo otra solución. Se tiene que tomar al toro por las astas nos guste o no. Y Afganistán es un país que está en manos de unos retrógrados pervertidos... es hora de ayudar, de paso, y de una vez por todas a las mujeres suprimidas....

Marisol Cragg de Mark dijo...

Fuí demasiado rápida con mis dedos. Me faltó dejarte los saludos. :-)

Montse dijo...

Lo mismo que por estos lares, que nos trajimos a los militares de Basora, zona lejos de todo conflicto y nos las llevamos a camiones llenos, sin protección para bombas, a Afganistán que es como Suiza pero con "kufiyya".

"Donde dije digo, digo Diego" ainsssssssss, si es que nos lo creemos todo!!!!

Y que conste que contestando a tu comentario del otro día en mi blog, yo no defiendo que el PP lo hubiera hecho mejor, no confundas, yo critico lo que este gobierno no hace. Si llegan otros y lo hacen igual, habrá la misma "leña" a repartir.

Besitosssssssss

Cosechadel66.es dijo...

Veremos si responde a la misiva...

Y ojalá que lo haga con hechos.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>