sábado, 5 de diciembre de 2009

Contracultura

 "La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden". (Unesco)

Y segun la casi exministra de cultura los derechos de autor están por encima de los derechos que tenemos todos, a trascender como seres humanos mediante el aprovechamiento de la cultura. La señora Sinde ya se había pronunciado acerca del canon digital, las descargas a través de internet, y su posición favorable a un sistema de tres avisos similar al de Francia, o la necesidad de limitar la velocidad de los accesos a internet, todo ello rotundamente rechazado desde el primer momento por la comunidad de internet.

Si esto no se frena inmediatamente terminaremos completamente amordazados, estaremos a la altura de paises como China, Corea del Norte, Birmania, Eritrea, Cuba, Egipto, Túnez, o Vietnam entre otros. Nos cerrarán el blog o la página web arbitrariamente, sin la mediación de un juez, nos callarán en el momento que crean conveniente.

Aquí está el manifiesto para quien quiera darle otra leida.

16 comentarios:

Lucero dijo...

Espero que no llegue a sudecer creo que tenemos derechos de expresarnos donde queramos, gran entrada ,espero que tengas un maravilloso fin de semana abrazos para ti y un besito.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA AMIGO TENES TODA LA RAZON OJALA NO NOS SAQUEN, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

SANDRA... dijo...

Claro que es contra cultura, ojala se logre hacer algo, me gusto mucho el video y como siempre un gusto leerte,que disfrutes del fin de semana...
besitossssssssssssss

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Está bien que los autores tengan derecho a vivir de su trabajo, pero no estoy tan de acuerdo en que consiste este...

Me explico: Un cantante canta y debería cobrar por subir a un escenario y cantar, si canta una vez y se hacen copias ya no es el cantante el beneficiario si no las discográficas, así que no entiendo que hace el cantante defendiendo los intereses de las discográficas.

Juanjo Rubio dijo...

Espero que se arregle la situación a tiempo...

SOMMER dijo...

Afortunadamente han dado marcha atrás. Seguir adelante, paradójicamente, sería dar un paso muy grande atrás.

Abrazos amigo

Anabel Botella dijo...

Ayer quise dejarte un mensaje, pero no me dejó.

Con respecto a este maniefiesto me adhiero en cada uno de los puntos.

Un besito ;)

Juan Navarro dijo...

Del Diccionario de María Moliner:
Cultura.- En sentido amplio, cultivo.
Cultivar.- Trabajar la tierra para que produzca plantas y frutos.
Bien, pues lo que está en el centro del debate no es le cultivo ni el desarrollo de las ideas, sino quien se aprevecha y se lucra con ellas, algo así como lo que ocurre con los agricultores, que cobran 0,10 €/kg por los tomates, mientras las grandes superficies los venden a 2 €/kg. Debatamos, pero no pretendamos convertirnos en depredadores como las grandes superficies. Seguro que es posible encontrar un equilibrio entre los derechos de los creadores y la gente en general, sin que se lucren espabilados que sólo saben trasegar.

MA dijo...

Hola Dean , la cultura es de todos pero , tenemos todos derecho a disfrutar de ella , pero respetando a los que la crean y difunden para seguir creando más cultura , y respetando a los creadores de ella, a cada cual lo suyo, como tiene que ser , al pan pan y al vino vino .

Un abrazo de MA .

RGAlmazán dijo...

Por eso no hay que permitir que un funcionario pueda tener la facultad de cerrar un blog. En todo casi si se considera un delito que está previsto como tal en el código penal, que lo haga un juez.

Salud y República

Cosechadel66.es dijo...

La Sra. Sinde tiene un concepto de la cultura muy, muy peculiar... Y se merece una reflexión bastante más profunda y reflexiva que la aparición estelar de unos cuantos empresarios de Internet.

Carpe Diem

Felipe Medina dijo...

El único que puede cerar una página es un juez(Poder Judicial)lo demás es una farsa por si cuela.
O creemos en el sistema o nos tiramos al monte

Saludos

Arwen dijo...

Totalmente deacuerdo Dean, nosotros justo hoy también nos hemos sumado a ese manifiesto en nuestro blog.

Besos y a ver si se replantean las cosas antes del próximo otoño.

Logan y Lory dijo...

!Angelita! si no sabes, paqué te metes!.
Bueno, la Sinde entrando su anteproyecto sobre internet y tal, y un elefante entrando en una cristalería, primos hermanos.
Vaya equivocación. Se creía que Internet es un "ente", nunca imaginó que detrás de cada pantallita hay una persona, y que encima vota.
Zapatero ha cavado (o le han cavado) su tumba política.
Y como de izquierdas que soy, la verdad, no me da mucha pena.
Saludos.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Esto de los blogs tiene sus pros y contras, pero indudablemente que tampoco se puede suprimir la libertad de expresión.
Te dejo un cordial saludo bloguero desde Berlín.

Anónimo dijo...

Está claro que hay que buscar un equilibrio razonable entre la justa remuneración al artista por su trabajo y la protección de los derechos en Internet. Pero si el gobierno pretende hacerlo pasando por encima del poder judicial mal vamos...

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>