lunes, 9 de noviembre de 2009

Tu reputación


¿Sabían ustedes que existe un Instituto de la Reputación?, es una herramienta empresarial que suelen utilizar muchas grandes compañías.

Los ejecutivos saben la importancia de la reputación de sus empresas. Las empresas con una fuerte reputación positiva atraen a más y mejores personas. Son percibidos como proporcionadores de mayor valor, sus clientes son más leales y compran una más amplia gama de productos y servicios.  Debido a que el mercado cree que estas empresas entregarán unas ganancias de manera sostenida y el crecimiento futuro está prácticamente garantizado, tienen un valor de mercado más alto y más bajos costos de capital. En una economía donde el 70% al 80% del valor de mercado procede de activos intangibles difíciles de evaluar como el valor de la marca, el capital intelectual, y la buena voluntad, las organizaciones son especialmente vulnerables a cualquier cosa que dañe su reputación.

La mayoría de las empresas, sin embargo, hacen un trabajo inadecuado de la gestión de su reputación en general y los riesgos para su reputación en particular. Ellos tienden a concentrar sus energías en el manejo de las amenazas a su reputación, que ya han aparecido. Esta no es la gestión del riesgo, es la gestión de la crisis - un enfoque reactivo, cuyo objetivo es limitar los daños-. La gestión del riesgo de la reputación es la anticipación a las amenazas que pueden dañar la reputación  de la empresa.

Internet ha sido detectado como una gran fuente de amenazas a la reputación de muchas compañías, sobre todo como respuesta a situaciones mal manejadas y a fallos que no se han corregido a tiempo. Los gobiernos, o mejor dicho los estados funcionan de manera parecida, podemos encontrar las dos caras de la moneda en Estados Unidos y España, el primero cuida muy bien su reputación, mientras que el segundo hace como si este fuera un factor superfluo. Los blogs también gozan de su reputación -guardando obviamente las proporciones-, ¿se había parado a pensar en ello?.

Nota: Las compañías financieras están en el fondo de la tabla.

http://www.wikio.es Agregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks

18 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

super interesante!

Lucero dijo...

ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ
El cielo esta dentro de ti.
Aprende a vivir en el paraíso.
No es preciso morir para ir al cielo. No.....
Aprende a crear el paraíso de la alegría.
Perdona siempre y sigue adelante evitando cansarte.
No des importancia a lo que dicen de ti.
Deja que tu alegría brote de lo intimo
de tu corazón bueno y generoso...
ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ

Que disfrutes de una linda semana y gracias por tus lindas visitas a mi rincon.

Jose Antonio dijo...

Esto es como decía mi abuela Buena fama echaté a vivir, Mala fama ya te puedes morir.

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Me parece muy interesante. ¿Tu crees que los políticos del pp van por allí a aprender algo? No se, tenía yo esa duda.

Un beso

RGAlmazán dijo...

La reputación es importante, pero debe responder al contenido y no al envoltorio. Las empresas, en general, buscan tener buena reputación aunque luego si escarbas no van más allá de las apariencias.
En cuanto a los blogs, yo creo que lo importante es ser uno mismo, para bien o para mal, eso dependerá mucho del visitante.

Salud y República

Arwen dijo...

En voz populis, existe aquel refrán que dice: Unos crian la fama y otros tejen la fama...y supongo que esto aplicado a las empresas pues es lo mismo.

Un abrazote de lunes.
Arwen

Juanjo Rubio dijo...

A nosotros (los blogguers)la reputación nos las crean nuestros seguidores ¿no?, y no dudes que la que crearemos de tí será genial.

Un abrazo

Balovega dijo...

Buenos días..

Muy interesante tu entrada, bueno todas lo son.. Hay un refrán que dicen .. "He perdido mi reputación, pero no la echo en falta" jjaja... una chispita de humor..

Feliz semana y feliz reputación.

Juan Navarro dijo...

Para la mayoría de las empresas hoy resulta imposible hacer negocio si no se dispone de una reputación, en cuanto a eficacia, solvencia, rigor, etc, para lo que existen informes de todo tipo y con diferentes grados de accesibilidad. Pero también es cierto que la fiabilidad de esas imágenes está últimamente bajo mínimos, tras esta última crisis. Además, cualquiera que tenga alguna relación con el mundo empresarial sabe que a la idoneidad en cualquier informe se llega, en muchos casos, por caminos poco recomendables.
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Te dejo esto de Brassens,aunque me salga del tema


"En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa' matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar."


Saludos

La.. dijo...

Recibi un mail que cuenta que unos padres con su hijo van de excursion con un burro , suben el niño encima del burro y la gente empieza a decir- Fijate tu el niño alli encima y los pobres padres andando.Entonces para callar a la gente el padre se sube encima del burro y la gente dice- Fijate tu el padre alli arriba y la pobre mujer y niñito andando, sinverguenza. Entonces se sube la mujer y la gente dice- Fijate tu la mujer alli , señorona y el pobre niñito andando.
Clonclusion , que hablen de uno aunque sea bien.
La buena reputacion es super importante. Que una marca o persona se quite un san-benito es dificil.
Un abrazo
Maria

Cosechadel66.es dijo...

Y esa es precisamente, como indicas, la principal arma de los blogosfera contra el sistema: atacar las mentiras a través de su reputación. Y si, si que habia pensado en la reputación de mi blog, aunque me gusta más la palabra coherencia.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

A saber la reputación que tendrá mi blog, ajjajajajaj. Qué cosas encuentras, Dean...

Anónimo dijo...

Difícil de hacerse de una buena reputación y muy sencillo echarla a perder...
Saludos y buen inicio de semana!

Paco Piniella dijo...

Reputación digital es un concepto del que hablamo el otro día en una mesa redonda sobre blogs.

Dirty Clothes dijo...

Interesante post, ni idea de la existencia de este organismo, pero tampoco es que me aporte mucho su existencia...

dirty saludos¡¡¡¡

ederpozo dijo...

wow,íncreible...pero es verdad,la reputación pinta mucho...


saludos:)

VolVoreta dijo...

"En mi pueblo, sin pretensión, tengo mala reputación/haga lo que haga, es gual, todo lo consideran mal/En el mundo pués, no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado...."

Ya lo cantaba Loquillo y, antes que él...otros.

Te dejo un beso Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>