miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miedo

"El hambre desayuna miedo; si ama tendrá sida, si fuma tendrá cancer, si respira tendrá la contaminación ambiental, si bebe tendrá accidentes, si come tendrá colesterol, si piensa tendrá angustia, si duda tendrá locura, si siente tendrá soledad..."
                                                                                                                     Eduardo Galeano.


Vivimos en una sociedad plagada de miedos, desde niños nos los inculcan, nos los inyectan directamente en las venas, nos visten con ellos, nos enseñan a pasear con ellos; cuando crecemos inventamos nuestros propios miedos y los añadimos al inventario que hemos heredado, tenemos miedo a lo desconocido, al cambio de empleo, al compromiso; miedo a perder lo que tenemos pero por lo que no hemos luchado. Después nos hacemos mayores y tememos perder todo eso que hemos cosechado a lo largo de nuestra vida, nos aterroriza perder a un ser querido, nos deprime el panorama del país y nos da miedo que se llegue al colapso; el cambio climático se convierte en una pesadilla y el disfrute de internet se transforma en un miedo esquizofrénico por los peligros ocultos de la red. Llegamos a la conclusión de que la única manera de acabar con tantos miedos es cuando por fin se termine la propia existencia y es entonces cuando nos vemos abocados al quizás peor de todos los temores que es el temor a la propia muerte.

                                                              

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks

22 comentarios:

Lucero dijo...

Es verdad amigo aveces yo en soledad sufro de miedo de insertidumbe en muchas cosas que siento y veo a mi alrededor, pero luego agradesco el estar respirando y estar viva y salgo a luchar y a vivir, solo eso a vivir mientras asi dios o la vida lo quieran, gran escrito gracias, besitos y buenas noches,

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES CUANTA RAZON TENES EN ESTA ENTRADA AVECES NOS PASAMOS LA VIDA CON MIEDO Y DEJAMOS DE VIVIR, QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLES
SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

SANDRA... dijo...

Amigo es asi tal cual lo escribes, pero debemos luchar contra esos miedos y vivir, que tengas muy buena noche
besosss

Un chico de Lima dijo...

yo tengo muchos miedos y siempre los enfrento (o trato de hacerlo)

Ciberculturalia dijo...

Fuera miedos, querido Dean.
Es uno de los sentimientos más castrantes y paralizadores.
Arriesguémonos. Total luego nunca pasa nada. Simplemente vivamos
Besos

Felipe Medina dijo...

Puede que lleves razón.Sólo que no debemos ceder ante él y que no nos paralice.El ser humano es un ser afligido pero también es un ser decidido cuando se ve en situaciones límites.

Un saludo

Dirty Clothes dijo...

Miedo por todos lados, tienes toda la razón... un poco de precaución es buena, pero tanto no...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No se teme lo que no se conoce, el miedo es conocimiento.

Anónimo dijo...

Qué grande Galeano!
Creo que ya he dicho en varias ocasiones que el miedo es un sentimiento inherente al ser humano, como el amor, la tristeza, etc. Todos los tenemos en alguna ocasión. eso sí, que no se adueñe y doblegue el resto de sentimientos. He ahí el equilibrio.

MA dijo...

El miedo acobarda las personas y las hace débiles , y como no te enfrentes a el ,se apodera de nosotros y nos encarcela en su mundo, no es bueno vivir con miedo

.Un saludo de MA , y gracias por ser seguidor de mi blog .

Anabel Botella dijo...

La frase de Galeano es preciosa... y en cuanto a los miedos, sólo hay que leer a Galeano. El mayor enemigo es nuestra mente, nuestros pensamientos que nos inducen a pensar cosas erróneas y tremendistas.

Arwen dijo...

Enhoarbuena Dean y sumémosle a ese miedo el que sufren también las víctimas de la violencia machista, ya que hoy es el día mundial contra esta lacra. Y nada de miedos y a vir intensamente y con alegría.

Un abrazo.
Arwen

RGAlmazán dijo...

Pues sí, el miedo es quizá el arma más eficaz y más extendida que utilizan los poderosos. Poderes públicos, empresarios, hombres contra mujeres, mayores contra niños, personas contra animales, etc.
Y qué decir de las religiones, sembrando miedo para dominar a sus fieles.
En fin, somos lo que somos y esa es una debilidad que deberíamos intentar superar. Mientras tengamos miedo, siempre habrá alguien que se aproveche y abuse.

Salud y República

Juanjo Rubio dijo...

La presión es el mejor antídoto para los miedos, te hace reaccionar...

Saludos Dean.

Cosechadel66.es dijo...

El miedo es el peor compañero de la vida. Excelente entrada.

Carpe Diem

Lakacerola dijo...

Yo, por si acaso, de vez en cuando me río del miedo, si no perderíamos la chaveta.
¡Buena entrada!

VolVoreta dijo...

El miedo es el más grande de los tiranos.
Como dice Sabina "...en las farmacias venden pastillas para no soñar.."

¡No nos dejemos amedrentar!

Te dejo un beso Dean.

Logan y Lory dijo...

Todos tenemos miedos, muchos infundados otros,otros que nos infunden y la mayoría, son miedos a lo que desconocemos.

Condición humana, rara y complicada.

Un abrazo.

Juan Navarro dijo...

Cuando el miedo es la respuesta psicofisiológica a un peligro cierto, nos salva: el venado a la leona, por ejemplo. Es castrante cuando proviene de expectativas imginarias. Los famosos "Y si..." Por lo tanto, contra el miedo, conocimiento, conciencia y aceptación de los hechos, de las circunstancias, de uno mismo, de nuestras limitaciones. Quien ama la obscuridad, por ejemplo, no puede temerla.
Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola Dean...

Pues te aseguro que en mi vida el miedo no existe, y espero seguir así para tener una vida mucho más relajante y placentera..

Con miedo no se puede afrontar la vida..

Bellos sueños amigo

MA dijo...

Dean ,gracias por tu comentario en mi blog,en esta noche es importante los comentarios ,a cerca del trabajo que realizan Jhottaka y Skillspin referente a su musíca y rimas de rap , gracias amigo bloguero.
Hablando de miedo en tu post tambien hay miedo al fracaso pero el que no se en barca , no fracasa .

Un abrazo de MA .

MaRieLA dijo...

No, por favor! Vivir con miedo es la sensación más fea de persecución. Sociedades completamente inseguras, no nos hacemos ni se hacen cargo de nada.
La frase me gustó, es como cuando comprás un remedio y te das cuenta de que supuestamente los efectos secundarios son más problematicos que la cura en sí. Un poco separada la comparación pero me hizo acordar.
un besote Dean! :)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>