viernes, 27 de noviembre de 2009

Lo más cool es la ecología


Considero que es una moda y no un real movimiento altruista el que está llevando a miles de activistas por la ecología en todo el mundo a hacer cantidad de cosas que a los ojos del pueblo desprevenido parecen muy loables.

Es una realidad que el cambio climático nos trae de cabeza, pero este como otros problemas, está siendo utilizado por artistas en la manipulación de masas para tener a muchedumbres entretenidas y gastando energías en cuestiones que sólo obedecen a la misma globalización del capital que tanto daño nos está haciendo.

Es de cajón subrayar que en este sistema capitalista no hay igualdad en tanto que el que más posee tiene mas libertad de acción, y obedeciendo a cada ciclo económico, el dinero es invertido en lo más rentable según el momento; la industria, luego la construcción, ahora lo que viene son las energías renovables. Si la economía fuese planificada se pensaría en primer lugar en el impacto ecológico de cada proyecto y sus consecuencias para la comunidad, pero como no es así, se piensa sólo en lo que es más rentable, a costa de lo que sea. El beneficio personal es el principal depredador del medio ambiente.

A esos ecologistas que buscan el cierre de una planta nuclear les importa un comino el futuro de los 200 o 300 empleados que van a la calle, así que están cumpliendo a rajatabla las estipulaciones del capitalismo aberrante. En un sistema más progresista se pensaría primero en re-ubicar a esas personas antes del cierre de la planta; es como el caso de los vegetarianos (que no tengo nada contra ellos) que piensan en el dolor de los animales, pero ¿acaso las plantas no son también seres vivos?, son menos expresivas claro, como cuando las grandes multinacionales farmacéuticas toman niños como cobayas en África y sus voces lastimeras hasta aquí no nos llegan.

Esto sin hablar de modas como los biocarburantes; con el maiz utilizado para elaborar 50 litros de biocarburante comería un niño durante un año, que hipocresía de ecologismo. Los famosos realizan cortos sobre economía sostenible, triple pecado: primero, porque lo único que buscan es reforzar su imagen; segundo porque la economía sostenible es una falacia en este sistema económico donde prima el bien individual sobre el colectivo; y tercero es una hipocresía con mayúsculas ya que son grandes consumistas que viajan en jets privados y a sus estravagancias y excentricidades lo último que les importa es el medio ambiente.


                                                                                                           





http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddit
 

16 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(\__/)
(=':'=)
(")-(")
MUY INTERESANTE AMIGOOOOOOOO
QUE TENGAS UN BONITO FIN DE SEMANAAAAAA
CHRISSSSSSSS

Un chico de Lima dijo...

super interesante!

Arwen dijo...

Vaya, vaya...bueno si al menos se pone de moda a ver si salvamos el planeta!!!...xDD

Un besote grande y muyyyyy buen fin de semana Dean!.

Nos leemos ;)
Arwen

Paco Piniella dijo...

Foto ideal: una imagen vale más que mil palabras

RGAlmazán dijo...

Amigo Dean, hoy tenemos el día discrepante, aquí y en Kabila. Yo creo que hay que, si es preciso, exagerar porque el peligro es muy grande. Y no digo que no haya excesos entre los ecologistas, pero no se puede uno plegar a una visión cortoplacista para resolver los problemas porque sólo se ponen parches.
Por ejemplo, si la energía nuclear es perjudicial, hay que acabar con ella, no se puede esperar. Y si eso hace que haya doscientas personas que dejan de trabajar, habrá que concentrar los esfuerzos para que encuentren trabajo, pero no parar la solución del problema.
En lo de los biocarburantes llevas toda la razón, no es la alternativa. Y no hay alternativas más avanzadas por el lobby que representan las multinacionales del petróleo y porque los países que más gastan en investigación no han considerado hasta ahora una prioridad encontrar un sustituto del petróleo.
Ha llegado el momento de poner por delante las prioridades del planeta que la necesidad imperiosa que tienen los países de hacerse más ricos a corto plazo, como sea.

Salud y República

Anónimo dijo...

Cierto. En aras de la ecología, se sacrifican ciertas cuestiones que son indudablemente importantísimas. ¿Daños colaterales, quizá?

Lakacerola dijo...

Ja...que le pregunten a los que se quedan sin empleo en la central de Garoña, está muy bien lo del parador y todo eso, pero con la crisis el sector del turismo baja, así que siguen sin ver luz al final del túnel.

Anabel Botella dijo...

La ecología se lleva día a día, no viajando en superjets para hacer un conciertazo de cara a la galería. Se tiene que pensar en las consecuencias de nuestras acciones, y en las causas que nos impulsan a ello.

Un besito ;)

Juanjo Rubio dijo...

La imagen lo clava...

La ecología se debe vivir, no aparentar...

Saludos.

Juan Navarro dijo...

Me temo que hemos caído en la trivialización del debate. Está claro que muchos se apuntan al tema porque es "onda", pero eso no contradice la existencia de un problema de fondo. La ecología se ha convertido en una oportunidad de negocio y a eso se han lanzado muchos. Los biocarburantes, por ejemplo, monocultivos de grandes extensiones que no inciden en lo esencial, el coche que invade los espacios y los degrada, independientemente de la contaminación gaseosa. O los molinos o los paneles que ocupan territorios como si fueran bosques o plantaciones de arroz, sin serlo, claro. De todas formas, todo lo que se haga por comprementer a la gente en la defensa de la naturaleza, es decir, de nuestra casa, es poco.
Un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Ni en este tema ni en ningun otro, el fin justifica los medios.

Carpe Diem

Jose Antonio dijo...

Las fronteras española limitan con Centrales Nucleares, pero aquí somos los más tontos, perdón digo ecologistas que no queremos centrales...

Buen enfoque.

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Puede ser cierto que en aras de una 'salvación del planeta' se pueda estar haciendo cualquier cosa.Puede ser.
Ahora bien,el grado de deterioro en que está sumido éste no podemos desprovechar cualquier persona o grupo que reivindique un mejor aprovechamiento e impulso de nuestras energías renovables,de planteamientos más naturales y más positivos para la supervivencia de nuestro habitat.
No hay que olvidar que la no intervención o las falsas promesas están creando grandes áreas de pobreza.

Saludos

Logan y Lory dijo...

El problema está en que no sopesamos pros y contras, solamente tiramos para adelante y esperamos que las consecuencias nos obliguen a adoptar medidas y generalmente, cuando ya es tarde.

Un abrazo.

Amio Cajander dijo...

en ese mundillo sobra "ecologeta"

Balovega dijo...

Hola amigo... la ecología se debe vivir, no aparentar.. Buen fin de semana

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>