jueves, 26 de noviembre de 2009

Falta corazón

"Las ideas son como peces fosforescentes, se encienden y son más grandes y hermosas si salimos a pescarlas en el fondo profundo y silencioso de nuestra mente".
                                                                                                                                  David Lynch.



Y para ser creativos necesitamos silencio, para que haya peces grandes; y necesitamos alimentar la mente para que podamos encontrar variedad y calidad; y necesitamos una gran actitud creativa, vivir en función de ella, mimarla, cuidarla como el más preciado tesoro.


Hasta este punto seríamos como cualquier hombre brillante, exitoso y con buenas ideas, pero eso no es lo que le hace falta a este mundo. El vacío más enorme de la humanidad en la actualidad es el de los hombres brillantes pero con sensibilidad, con un corazón enorme, con un virtuosismo a toda prueba, de eso es lo que no hay.


Vivimos en una sociedad repleta de hombres ganadores, merecedores de premios y condecoraciones, pero absolutamente insensibles ante el sufrimiento de sus congéneres, indolentes ante las injusticias, con corazones como rocas, con voluntades inamovibles pero también con sentimientos pobres. La época del altruismo es prehistoria, los grandes próceres, los eruditos, los sabios conocidos y escuchados por todos se quedaron en los libros de historia, los líderes con vocación, cuya vida comprometian en su oratoria, se han extinguido como tantas especies que han ido cayendo víctimas de esos hombres y mujeres exitosos, brillantes y con ideas formidables pero carentes de corazón.


Tu que aún pones el corazón en tus empresas, procura que tus ideas germinen y sean grandes, porque aquellos que están en la cima se han olvidado de lo verdaderamente importante.
                                                


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks 

21 comentarios:

MA dijo...

Hola Dean , vivimos en un mundo materialista , egoísta , violento individualista el pez grande se come al pez pequeño, y tendriamos que aprender a tener ideas , grandes ideas, magnificas ideas para hacer un mundo mejor y mas justo ,tener la mente abierta al pensamiento centrado y a pensar en ideas positivas y geniales y no en ideas dectructivas . Un abrazo de MA .

Un chico de Lima dijo...

el mundo en el que vivimos está lleno de cosas negativas sobre las cuales debemos reflexionar y pensar!

Anónimo dijo...

Me sorprende la casualidad, posteaste una foto de una secuencia que utilicé en un post hace unos meses, hablé de peces el post pasado y hoy pedimos corazón abierto.

No falta, hay mucho corazón, si nó todo estaría peor aún. Vamos progresando de a poquito, pero progresando.

Pensémoslo así aunque sea un rato ¿sí?
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

sí,decididamente,necesitamos más corazón y más silencio para oir a los que nos llaman constantemente pidiéndonos ayuda

Saludos

Ana dijo...

Como siempre un post muy certero...

Muchos besitos Dean.

RGAlmazán dijo...

Esta sociedad premia el triunfo inmediato, lo que lleva al narcisismo y a la competitividad, que deberían ser sustituidas por la solidaridad y la cooperación.
No sé si ésto nos haría más ricos, pero seguro que nos haría más felices.

Salud y República

Cosechadel66.es dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Se necesita más personas que entiendan que en este barco vamos todos.

Carpe Diem

Anabel Botella dijo...

Gracias, Dean. Valoro mucho el compromiso que deberíamos tener con la sociedad, la compasión con el que sufre, la generosidad del que da sin pensar que su acción le reportará algo bueno.
Gracias.

Un beso ;)

Anónimo dijo...

Lamentablemente, y tal y como dice el refrán (soez, pero real): 'Antes de meter, todo es prometer, y después de metido, nada de lo prometido'. Los que están arriba se olvidan de los que están abajo.

Lakacerola dijo...

Quiero creer que todavía queda gente con ideas y corazón.
Un abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

Y tanto que falta. Ojalá pudieran recetarlo en las farmacias...

Genial la frase de David Lynch.

Feliz día amigo.

Montse dijo...

Primero decirte que me alegro enormemente que hayan vuelto esas "viñetas" que nos regalas en la columna izquierda de tu blog. La de hoy: inmensa.

Después decirte que me encanta tu firma, dice mucho de ti. Ya sabes que por una firma se pueden conocer rasgos de su autor.

Y, por último, suscribir punto por punto tu entrada de hoy. Sí señor!! Faltan valores y yo espero que haya un cambio porque me niego a recordarlos como si fueran de mi infancia y adolescencia solamente. No me quiero morir sin ver como se recuperan y se rehabilitan.

Besitossssssss

Arwen dijo...

Hoy nos hemos puesto deacuerdo Dean, para tocar el mismo tema. Estoy deacuerdo contigo.

Un abrazo! ;)
Arwen

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

Casi no existen personas que tengan una fundación y no alarden de ello

No se premian los corazones

Excelente como siempre los textos

Saludos

Juan Navarro dijo...

Entre otras, creo que hay dos razones que explican esa sinrazón que describes: 1. El éxito, la valoración está inexcusablemente unido la capacidad para acumular bienes materiales. No son las ideas lo que se valora, sino la cuenta corriente bancaria. Por eso se convierte en respetable alguien a quien le toca la lotería. 2. La creatividad se confunde con la capacidad para hacer surgir cosas "nuevas" y "sorprendentes". Se puede ser creativo creando o recreando. Un camarero puede ser creativo si hace su trabajo como si con ello fuera a cambiar el mundo (en el fondo, lo cambia, si adopta esa actitud "creativa"), un barrendero en cualquier calle de cualquier ciudad. Nunca nos parece suficientemente importante nuestro trabajo rutinario.
Un abrazo.

Agustin dijo...

Amigo Dean
Con el paso del tiempo, el logro de las comodidades de este tiempo ha hecho que el hombre ignore las únicas cosas que nos distinguen de los animales... Civismo y humanidad.
Todo lo que no mueva dinero e intereses particulares no tiene ya valor.
Que Dios nos perdone

Ciberculturalia dijo...

Una reflexión extraordinaria que todos necesitamos hacer para intentar mejorar este mundo que nos toca vivir.
Sí, me ha gustado mucho.
Un beso

Hell Rock. dijo...

me alegra que halla gnete con corazones como los tuyos en este mundo

saludos mi esitmado

buen post!

Balovega dijo...

Hola Dean..

Hemos llegado a un punto en que las personas son frías, calculadoras y sin corazón.

El mundo esta lleno de hipocresía, por lo que aparentemente todos somos muy buenos, y de puertas adentro otro cantar.

"A menudo el odio y la envidia se disfraza con una careta sonriente y la lengua se expresa en tono amistoso, mientras el corazón está lleno de hiel"

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace días que no te visito, voy a leer todo lo que me he perdido.

Un saludo!

VolVoreta dijo...

No tengo nada que añadir, salvo...un deseo... de que no ocurra lo mismo con el gran "resto" de los seres anónimos.

Te dejo un beso Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>