miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ética y moral


¿Se han enterado de la noticia de la chica brasilera que fué expulsada de la Universidad por asistir con una falda muy corta?, pues ha tenido que ser readmitida tras una gran polémica. Dicha institución privada se define a sí misma como conservadora y moderna. En la declaración de sus principios reza: "Conservadora porque en el ámbito educativo preserva un código disciplinario sustentado por valores éticos y morales fundamentales para que la estructura no se desintegre".



¿Cuántas instituciones hay en España con códigos disciplinarios similares que pretenden imponer normas morales tan restrictivas que desvirtuan por completo lo que es la naturaleza de una entidad educativa?, y sobre todo, ¿cuántas personas te encuentras en la calle con una mentalidad tan retrógrada que discrimina a diestra y siniestra a la vez que es completamente intolerante con quien no se viste como él, no piensa como él, no procede del mismo lugar que él, no tiene su mismo status social o cualquier otra excusa?.

Muchas veces me he encontrado personas juzgando a los chinos por actitudes poco tolerantes  (ver caso de prohibición de besarse y abrazarse en universidad de Nanjing), ¿acaso no somos como ellos?; ¿Qué son los valores éticos y morales?, ¿quién es quién para juzgar a alguien?;y si hubiese ido completamente desnuda, ¿la hubieran apedreado in situ como los extremistas islámicos?, esas cosas pasan a diario en el colegio, en el instituto, en el lugar de trabajo; ¿hasta cuándo la intolerancia?, ¿hasta cuándo la discriminación?, ¿no hablamos cada día de manera jactanciosa de nuestra civilización?, pues vaya manera de demostrar que somos civilizados.

http://www.wikio.es Agregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks

14 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

qué caótico... no se debe de discriminar a los estudiantes!

Anónimo dijo...

La doble moral es lo peor... civilización? quién sabe si nos toque ver lo que es eso realmente.
Saludos Dean (no hagas corajes, que te pones malito jiji)

Ciberculturalia dijo...

Como tu lo has dicho: supone desvirtuar completamente la naturaleza de una institución educativa.
En cuanto nos descuidamos aparece cualquier atisbo de censura.

Un beso

Felipe Medina dijo...

¿es que una minifalda desvirtua el carácter educativo de un centro educativo?

la moral cristiana
la ética de las personas

dos conceptos que suporponemmos cuando ambos son diferentes

Saludos

Jose Antonio dijo...

Pues esta vez no estoy de acuerdo con tu enfoque, existe eso que todos llamamos "uso y costumbre" y quizás lo anormal era esta chica y no los demás.

Te cuento rápido, un amigo muy amigo de los pendientes, pelo teñido y demás historias, nunca conseguia pasar las entrevistas de trabajo y el tío es un máquina.
Viste un día de normal le digimos los que le conocemos y acude como van vestidos los demás, y consiguió el trabajo.

Sigue visitiendo como siempre con sus pendientes y piercing, pero cuando va al trabajo va como todos los demás y no es ética o moral, eso se llama "uso y costumbre" y o te adpatas a lo de todos o tú mismo te discriminas.

Un abrazo.

Dirty Clothes dijo...

Que este tipo de cosas se sigan dando hoy en día deja mucho que desear...

dirty saludos¡¡¡

Cosechadel66.es dijo...

El problema está en la hipocresía del que mira, no en la longitud de la falda...

Carpe Diem

Arwen dijo...

Aún estamos en esas...madre mia...cuanta doble moral y cuanto "American Beauty"...

Besos anti-moralistas! ;)

Anabel Botella dijo...

Nunca me he creído quien para juzgar a nadie. Pero esto de la doble moral me hace gracia. No hagas lo que yo digo... Ponerles puertas al "campo" me parece que no soluciona nada. Los chicos necesitan sentirse que son aceptados en la sociedad sin esas connotaciones que les ponemos nosotros. El problema está en el que mira, no en la otra parte que es observada. Quizás si fueramos un poco más inocentes todo sería más fácil.

Juanjo Rubio dijo...

¿En qué se está convirtiendo la civilización?

Saludos Dean.

VolVoreta dijo...

No es la primera vez que se relaciona Ética y Moral con "los metros de tela" y la estética. Pasa todos los días y es que la estupidez humana no tiene límites.
Yo tuve un jefe con coleta, barba y camisas de colores que visitaba a sus clientes en un 2CV amarillo. Tenía el respeto de los demás por su entrega en el trabajo y porque siempre cumplía su palabra.
Su socio, un tipo de lo más corriente en todos los sentidos, era un sinvergüenza, grosero, y traidor con el que nadie quería tratar.

Te dejo un beso Dean.

RGAlmazán dijo...

Resquicios morales del siglo XIX quedan en muchos sitios, y se ve que Brasil no es una excepción.
Y ya está bien de mantener usos y costumbres de la mayoría.
¿Qué tiene que ver una minifalda con el nivel cultural? En fin, se ve que hay gente que todavía confunde la velocidad con el tocino o el culo con las témporas.

Salud y República

Juan Navarro dijo...

Por un día, una cambió piernas por inteligencia y los otros, intransigencia por desarrollo intelectual. Una pena. Pero supongo que ambos consiguieron publicidad que, al final, es la aspiración última.
Como remate de la discriminacíón, en España hay instituciones que practican la separación de sexos en la enseñanza, y hay quien, desde una supuesta operatividad, la defiende por entender que mejora el rendimiento escolar.
Qué cosas hay que ver y oir, dioses.
Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola...

No me gusta que a los toros
te pongas la minifalda
La gente mira parriba,
porque quieren ver tu cara
y quieren ver tus rodillas.
Los niñatos tan pesaos
no dejan de contemplarte.
Me rebelo y me rebelo,
y tengo que pelearme
y a los toros no los veo.
Así que tú ya lo sabes,
no te pongas minifalda,
que los toros de esta tarde
yo tengo ganas de verlos
sin pelearme con nadie.

Jejeje... saludotes amigo y pasa por casa siempre que quieras, ya sabes.. es la tuya...

Felices sueños Dean

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>