martes, 3 de noviembre de 2009

¿Cuestión de peso?


La obesidad está considerada como uno de los pricipales problemas de la Unión Europea. En occidente hay más personas con sobrepeso respecto a las que están en un peso normal. Ya sabemos que Estados Unidos y Gran Bretaña son clásicos de la obesidad con más del 60% de su población con sobrepeso.

Puede considerarse una de las consecuencias de la globalización, ya que en España, que se ufana de la dieta mediterránea, el 15% de la población es obesa, pero si a esta cifra sumamos los que tienen sobrepeso, pasamos de la mitad de la población, pero eso no es lo peor, sino la incubación de obesos que se está llevando a cabo, esto es, que la mayoría son niños; de toda Europa, España es la que más niños obesos tiene, un 16% de su pobalción infantil; consumen pocas verduras y frutas y comen mucho entre comidas, las chuches y la bollería son su perdición, además de las bebidas azucaradas que toman en lugar de agua. Ya no hablemos de la tele, el ordenador y las video-consolas, que tienen a los niños atados a la silla para que no puedan quemar todas esas calorias que consumen en exceso.

Si nos vamos a las estadísticas, encontramos que en el mundo hay tantas personas con hambre como personas con sobrepeso, mil millones pasan hambre, otros mil millones tienen sobrepeso, y trescientos millones son obesos.

Todas estas cifras nos hacen reflexionar, pero que hay del otro tema, el de la familia a la que el estado le quita sus siete hijos por temor a que terminen siendo obesos. ¿Será que estamos viviendo en un mundo de locos, con unas contradicciones tan abrumadoras que ni el más sabio de los sabios lograría dilucidar?.


http://www.wikio.es Agregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Como bien señalas, pareciera que estamos viviendo en un mundo de locos, con unas contradicciones que realmente además de abrumarnos, deberían aterrarnos, no crees?
Un beso

Juan Navarro dijo...

Y para colmo, leía hace poco que nos gastamos en dietas más de lo que sería preciso para acabar con el hambre en el mundo. Eso, cirugías estéticas y siliconas aparte.
Efectivamente, de locos e "inhumanos".
Un abrazo.

Dirty Clothes dijo...

Vivimos en un mundo de locos cada vez más loco... menudo panorama... :s Si es que no sé porque te sigo leyendo por las mañanas ;P

dirty saludos¡¡¡¡

Arwen dijo...

Madre mia Dean, la verdad es que es una enfermedad de la que la gente no se conciencia, por suerte aquí en españa tenemos el gran hábito cultural y alimenticio de la dieta mediterránea, pero con las prisas, las nuevas generaciones,etc. esperate a ver.

Un besito y estoy dándole "sólo una calada más", si te apetece ya sabes donde encontrar el de esta semana.

Feliz día!

Juanjo Rubio dijo...

¿Deberían quitarle los niños a todos los fumadores también?

RGAlmazán dijo...

Parece que comer en exceso cualquier cosa es bueno, tiene buena prensa. La preocupación es la contrario, que los niños no coman. Y los padres no se dan cuenta de que ambos extremos son malos. La obesidad es una enfermedad que se puede remediar y prevenir, y sin embargo en nuestra sociedad no ponemos los medios.
Mientras mil millones de seres humanos pasan hambre en este mundo. Cruel pero real.

Salud y República

Andrea dijo...

Es un mundo de locos, sin duda, lo de quitar los niños a esa familia, no lo sé, no conozco los pormenores del caso pero desde luego, es muy fuerte. Obesos por un lado, hambrientos por otro, nunca conseguiremos un equilibrio coherente. Un abrazo Dean :)

Montse dijo...

Ainssssssssss, y si añades a eso el incremento más que notable de colesterol en niños pequeños, alertado hace ya años por los pediatras por el exceso de bollería, chuches, etcétera, es de alucinar. A medida que avanzamos en unas cosas, se nos olvida que algunas costumbras, de toda la vida, eran estupendas y no hay por qué cambiarlas.

Cuando yo hablo de que mis hijos comen de todo y les gusta todo, hay amigas que me miran con los ojos como platos soperos. Es más fácil siempre filetes, sopas y macarrones o spaghettis y para merendar: donuts de chocolate, que luego la Seguridad Social pagará las dietas, el tratamiento por el colesterol, triglicéridos y los tratamientos contra la obesidad, por ejemplo.

Como dice alguien a quién leo: País!!!

Besitosssss

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer, por Dios..........

Felipe Medina dijo...

es el privilegio y la miseria

haz y envés para vergüenza de los paises ricos,para vergüenza de los que se inventan guerras y poder vender el armamento.

No hay más cera que la que arde

Dirty Clothes dijo...

Estás nominado, pásate por el blog...

dirty saludos¡¡¡

Balovega dijo...

Hola amigo...

Este país es de locos y cada día vamos a peor.. a donde llegaremos??

Besotes de buenas noches.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>