jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Corrupción?

"Cuando las instituciones son débiles o no existen, la corrupción queda fuera de control"
                                                               Huguette Labelle.


Transparencia Internacional es  una organización global de la sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción, reúne a la gente en una coalición mundial de gran alcance para poner fin a los efectos devastadores de la corrupción en los hombres, mujeres y niños de todo el mundo. 


Su finalidad es la de crear conciencia y disminuir la apatía y la tolerancia de la corrupción. En su último informe publicado esta semana pone en la cabeza de los 180 paises estudiados a Nueva Zelanda y a Dinamarca, mientras que en la cola están Afganistán y Somalia, estos últimos son, obviamente, los más corruptos. España ocupa el puesto 32, ha descendido respecto al año anterior por los casos que se han ventilado en los medios de comunicación este año. 

La mejor forma de controlar la corrupción es la transparencia, por ejemplo, que los ciudadanos puedan acceder a toda la información que deseen de sus ayuntamientos. Una buena iniciativa sería que los políticos involucrados en casos de corrupción desaparecieran del panorama público.

En América Latina el más corrupto es Venezuela (puesto 162) mientras que Chile y Uruguay son los más trasnparentes de la región en el puesto 25.

Algunos países europeos aparecen en primeras posiciones pero desde mi punto de vista amparados por el secreto bancario que le permite disimular las tranferencias de dinero sucio, los paraisos fiscales son focos de corrupción legales.


Hay muchos países abiertamente corruptos, pero ¿qué pasa con todos los paises ricos solapadamente corruptos?, ¿quién conoce las cuentas de los  paraisos fiscales?, y sobre todo ¿qué pasa con tanto político corrupto que ha hecho "bien" el trabajo y sus jugadas no salen a la luz?


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks

17 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues en todos los países hay instituciones corruptas y es difícil que puedan recobrar su credibilidad

Felipe Medina dijo...

España sólo en el 32?
Transparecia internacional se ha debido equivocar porque con la que está cayendo.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Pues a mi me parece que respecto a España solo admitiría que estuviera entre los primeros. Que esté en el 32 me parece horrible.
Un beso

Dirty Clothes dijo...

Ufff pues como empiecen con los políticos españoles no acaban...

dirty saludos¡¡¡¡

Cosechadel66.es dijo...

Lo peor es que se pierde la confianza, y entonces empiezan a tener valor las soluciones no democráticas...

Carpe DIem

RGAlmazán dijo...

No se ponen las medidas necesarias para evitar la corrupción. Siempre habrá corruptos, pero mientras las penas por este delito sean leves y existan paraisos fiscales y se pueda bordear la legalidad para corromper, no habrá una solución.
Los políticos que gobiernan hablan mucho pero hacen poco para atajarla.

Salud y República

Arwen dijo...

En primer lugar MUCHAS FELICIDADES DEAN, porque has abierto el CRIPTEX...JA,JA,JA...esta edición de rodaje era fácil y un poco experimental para que todos vierais el funcionamiento de esas PALABRAS ENCRIPTADAS...ahora esperamos ansiosos vuestras creaciones y ya sabéis que podéis complicarlas todo lo que queráis para hacer más y más difícil su apertura...y nuevamente ENHORABUENA!! ;D

Y sobre la corrupción, tengo que decir que lamentablemente es el pan nuestro de cada día...ni que decir tiene aquí en la Comunidad Valenciana, de la que ya habréis oido hablar mucho últimamente del caso Gürtel...pero vaya que se extiende por doquier.

Besos.
Arwen

Juanjo Rubio dijo...

Ensucian a la clase política, en la cual aún queda gente que trabaja por un servicio público y vocacional...

Saludos.

Juan Navarro dijo...

No me fío yo mucho de estos estudios, sobre todo si se basan en encuestas que resulta difícil contrastar. De todas formas, qué importa el puesto que nos asignen si la sensación es de corrupción generalizada, que no se hace lo suficiente por erradicarla y que no se crean instrumentos legales, como el control de suelo, para impedirla o dificultarla.
Un abrazo.

Paco Piniella dijo...

Conozco casi toda Sudamérica y hoy día Chile es el país con más seguridad legal y menor corrupción.

Montse dijo...

Pío, pío, que yo no he sido, palabrita del niño jesús.

Yo te digo como algún otro comentarista anterior, ¿España sólo en el puesto 32? Pues la van a tener que actualizar a diario con la velocidad que llevamos.

Ya tenemos un gobierno que paga a terroristas y secuestradores, pues que podemos esperar en un pueblo con una educación cada día más deficiente.

Besitosssss

Anónimo dijo...

Es decir, y resumiendo, que $$$$$$$$$$

Anabel Botella dijo...

¿Se acabará alguna vez la corrupción? El dinero es muy goloso... pero creo que ante todo hay que tener ética. El político trabaja para el pueblo, y merecemos un respeto.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que en Suiza y las Caimán me gustaría a mi ver el saldo de algunas cuentas...........

Anónimo dijo...

Ups, ya sabes que vivo en México y además,trabajo en un sector donde la corrupción está a la orden del día :(

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

La corrupción está por todas partes, solo hay que rascar un poco para encontrarla.

/ dijo...

Estoy de acuerdo con vos, si todo lo que se roban aquí los políticos, van a parar a Suiza o a las Islas Caimanes, no hay mucha transparencia, verdad?

BESOTES AMIGO.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>