martes, 6 de octubre de 2009

¿Tu quoque Berluscone fili mi?


La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado.
En los EEUU este derecho está garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución Estadounidense.
No todos los países tienen garantizada, ya sea por una Carta de Derechos o su constitución, la libertad de la prensa: es el caso, por ejemplo, de Australia.


¿Y que pasa con Italia, está más a oriente que a occidente?.





Algunas fuentes históricas referentes al derecho de acceso a la información, pueden encontrarse en la Real Ordenanza sobre Libertad de Prensa, promulgada en Suecia en 1766. Este país hace suyos los postulados reinantes del derecho a la libertad de prensa; la eliminación de todo tipo de censura previa; el reconocimiento del derecho de impresión y difusión de ideas propias; y el derecho de acceso a la documentación oficial. Vamos, que de eso hace ya tanto tiempo que algunos países lo han olvidado.

¿Irá Europa tras Berlusconi?, ¿será que vamos derecho hacia la derecha?.

11 comentarios:

VolVoreta dijo...

...derechitos, derechitos...tropezando siempre con las mismas piedras. (ya lo han advertido en el telediario, los últimos sondeos dan "la poltrona", en intención de voto, a la oposición (por llamarlos de alguna manera))

Te dejo un beso Dean.

Agarrate Catalina dijo...

Derechos derechos derechos !!
Hay lios en todos lados. Argentina es un desastre. que asco.

Ciberculturalia dijo...

Espero que cuando el momento de la verdad llegue, muchos ciudadanos dejen de virar, mediten, abandonen el voto útil, y se consiga una buena representación parlamentaria de la izquierda. Me refiero de la izquierda, no de los "aficionados" a ella.

Besos

RGAlmazán dijo...

Pues yo empiezo a tener confianza en los italianos. Ayer la justicia le ha metido un varapalo a Berlusconi que le puede costar 750 millones de euros. Hoy sale una sentencia que le puede dejar tocado. Y la gente está en la calle. Creo, por todo lo anterior, que Berlusconi está al final de una era. El peligro es que detrás de él, en su propio partido hay algunos individuos, exfascistas --pero fascistas de hecho--, como Fini que quieren implantar el fascismo del siglo XXI travestido de demócrata.
Estos días pueden ser decisivos, veamos...

Salud y República

Amio Cajander dijo...

lamentablemente la falta de libertad de prensa no es cosa de derechas o izquierdas (de otra manera sería más fácil de evitar). En todos sitios cuecen habas.

Creo que la falta de libertad de prensa se da cuando alguien manda mucho, mucho tiempo y no acepta que nadie opine en contra.

Anónimo dijo...

Y dice el punto 1:

1.La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.


Que sí, que sí, que el papel aguanta lo que le echen..........

Moisés P. dijo...

Pues creo que Berlusconi está interesando en comprar cuatro y digital plus....jejejejej entonces sí la llevará clara¡¡¡
saludos amigo Dean..

Juan Navarro dijo...

No es que no haya libertad de prensa en Italia, es que sólo hay una prensa, la de Berlusconi. En casos así, siempre recuerdo a Dreyfus y a Voltaire, pero los tipejos como Berlusconi nunca leerán a Voltaire; mejor dicho, nunca leerán nada, los libros y las ideas los tienen como enemigos.
Un abrazo.

Montse dijo...

Estoy con Amio Cajander, la falta de libertad no es de un lado o del otro del arco político.

Decía Truman algo que me quedó grabado por lo cierto que he visto a lo largo del tiempo que resulta: "La libertad es el derecho de escoger a las personas que tendrán la obligación de limitárnosla".

El "quid" de la cuestión es la honestidad y honradez de los que tienen dicha obligación para que no se pasen al ejercerla.

Besitosssssss

Arwen dijo...

Ayyy Berlusconi...menuda pieza para un museo!...xDD

Saludetes.

Cosechadel66.es dijo...

Esperemos que no, aunque a veces parezca lo contrario...

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>