martes, 27 de octubre de 2009

Rubia y guapa pero no tonta

Esta chica está influyedo en la sociedad norteamericana de una manera, a mi modo de ver, muy positiva; quiere que la ciencia esté al alcance de todos, que haya una alfabetización científica, término que ya había mencionado antes en este blog.



Se trata de Darlene Cavalier, una rubia que fué animadora del equipo de baloncesto 76ers (Seventysixers), y que viene a desmentir eso de que las rubias -y además guapas- son tontas. Desde su página web: www.sciencecheerleader.com, está luchando para que se restablezca la Oficina de Tecnología y Evaluación, un órgano asesor del congreso, cerrado desde hace casi dos décadas; ella piensa que la gente se debe involucrar en las políticas de ciencia y tecnología.


Tiene otro sitio web: Scienceforcitizens.net donde se involucran científicos y políticos defensores de la ciencia. Ha habido antes otros esfuerzos por reabrir esa entidad, pero han fracasado; sin embargo lo de esta chica parece diferente, ya que ahora las cosas han cambiado, con gente apasionada que decide que se puede hacer algo, se crea un verdadero movimiento social  que simplemente no se detiene.


Hace poco hubo en nuestro medio una iniciativa para presionar al gobierno de tal forma que se reconsiderasen los presupuestos, ya que I+D sufriría un lamentable recorte, no obstante, falta pasión, ir más allá; la gente no entiende que la ciencia es cosa de todos nosotros, no sólo de los investigadores y científicos, lo siento pero creo que hay una gran apatía por todos estos temas, quizá esta crisis nos ayude a despertar, a comprender que el futuro no está asegurado y que la mejor manera de afrontarlo es preparándonos, tanto nuestros hijos como nosotros mismos, para poder entender lo que pasa a nuestro alrededor.




http://www.wikio.es Agregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks

11 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Al final querido Dean la receta es siempre la pasión: lo que te permite ir más allá, no crees? Es el ejemplo de esta rubia y guapa pero no tonta...
Que tengas un estupendo martes
Un beso
Carmen

Juan Navarro dijo...

Acumular conocimiento,en lugar de acumular dinero. El dinero se devalúa, mientras que el conocimiento sí puede cambiar el mundo. ¿Por qué no querer ser como cualquier científico del Cesid, en lugar de serlo como Mario Conde o un futbolista?
Un abrazo.

Senovilla dijo...

Una buena imagen da mucho juego.

Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola..

Al final todos son tópicos..

Saludotes

Dirty Clothes dijo...

La ciencia es importante, pero tb son importantes otras muchas cosas...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Arwen dijo...

Gracias por tu felicitación Dean, ha sido fantástica. Y mira te traigo un trocito de pastel como contrapartida...
http://1.bp.blogspot.com/_uycgg7gburY/RkecD88QWVI/AAAAAAAAACQ/oo5_dTQ2CfA/s400/Tarta+Duke.jpg

y si te has quedado con ganas de más puedes darle una "caladita"...ja,ja,ja...aunque no sea de humo por la cabaña...en algún sitio hoy hay sólo una Calada más.

Que lo disfrutes y un abrazote gigante!!
Arwen

Juanjo dijo...

No todas lo son, he aquí la prueba.

Saludos.

Cosechadel66.es dijo...

Los tópicos son eso... tópicos.

Interesante propuesta la que lanza, por otro lado. La ciencia no debe recortarse, por que cuando lo hace, nos mutila a todos.

Carpe Diem

Logan y Lory dijo...

Es que en vez de quedarse con el envoltorio, se debería poner atención al contenido. Si de por sí las ayudas científicas eran raquíticas, ahora que la crisis pasa por aquí lo serán más. De pena.

Salud

Felipe dijo...

¡A estas alturas que las rubias no son tontas!

¡Pues claro que no!

En todo caso lo serán las morenas.

Disculpas por la guasa y disculpas a todas las morenas

Abrazos

Senovilla dijo...

He vuelto, pero no por la rubia, es que antes no pude ver el vídeo.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>