domingo, 25 de octubre de 2009

Lo que ganas lo ahorras?


Todo empezó un día como hoy de 1929, en Nueva York se habló del Jueves Negro por la caida tremenda de las bolsas de valores, a este le siguieron el Lunes Negro y el Martes negro, marcándose así el crack e iniciándose la peor crisis de la economía de los Estados Unidos.


Hoy, 80 años después el crack de la economía española parece no tener fin, se ha instalado el virus, no de la gripe, sino de la recesión financiera, empresarial y del consumo. El mercado laboral se ha convertido en una putilla barata, el panorama nacional está marcado por las largas colas de los servicios de empleo y lo peor es que la caida no se detiene.


Cuando acabarán estos años negros?, esa es una gran incógnita, muchos ya no se recuperarán nunca, algunos tardarán años, otros empezarán de nuevo. Pero hay otro dato preocupante, a pesar de todos estos signos negativos de la economía, el ahorro ha aumentado considerablemente, una tasa del 24.3%, esto es, que una cuarta parte de lo que ingresan las familias lo están ahorrando, este ahorro son unos 46.000 millones de euros, que no van a alimentar la economía sino que alimentan el ciclo de depresión. Cómo es que la gente no se da cuenta de esto?, ahora es cuando hay que consumir, y en la época de la bonanza es cuando hay que ahorrar, aquí se está haciendo al revés.


Os recomiendo estos siete consejos financieros aprendidos por los abuelos en la gran depresión.


http://www.wikio.es Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us DiggIt Agregar a Google Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Ahorrar es Misión Imposible, vendrán mejores tiempos y que nos permitan por lo menos disfrutar de algo de nuestro dinero ya que lo que ganamos se lleva demasiado los impuestos.

Un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Si, puede ser, el problema es que todos los mensajes parecen ir en sentido contrario. Es más, cualquier mensaje positivo suele ser mal respondido... Malos tiempos para la lírica.

Carpe DIem

Juanjo Rubio dijo...

Me sumo al comentario de Adolfo, son malos tiempos...

Ciberculturalia dijo...

Me he leído detenidamente los siete consejos financieros de los abuelos de la depresión. Parecen lógicos, razonables, aún así pareciera como si a nuestro bache, al especificamente español, le faltara aún mucho para remontar.
Es muy preocupante
Un beso
Carmen

Montse dijo...

Yo lo de la huerta comunitaria nada, mía, solamente mía, pero tampoco es que me saque de apuros, porque en macetas y jardineras tampoco voy a conseguir mucho. En judías verdes puede que haya recolectado 5 o 6 kilos aunque aún hay por recoger y puede dar algo más. Esta tarde he puesto ya las acelgas.

No me importaría cambiar de piso e irme a uno más pequeño pero ¿quién me compra el mío por su precio? jajajaja ni diosssss

En cuanto al resto.... lo de ahorrar, si pudiera ahorraría, y si pudiera gastaría, pero ni lo uno ni lo otro.

Palabrita del Niño Jesús que en cuanto mi hijo tenga trabajo o el mío mejore, cambio la vitro por una de inducción que gastan menos energía, que es lo único que no tengo clase A y cambio la mesa del comedor y los sofás del salón que están de pena, a ver si colabora con la recuperación de la economía.

Si me toca la primitiva, me comprometo a más. El resto, es cosa de los toca-flautas del gobierno.

Besitossss

Paco Piniella dijo...

Lo más probable es que paguen los de siempre... como siempre...

VolVoreta dijo...

...la gente tiene miedo, Dean, ese es el problema. No se informan, no quieren informarse, sólo pretenden que el Gobierno "aparezca", en medio de un programa rosa, y les diga "No es momento de ahorrar, es momento de mover el dinero que es el que nos sacará de la crisis"...aún así, no se lo creerían, pensarían que es una broma que ha gastado el programa en cuestión.

qué más quisiera yo que tener un huerto en la terraza.

Te dejo un beso.

Lucero dijo...

Asi es amigo creo mas bien que es por miedo, un gusto leerte, besitos y linda semana

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

SANDRA... dijo...

Si tienes razon , cuesta mucho ahorrar, todo lo contrario gastamos hasta lo que no tenemos, ojala vengan tiempos mejores, te dejo besoossss y mi deseo de que tengas una linda semanaaaa

Felipe Medina dijo...

Las cosas andan mal pero tener un huertecito pues no sé que decirte.

Lo del ahorro es a todas luces casi imposible.

Creo que lo del 29 fue una recesión mucho mayor que la actual.O será porque los banqueros y bolsitas se suicidaban y ahora no lo hacen.

Un saludo

Juan Navarro dijo...

Incluso, parece ser que el perfil del ahorrador familiar es el de quienes tienen trabajos estables, a los que la crisis no les ha afectado en absoluto. Puesto que se ahorra pensando en un futuro peor que el presente y se gasta y se endeuda cuando se confía en un futuro despejado, parece que la desconfianza es más que notable.
Difícil horizonte mientras se mantenga el pesimismo.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Sólo se explica, Dean, por el miedo que la gente tiene a los tiempos peores, y quiere tener reservas para afrontar posibles momentos difíciles que vengan. Es bastante comprensible.

Salud y República

Arwen dijo...

Genial el post Dean, he leido el enlace a los 7 consejos capitales y realmene son buenos, es cierto que es un momento cruel para el ahorro, pero si que no nos queda otra que apretarnos el cinturón y ya vendrán tiempos mejores...esperemos que esto sólo sea un recuerdo en un libro de texto.

Besos Domingueros.
Arwen

Balovega dijo...

Hola amigo..

Intento ahorrar todo lo que puedo,, aunque no es mucho y son malos tiempos como dice Cosecha..

Un saludo

Anónimo dijo...

el miedo es mal consejero. por otra parte se le da al dinero un "excesivo valor". ¿qué pasaría si lo perdiese? ¿imposible?

en italia y en alemania, tras la segunda guerra mundial, el dinero no tenía ningún valor. se cobraba en carretillas y un pan costaba millones, pero es que un millón no era nada, apenas un céntimo de euro.

así que...

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>