miércoles, 28 de octubre de 2009

Defensores de la tolerancia y la paz


Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI, del inglés Youth for Human Rights International) es una corporación independiente sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, que tiene el propósito de educar a la gente en la Declaración Universal de Derechos Humanos para que se vuelvan defensores de la tolerancia y la paz.

YHRI realiza eventos y produce herramientas instructivas para elevar la consciencia sobre los derechos humanos, tal como el galardonado vídeo musical de UNITED, una película en la onda, multiétnica, de cinco minutos de duración en 15 idiomas y que transmite el poder que da conocer los derechos humanos.

Recientemente, YHRI estrenó una serie de 30 anuncios de servicio público audiovisuales, uno para cada artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El primero de esos mensajes, estrenado a finales de 2005, ha sido visto por más de 130 millones de personas.

YHRI también publica el Manual de Derechos Humanos de UNITED, que proporciona a los educadores y líderes una herramienta práctica con la cual enseñar los derechos humanos a los jóvenes.

YHRI trabaja con defensores de los derechos humanos, legisladores, profesores, policías y filántropos para animar a los jóvenes a conocer y defender los derechos humanos.

Mirar por favor este vídeo, es una genialidad:



En este enlace, puede firmar una PETICIÓN para que se implemente la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la zona que usted considere pertinente, por ejemplo Afganistan.


http://www.wikio.es Agregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usDiggItAgregar a GoogleRedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks

18 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No te oculto que el vídeo aunque sea una genialidad me han impresionado mucho. Sin lugar a dudas hay que seguir luchando por la defensa de los derechos humanos y la iniciativa de YHRI es fantástica.
Un beso

RGAlmazán dijo...

El vídeo es magnífico. Con tu permiso lo usaré en alguna entrada. Y qué decir de los derechos humanos. Hay que luchar por extenderlos por todo el mundo. Amnistía hace lo que puede y es mucho, pero no puede con todo. Al menos que cuente con nuestra ayuda.
Salud y República

Juanjo Rubio dijo...

Resulta curioso, por no decir indignante, que este tipo de vídeos e iniciativas (al igual que la de Nemat Safavi) tengan que darse entre los bloggers y no tengan la repercusión que merecen en los medios de comunicación...

VolVoreta dijo...

El vídeo es impactante. Cada folio un hijo de la madre Tierra...dónde TODOS deberíamos tener los mismos derechos sin necesidad de que "alguien" los escriba.

Te dejo un beso Dean.

Arwen dijo...

Amnistía Internacional, se merece en mi opinión el Premio Nobel de la paz, ójala algún día se lo reconozcan, y estoy con Juanjo en lo que plantea, que muchas veces sea a tarves de la blogoesfera o de Internet donde circulen las apuestas y las iniciativas. En fin contribuiremos a que esto circule.

Un abrazo gigante.
Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Y que Obama haya ganado el premio Nobel de la paz...., tiene huevos. Cosas asi me hacen creer, aunque sea dificil hacerlo.

Carpe Diem

Juan Navarro dijo...

Esas hojas, que son firmas, han detenido más de una ejecución y han reparado más de una injusticia. Es fácil firmar, sólo hay que entrar en AI.
Un abrazo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Esto de los derechos humanos es todo un tema. Y encuentro fantástico que se le eduque a los jóvenes haciéndoles conocer sobre este tema tan importante. Desconocía de este grupo. Qué bueno que exista.
Muchos saludos desde Berlín.

Jose Antonio dijo...

Voy para allá.
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Me gusta el vídeo y como esta corporación ha emprendido la mejor lucha

Abrazos

VerboRhea dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha apuntado Juanjo.

Allí quedo mi firma, espero que sirva para algo...Espero que así sea.

Un beso.

fermin dijo...

En los tiempos que corren estas noticias, que hoy nos traes, son un elemento para la esperanza.

El Comandante dijo...

Te felicito por divulgar este tipo de trabajos, no eres sólo una voz más, seguro que tendrás tu cuota de repercusión en las conciencias de quienes permiten los desmanes contra la humanidad.
Saludos.

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

paso a dejarte mi saludos

PD: acabo de leer el texto y ahora miraré el video

Balovega dijo...

Hola Dean..

Impresionante el vídeo de Amnistía Internacional. Ahora me paso a dejar mi firma..

Un saludo de buenas noches.

Anónimo dijo...

Pues pasaré a firmar, aunque soy de las que piensan que estas cosas no llegan a buen fin.

Dirty Clothes dijo...

Qué pasada de vídeo... y es una vergüenza que todavía se tenga que estar luchando por los derechos humanos...

gracias por hacernos llegar estas cosas...

dirty saludos¡¡¡

Montse dijo...

Ya la había firmado porque Amnistía me torpedea constantemente con peticiones de firmas y de dinero para mil cosas, desde hace un montón de años que se me ocurrió firmar algo y ya no ha habido forma de conseguir que me den de baja, a pesar de pedírselo en reiteradas ocasiones. Parece increíble pero es tan cierto como que estoy a las 13,15, por mi reloj, escribiendo ésto.

Todas estas cosas están muy bien, pero a los dirigentes afganos, a los talibanes, y a al resto, se la pelan los niños, directamente. Nosotros firmaremos 500 veces, pero a ellos les da igual, porque, y eso es mucho peor, su religión, leída por ellos (porque el corán, según quién lo lea, tiene muchíiiiiisimas vertientes), las niñas sirven para poco, los niños hasta que no crecen para algo más pero tampoco mucho y les importa un rábano cuando les tienen que mandar con una bomba a la cintura si con ello consiguen matar a un americano.

Es tan desesperante que nos matemos a pelear por niños que a sus propios padres, en muchas ocasiones, no les quitan el sueño.

Perdona que esté tan ríspida, tan cáustica pero es que estoy un poco harta de todas estas campañas que le sirven a Amnistía para sacar dinero, direcciones, e-mails, etcétera y se acabó. Así de clarito te lo cuento, porque los niños afganos no ganan nada.

Porqué no hacen campañas para niños para los que podamos pedirles cuentas que podamos comprobar????? Por eso mismo, porque las podríamos comprobar.

Porqué no hacen campañas contra las lapidaciones en Arabia Saudí y si contra las mismas en Nigeria?????? Ahhhhhhhh, porque el primero será poderoso y el segundo no, porque lapidar se lapida todos los sábados por la mañana en el primero, en el propio Riad, y en el segundo de vez en cuando.

Y así podría seguir hasta el cansancio pero no es el caso.

Besitossssssssss

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>