viernes, 23 de octubre de 2009

Abortos en malas condiciones matan a 70.000 mujeres al año

"Las restricciones legales no impiden el aborto, sólo hacen que el procedimiento sea peligroso. Demasiadas mujeres están mutiladas o mueren al año porque carecen de un acceso legal al aborto".
 


Pese a un acceso más sencillo al aborto ya que se han relajado las restricciones en muchos países, el número de abortos cayó desde una cifra estimada de 45,5 millones en 1995 a 41,6 millones en 2003, según un informe del Instituto Guttmacher, con sede en Estados Unidos.


Pero el estudio halló un inflexible alto número -casi 20 millones - de abortos en malas condiciones, la mayoría en países pobres y a menudo practicados por las propias mujeres con fármacos inapropiados o pociones de hierbas, o por curanderos tradicionales sin formación.


Es significativo y trágico que mientras que la tasa global de aborto está en declive, los abortos inseguros no se han reducido.

Las cifras no mienten,  este tipo de prácticas se dan sobre todo en Latinoamérica y África, dos zonas geográficas en las que la ley es especialmente dura en este sentido y que, en algunos casos, no permite el aborto ni siquiera para salvar la vida de la madre.

Este es el caso de El Salvador y Nicaragua, dos de los tres únicos países del mundo que durante los últimos 15 años han endurecido la legislación sobre el aborto hasta prohibirlo bajo cualquier circunstancia.

El tercer país en cuestión es Polonia, que en 1997 reforzó la ley del aborto y permite la interrupción del embarazo con condiciones (malformación del feto, violación y riesgo para la madre), un recurso muy extendido en los países desarrollados, a medio camino entre la prohibición absoluta y su total liberalización.

Por todo esto, legisladores, servicios sociales y sanitarios, empresas farmacéuticas y educadores deben poner su grano de arena en un delicado asunto que amenaza la vida y la libertad sexual de millones de mujeres cada año. 

Leer también:


"Abortos inseguros cuestan millones de dólares al año para el desarrollo del mundo".




http://www.wikio.es Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us DiggIt Agregar a Google Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

34 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Así es, querido Dean, pero la derecha de nuestro país, hipócrita y manipuladora, cuando se trata de hablar de este derecho, exactamente el que garantiza la ley de seguridad sexual y reproductiva, mal llamada ley del aborto, montan el cirio que montan.
Un beso

Juanjo Rubio dijo...

Es curioso, el PP protesta por el aborto (acompañados por la Iglesia), pero no se preocupan de las vidas que se perdieron en las fosas comunes durante años, ¿esas vidas no les importan?

Arwen dijo...

Muy buen post Dean, efectivamente tienen que existir buenas leyes que protegan el derecho a esta elección en la mujer, un tema muy importante y donde tiene que existir una buena sanidad.

Un abrazo amigo y pasa muy buen fin de semana.
Arwen

Anabel Botella dijo...

El hecho de tener aprobada una ley que ampara el derecho a interrumpir el embarazo con unas garantías para la mujer no implica que sea una obligación para la mujer que no lo desee. Eso tampoco quita para que no exista redes de asintencias para las mujeres que quieran tener un hijo y luego darlos en adopción. Una cosa es compatible con la otra.
Un beso.

Cosechadel66.es dijo...

Si es que la lógica es lo que tiene, y la sinrazón...

Carpe Diem

JChef dijo...

Si es que no se quieren enterar que sólo se trata de lo que dice Anabel. Que quien quiera abortar lo haga y el que no quiera nadie le va obliga a hacerlo. ¿Dónde está el problema?

Buen fin de semana a tod@s.

Felipe Medina dijo...

El aborto prohibido lleva a las mujeres a abortar en sitios deplorables con el consiguiente riesgo para su salud.

Claro,estamos hablando de clases bajas,modestas y de poco poder adquisitivo.

Saludos

VolVoreta dijo...

La primera frase lo resume todo muy bien. La derecha siempre está en contra de las libertades pero luego bien que las aprovecha.

Te dejo un beso Dean.

Logan y Lory dijo...

Anabel lo ha resumido perfectamente: una cosa es regular, y otra obligar. Os acordáis de la ley del divorcio y los del PP llevándose las manos a la cabeza? Pues bien, ellos ganan por goleada a los demas en el uso que le han dado.
Lo decía mi agüela: no se pue cupir p,rriba, te pue caé a ti.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo NO me considero de derechas, y estoy en contra del aborto como práctica cotidiana. Conste.

Dean dijo...

Dejando la política a un lado, considero que si una chica que está empezando a vivir -supongamos que con 20 años- queda embarazada en una noche de locura universitaria (j ej.),la ley le debe permitir abortar -si quiere- en las mejores condiciones, en un hospital con todas las garantías y con un costo mínimo; con la prohibición lo único que se consigue es dilatar el tiempo de la decisión con lo que aumenta el riesgo para la mujer. Quien no quiera abortar nadie la obliga. En la vida casi siempre tenemos dos opciones, pero en este tema parece ser que la gente no quiere decidir libremente, será que la religiosidad influye en todo esto?.
Gracias a todos por los comentarios.

Dean dijo...

Dejando la política a un lado, considero que si una chica que está empezando a vivir -supongamos que con 20 años- queda embarazada en una noche de locura universitaria (j ej.),la ley le debe permitir abortar -si quiere- en las mejores condiciones, en un hospital con todas las garantías y con un costo mínimo; con la prohibición lo único que se consigue es dilatar el tiempo de la decisión con lo que aumenta el riesgo para la mujer. Quien no quiera abortar nadie la obliga. En la vida casi siempre tenemos dos opciones, pero en este tema parece ser que la gente no quiere decidir libremente, será que la religiosidad influye en todo esto?.
Gracias a todos por los comentarios.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, es fundamental que exista una ley que regule un tema tan espinoso y que garantice sanitaria y jurídicamente a mujeres y médicos.

Salud y República

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente con las apreciaciones y postulados de este post.
Después de una ausencia involuntaria, vuelvo a leerte a aprender, a reflexionar y a dejarte mi abrazo incondicional de siempre.

Juan Navarro dijo...

Mientras los derechos, entre ellos la libertad, y la ciencia estén en manos de las creencias, mal lo tenemos.
Un abrazo.

MaRieLA dijo...

Hola Dean! El tema del aborto es tan complicado... siempre hay muchos puntos de vista. Yo creo que es importante que se aplique esa ley de seguridad sexual para protejer a todas las mujeres y que puedan decidir sibre su vida. No lo veo bien en todos los casos, peor si en la mayoria. Es importante que haya una politica que respalde, para que no sigan muriendo tantas mujeres por las practicas mal hechas e ilegales.
Un besote
y buen finde :)

Lucero dijo...

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Una rosa de tu Amistad..

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos, proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.

Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Con cada rocío alimentas los corazones.
La luz brilla su color de amistad.
Luz…que ilumina tu camino.
Su aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entregar todo tu amor.

Una rosa de tu bella amistad
que perdurará hasta la eternidad .

Que disfrutes de un bello fin de semana besitos..

Balovega dijo...

Hola Dean..

Pues llevas razón en tu comentario, las leyes deberían permitir abortar en las mejores condiciones, y no poner trabas y trabas sobre si esta bien o mal..

Un saludo

Montse dijo...

Para empezar, si dejáramos "las derechas y las izquierdas" al tratar este tema, mejor nos iría, eso como primer punto. En segundo lugar, si la píldora del día después y el aborto a los 16 años no buscaran el voto de los futuros votantes dentro de 2, en las próximas generales, habrían contado de verdad, sobre todo qué hay detrás de la píldora del día después.

En mi familia hay farmacia, se dispensa sin problemas y las niñas se la llevan sin querer saber nada. El folleto que se recomienda entregarles, no lo quiere ninguna, pero es más, en dicho folleto no se cuenta que si se usa dicha pastilla, se corre el riesgo de no poder tener hijos el día de mañana con lo que eso conllevará. Luego vendrán las quejas porque la Seguridad Social no corre con todos los gastos para fertilización in vitro, y todas esas historias derivadas de esto. Pero eso no importa. Eso no se les cuenta.

Yo no soy moralista. He abortado por decisión libre y más tarde en varias ocasiones, sin haberlo elegido y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Aquel primer aborto trajo como consecuencia una dificultad inmensa para que los embarazos pasaran de los dos o tres meses de gestación, por un aborto provocado. Ni más ni menos.

Estamos matando las pulgas a cañonazos y empezando la casa por el tejado. Con eso no curamos las transmisiones de enfermedades por vía sexual, ni tantos problemas que después tienen muchas mujeres derivados del desconocimiento de lo qué hacen y de los riesgos que corren.

Estamos en la era de la información y nos desinforman como les da la gana y nos lo tragamos todo. Que pena!!!!

Besitosssss

La.. dijo...

La derecha huele a polilla siempre esta reprimiendo al pueblo. La derechas huela a iglesia y cura manipulador. Mira un minuto intereconomia y te puede dar un infarto.
La izquierda en Ibiza esta haciendo mucho daño.
Cada dia lo tengo mas claro , paso de todos y cada uno de los politicos.
El tema del aborto es que clama al cielo. La ley debe existir para que cada cual ejerza el derecho de utilizarla o no.
Un besazo
Maria

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]uggs[/url][/b] Their aim will be to have the most cash from you as they can. Be certain the quantity the claim you owe is appropriate. Obstacle the appropriateness of additional prices. You should not have the erroneous sense. Movie activity testers can and do rejoice doing their occupation -- it really is just which the entertaining just isn't as much as lots of people consider it's. Fairly than drinking cola, eating pizza, and hanging out with close friends participating in great games, testers are literally performing attempting to make video games superior..

[b][url=http://www.louisvuittonwebsite.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] Leather-based bags in black or any other deep shades For women who choose leather bags in black or some other great colors are often stable and cautious, but meanwhile they might be definitely picky and they would continually complain about any aspect. But, these types of form of women typically has self-consciousness of self-respect and self-appreciate, plus they normally definitely love by themselves and cautious in steps and words. People women generally bought Louis Vuitton Handbags as their to start out with substitute, also it's centre age women's faovr, predominantly due to the fact Louis Vuitton purses usually give basic black variations for ladies to reinforce their self-assurance and with greatest leather-based bags they're going to sense basic safety with no be reluctant..

[b][url=http://www.bestbagsonlinestore.com/]louis vuitton handbags[/url][/b] My curiosity remaining piqued, I made a decision to just take a closer glimpse and see what created these short-term buildings so attractive. One early morning, I obtained up and went all the way down to the shower amenities and joined the line to attend my convert. I wasn't confident what I would come across when i finally obtained in, but my patience was really rewarded..

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] It's not necessarily absolutely everyone cup of tea to accessibility an LV manufacturer. So it you ambition to accessibility something which resembles like the historical but afterwards accepting to pay a massive selling price, afresh it is possible to regularly go in for reproduction Louis Vuitton purses or Louis vuitton wallets . This can be in fact a animate and activated choice.

[b][url=http://www.uggukwebsite.co.uk/]ugg uk[/url][/b] Well, not accurately, in point of fact you must work with different ways that can help you sustain the functionality within your web page. All things considered, you as well would like to operate an internet site that could assist in the success of your respective business enterprise. And in buy to be sure the clean managing of your webpage, then you definately have to go in for web site.

Anónimo dijo...

[url=http://www.nikeatlantafalconsstore.com/womens-julio-jones-red-jersey-c-9_13.html]Womens Julio Jones Jersey[/url]
[url=http://www.FrankGoreJerseys.us/]Pink Frank Gore Jersey[/url]
[url=http://www.nikeatlantafalconsstore.com/womens-roddy-white-red-jersey-c-9_15.html]Pink Roddy White Jersey[/url]

Anónimo dijo...

NFL Torrey Smith Jersey

1Another common area in which unprofessionalism manifests itself is the area of relationships), are actually verbs, not nouns Some retailers and manufacturers have reconditioned and refilled cartridges available

Nike JJ Watt Jersey

Barack Obama: Obama is Hot, Hot, HOT!1928 Herbert Hoover: A chicken in every pot and a car in every garage Hilary Clinton: Im not too hot to I talk a lot!1952 Dwight Eisenhower: I Like Ike Hilary Clinton: I Like Me!1956 Dwight Eisenhower: Peace and Prosperity John McCain: War is hell but Im just swell!1960 Richard Nixon: For the future Arnold Schwarzenegger: Will I have a future?1964 Lyndon B This has twofold benefits Yet, by itself, it's too lonely Pump the chest by pressing down on the ribs and releasing immediately at 5-second intervals

Golden Tate Nike Jersey

Anónimo dijo...

louis vuitton bags HDMI about IP is a exclusive services which can be reached from the HDMI cable. The presents have to be specific and you simply can check out distinctive items for her. Probably the most important present for her will be described as a little ring that features a large diamond on it. Presently, Louis Vuitton way is just in regards to the scorching concept involving individuals, in particular young older people. Alongside one another with the enlargement of the nationwide economic process coupled with carrying out the actual reform in addition to opening-up insurance coverage coverage, some people's residing position lv south africa continues to be enhanced upon. Several youthful folks would prefer to follow the vogue and do this famous demonstrates, for instance Lv, Bentley, Rolex, Este Lauder, Gianni Versace, etcetera.

louis vuitton outlet Recognise community-expressed needs by means of straightforward surveys when maintaining centered groupings. Should you have any issues about your own wellbeing or the wellness of one's child, you ought to usually seek advice from by using a medical doctor or another health care qualified. Remember to assessment the Privateness Policy and Phrases of Use well before utilizing this page.

louis vuitton handbags Each individual workforce needs a powerful, daring leader, an individual with a eyesight who sees exactly what the foreseeable future could seem like. He is equipped to talk regarding it in this sort of a way that men and women get enthusiastic and need for being an element of it. A leader speaks about a most well-liked long term where by people today are enthusiastic and wanting to participate in the journey.

louis vuitton purses The rating from the player who would not purchase a level known as "love". If the major scorer scores again, then his rating is going to be thirty or 30-love, then forty or 40-love if he scores all over again. His succeeding rating could make him gain the game. Every webpage participating while in the network must be validated 1st prior to becoming a member of the ad co-op. Google lately took a a lot more challenging line in opposition to internet sites working with these variety of backlink networks as well as pitfalls of getting banned has increased. (Risk Score:nine)Paid backlinks is an extremely controversial subject within the Seo sector, given that Google alone is building almost all of its income from selling smaller text ads future to its lookup effects along with other web companies.

louis vuitton purses The inside lining on all Juicy Couture purses will probably be of slender cotton material. Not synthetic or any sort of cotton merge. Also around again, the stitching shall be best and there'll be no hanging threads or peculiar looking seems. Incredibly hot weather conditions examining? practice performing this aren't generally set up for that reason to their newspaper smarts (you happen to be an excellent supply on top of that travelling to get someone cracking the groundbreaking point of curiosity related with i-D than Finnegans Wake), and specified have discovered that figure out how Louis Vuitton Sobe Clutch pretend it is in style. Olympia Le-Tan's unique perfromance cluch, which are developed to resemble another popular textbooks as by way of example Moby-Dick this Lolita, are very that of demolish accomplishment most of the while in the red wines carpet then inside the tracks. This louis vuitton monogram multicolore Kate Spade identify made use of normally if bags' finishing this hired it is very secret models.

Interrupcion del embarazo dijo...

Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

Interrupcion del embarazo dijo...

Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

Embarazo no deseado dijo...

Últimamente las cifras del aborto mundialmente han crecido, son muchos los países en donde lo han despenalizado siendo en latino América México con mas abortos especialmente en jóvenes ya adolescentes

Aborto legal dijo...

Hoy día tenemos mucha información para tomar decisiones y estar segura de los métodos y medios antes de realizar el aborto habiendo muchos mecanismos de abortos y de cuidado sexual que esta al alcance

Abortar legalmente dijo...

Hay mucha información y contenido hoy día, para conocer y recurrir a un centro clínico femenino para abortos en países como México y Uruguay con su reciente incorporación además de algunos países con la opción de aborto por motivos que están permitidos según la ley del país en la que corresponde

Embarazo no deseado dijo...

El aborto, en muchos países como México es legal en algunas excepciones es cuestión de informarse visita el sitio para mas informaciones

Aborto legal en Mexico dijo...

Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico

Interrupcion de Embarazo dijo...

El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was extremely enlightening.
I appreciate you finding the time and effort to put this content
together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and commenting.
But so what, it was still worthwhile!

Here is my homepage; clash of clans hack download no survey no password

Anónimo dijo...

Hey there just wanted to give you a quick heads up.
The words in your content seem to be running off the screen in Ie.
I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I thought I'd post
to let you know. The design look great though! Hope you get
the issue fixed soon. Many thanks

Have a look at my homepage; garry's mod pc download

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>