lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre


No se conmemora el descubrimieto de Latinoamérica porque en primer lugar, Colón no descubrió a América, los vikingos ya habían estado por allí, y la fecha recuerda sólo la llegada de los españoles a esas tierras y el genocidio que entonces se inició.


En segundo lugar es una fecha para recordar la religión impuesta y como -irónicamente- lo dice Kabila en su extraordinaria entrada de hoy, por esa España libre, una, grande, católica y de derechas no vale la pena salir a la calle y hacer ese despliegue de recursos y gastos innecesarios.


Y si usted celebra la magnificencia del idioma castellano no le ha pillado el puntito -como dice "la fortaleza del saber" en su entrada de hoy, más valdría hacer lo que dice Hugo Chávez y que nos muestra Taringa en su página, no celebrar este día, ya que  es una falsificación de la historia y se termina haciendo el oso como los del vídeo que os dejo a continuación.




http://www.wikio.es Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

19 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Gracias por nombrarme. El vídeo es de traca, un hit.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Gracias Dean por esta maravillosa entrada.
El vídeo de 10

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente, el vídeo es genial. Estupenda entrada, Dean.
Besos

Anónimo dijo...

Pues mira Dean, ESTAMOS DE ACUERDO AL 100 %. Ni celebro esto, ni Halloween.

Juan Navarro dijo...

No, Colón no descubrió América, tampoco los vikingos, América siempre estuvo allí, a los ojos del universo; Cólon sólo "nos" la descubrió.
Otra cosa: muchos de estos problemas, ¿no tendrán que ver con las fronteras, con los límites? Lo que nos lleva a la creación de conceptos como patria, nación... ¿Y no son conceptos -¿son ideas?, no creo que sean ideas- pendón que exhiben y excusa a la que se agarran gentes de derecha y de izquierda?
Y otra cosa: ¿alguien recuerda al servicio de quién y qué estuvieron Porsche, Mercedes, Ferrari,... por ejemplo, durante la II Guerra Mundial? No conviene olvidarlo para no caer en el burdo cinismo.
Un abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

Un vídeo genial...

Saludos.

Colotordoc dijo...

Buenos Días Dean:
Interesante planteamiento el que haces del 12 de Octubre.
Si bien realmente Colón no descubrió el nuevo continente, si abrió un nuevo espacio para el mundo. La llegada de Colon a América significo el inicio de un intercambio mediante el cual al otro lado del charco se puede tomar café y de este lado chocolate, amen de otras muchas cosas más (la patata, infaltable en la cocina española justamente viene de América).
Definitivamente se cometieron excesos durante la conquista y posterior colonia, pero la situación actual del continente latinoamericano no es culpa de España, que salió de allí hace casi 200 años.
Si no hubiese sido España, otros lo habrían hecho (llegar a América). Los principales candidatos Portugueses e ingleses. Y te digo, desde mi punto de vista, la historia no hubiese sido diferente, solo que el continente hablaría otro idioma.
La potencia dominante impone sus costumbres. Y no hay que irse muy lejos en la historia para verlo (el más reciente es Iraq, que ha sido un intento fallido de imponer costumbres foráneas). Pero no solo la potencia dominante lo intenta, el fundamentalismo árabe, mediante el terror, intenta imponernos sus costumbres también. Y te aseguro que también tienen y celebra su 12 de Octubre.
Taringa refiere a chabez (esta bien escrito el apellido de este señor. Créeme, soy venezolano) y su "dedicación" por la etnias indígenas en Venezuela. La televisora del estado muestra este efecto noticioso, pero no muestra la opresión mediática que intenta sobre las televisoras privadas, periódicos y medios de comunicación. No muestra que el país se desangra con casi 100 muertos durante el fin de semana, por el hecho de tener un par de zapatillas nuevas que no te quieres dejar robar. Si luego tienes oportunidad de leer webs venezolanas, te darás cuenta que las tierras a los indígenas son de ellos, pero no las pueden utilizar…

Si tienes tiempo pasate por mi blog. Te dejo el link de una entrada de junio sobre los bicentenarios de la independencia en América latina.

Saludos. Perdona lo largo

http://docmanuel.blogspot.com/2009/06/bicentenarios.html

Colotordoc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Logan y Lory dijo...

Ayy el descubrimiento de américa con sus luces y sombras....
Abrazos

Amio Cajander dijo...

pues yo creo que si es una fecha para conmemorar (es decir celebrar en su primera acepción, no necesariamente en la segunda).

Nadie puede decir que descubrió un lugar donde vivían ya millones de personas. Pero en cambio el hecho de la llegada de Colón a América es uno de esos hechos que cambió la historia. Por tanto merece la pena hacer memoria de él (de sus buenas cosas y de sus malas cosas).

De la misma manera conmemoro que en 1450 Gutemberg "inventara" la imprenta (aunque ya hacía siglos que los chinos la utilizaran) y no me impide saber que con ese descubrimiento llegaron a ver la luz cosas tan terribles como el Mein Kampf o esto

La trasnochada reivindicación de la "raza" me huele a caspa y polilla, pero la oposición a que este día sea conmemorado me resulta de una demagogia relativamente barata.

Cosechadel66.es dijo...

No es una fecha especialmente festiva a mi entender, sobre todo con la utilización que hace demasiada gente de su concepto de España.

Carpe Diem

Un chico de Lima dijo...

feliz día y buen post :D

Silencios dijo...

Magnifica entrada amigo.
Te dejo mis besitos, y regreso en un ratito.

Una flor para ti

VerboRhea dijo...

Colón se hizo famoso por descubrir América, pero Américo Vespucio le puso el nombre...

Me siento orgullosa de ser española sin nacionalismos y sin puño derecho levantado. Respeto a quien lo celebre, porque al fin y al cabo yo también lo celebro: nunca voy a trabajar si cae en día laborable ;-) Ese es mi único festejo. Otro día más, Dean...

Un beso.

Paco Piniella dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, pero sigo pensando a pesar de todo que como navegante, no como político la hazaña de Colón y de la gente que iba con él fue impresionante. Lo demás es otro punto y aparte que tiene que ver con el eurocentrismo de la forma en que vemos las cosas y el prisma que usamos.

Arwen dijo...

Genial tu post Dean, genial!...

gracias por abrirnos los ojos.

Un abrazo.
Arwen

Montse dijo...

A ver Dean, que hay algo que se me escapa.

Primero, darle publicidad a ese tipo de "idiotas" no es de idiotas?

Segundo, a los madrileños nos exceden las demostraciones tanqueriles y de aviones que nos vienen molestando una semana antes y otra después, entre ruidos, atascos, etcétera, así que si preguntas, para la mayoría que se la lleven, pero que yo sepa son socialistas los que están en el poder, los mismos que han ido, como he puesto en mi blog, al Vaticano a la beatificación de santitos....... mi no entender nada.

Y, por último, porqué, quinientos y pico años después tengo yo que pedir perdón por algo que no tengo ni arte ni parte????

Ahhhhhhhh, y nada que diga Chávez tendrá cabida en mi vida, ni aunque fuera acertado, por el hecho de salir de esa boca que cierra todas las que no le gustan, está absolutamente descalificado, aunque nuestros dirigentes les condonen la deuda como premio por nacionalizarnos las empresas españolas.

Por cierto, el chiste de Forges tiene su puntito.

Besitosssssss

Postdata: Para muchos españoles católicos, hoy es el día de la patrona de España, la Virgen del Pilar, sin connotaciones ni americanas ni del ejército ni del sumsum corda, simplemente su virgencita, su fiestecita y sanseacabó ;-)

VolVoreta dijo...

Dean...me quedo con la viñeta, lo dice todo y más.

Te dejo un beso.

MaRieLA dijo...

Te aplaudo de pie Dean! De pie. Muchos celebran este día olvidando la muerte de muchos nativos luego de la llegada a América. Y como latinoamericana lo digo, no tenemos real conciencia de las fechas y la diferenciación entre lo que es conmemoracion y festejo.
Un besote :)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>