jueves, 17 de septiembre de 2009

Telepatía pero con tecnología

La telepatía es el fenómeno de transmisión del pensamiento sin mediación sensorial, y ahora la ciencia se acerca mucho a esta definición.

Los científicos de la NASA han comenzado a automatizar la lectura silenciosa humana usando las señales del nervio en la garganta que controlan el habla.
En experimentos preliminares, los científicos de la NASA encontraron que unos sensores neurológicos pequeños, del tamaño de botoncitos, situados bajo la barbilla a los lados de la nuez de la garganta (a veces conocida como la "manzana de Adán") pueden recolectar señales del nervio que controlan el habla, y enviarlas a un procesador, y entonces a un programa de computadora que las traduce a palabras.  En fín, tales sistemas de 'habla sub-vocal ' se podrían utilizar en los trajes espaciales de los astronautas; en lugares ruidosos, como torres de aeropuerto para capturar ordenes del director de trafico aereo; o aún en programas tradicionales de reconocimiento de voz para aumentar exactitud.
Las señales biológicas se producen al leer o al hablar a sí mismo, con o sin movimiento labial o facial, una persona que usa el sistema sub-vocal piensa en frases y habla a sí mismo tan silenciosamente que no se oye, pero la lengua y las cuerdas vocales sí reciben señales de habla del cerebro.



Más información aquí

14 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Realmente increible y muy curioso. Imagínate lo que sería que se pudiera captar todo lo que continuamente nos decimos a nosotros mismos con el sistema sub-vocal que debe ser mucho más frecuente de lo que creemos. No se que pasaría. Seguro que en mi caso sería detenida por la señora Cospedal ya que sub-vocalmente hablo mucho de ella.
Fuera bromas, interesante investigación.
Un beso

Juan Navarro dijo...

Al margen del resultado, ¡mira que somos machistas! O sea, que el experimento se ha hecho con varones, porque las mujeres carecen de nuez.
Gracias aparte, esto es en realidad un sistema de transmisión de sonidos por debajo del umbral de percepción auditiva. Pues había que enviar a estos investigadores al monasterio de El Escorial, donde, en una sala, se puede comprobar este fenómeno de transmisión sin necesidad de aparato alguno.
Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Interesante el descubrimiento, pero ya sabes que algunos dirán "La Telepatía no existe".

Un abrazo.

Duncan de Gross dijo...

Muy curioso, a ver hasta donde llegamos telepáticamente hablando, jejeje ;-)

Moisés P. dijo...

Pues es muy curioso el tema. Mi pregunta es si se podrá aplicar en personas con cáncer de laringe.
saludos

La.. dijo...

Queee peliiigrooo!!! Con lo que yo me reservo .No me imagino que alguien pudiera saber lo que me digo a mi misma.
Como siempre Dean el post buenisimo. Un besazo
Maria

Cosechadel66.es dijo...

La Telepatutia siempre ha sido un sueño del ser humano, aunque siempre por leer la mente de los demás que por otra cosa, lo cual no dice mucho del ser humano. Sería un avance formidable, desde luego.

Carpe Diem

Un chico de Lima dijo...

vaya... qué tal curiosidad!

VolVoreta dijo...

No soy capaz de imaginarme enganchada a unos cables de colores que me "saquen" las palabras que celosamente guardo. Seguiré prefiriendo...la "telepatía visual", incluso "la tradicional".

Te dejo un beso Dean.

Mónica Arroyo Parra dijo...

Hola Dean, me ha dado gusto encontrarte, te invito a mi casita, te va a gustar.
Cariños

VerboRhea dijo...

Si a cualquiera de nosotros se le hubiese pasado por la cabeza, nos acusarían de irracionales.Pero hasta lo más absurdo tiene explicación para la Ciencia.Sólo falta investigar sobre ello.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bonito e interesante blog. Gracias por las informaciones. Un privelegio leerte. Un abrazo.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Todas estas investigaciones actuales que parecen ciencia ficción será algo cotidiano en un futuro y como yo creo en la ciencia y la amo pues me parece hermoso.
Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola amigo...

Muy curiosa esta entrada.. una investigación muy interesante..
Un gran post Dean...

Abrazotes de feliz fin de semana y vacaciones

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>