domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Son ridículas todas las religiones?

Religulous es la mezcla entre Religión y Ridículo (Religion + Ridiculous), Larry Charles dirige este documental que les traigo para hoy Domingo y que es protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.
Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, e incluso a Raël del Movimiento raeliano.
En el documental, Maher también entrevista al neurocientífico Dr. Andrew Newberg, autor de «Why We Believe What We Believe» (¿Por qué creemos en lo que creemos?), que se dedica a practicar escáneres cerebrales a personas mientras rezan, meditan o hablan otros idiomas.
Pues nada, a acomodarse en el sillón y ya me dirán su opinión de esta primera parte.
Aquí pueden ver las otras partes del documental.

 meneame meneame -

vótame en digg


12 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Pues veremos el documental, aunque seguro que... bueno mejor opinar despues.

Un abrazo.

Andrea dijo...

Uf, bueno, he visto todo el documental. Opinar sobre el tema religión siempre me ha traído problemas, las creencias individuales son justamente eso, individuales, las colectivas suelen ser nocivas. Es muy interesante la postura de Bill, y sus preguntas son agudas e inteligentes, pero está luchando contra un monstruo casi invencible creo. Un buen tema para debatir, y mucho. Un abrazo Dean. :)

Juanjo Rubio dijo...

Lamento distar un poco del resto, pero yo no creo que todas las religiones sean ridículas. Y por supuesto, cada uno tiene su forma de vivir la suya. Pero la religión mantiene la esperanza de las personas en los peores momentos, y eso es un factor muy importante a tener en cuenta.

Saludos Dean.

Balovega dijo...

Hola Dean..

Mucho se habla de religión y es polémica de muchos debates, será así por siempre. Por ello me uno y estoy de acuerdo con el comentario de Juanjo.

Un saludo de buen domingo..

La.. dijo...

Muy bueno el documental Dean!! Que voy a decir yo que no creo en ninguna. Me parecen todas ridiculas y como mujer todas MISOGINAS. Tengo un amigo musulman que esta desmayado de hambre por que ahora esta haciendo el Ramadan. Cada religion tortura de una u otra manera. Todas manipulan.
Juanjo opina que son necesarias para la esperanza de las personas, lo que necesitan las personas es comer, vacunas , y un techo no curas , rabinos manipulando.
Dean , me encanta tu blog.
Un besote

Cosechadel66.es dijo...

Aunque no necesito ver el documental para responder a la pregunta en sentido afrimativo, le echare un vistazo esta noche con mas tiempo, que parece interesante. Y no confundir la ridiculez con el respeto que merecen, que cada uno hace con su alma lo que quiere.

Carpe Diem

Cosechadel66.es dijo...

Y hago otro comentario aparte para responder a Juanjo. Precisamente ese es el problema, Juanjo. Si la gente pusiera su esperanza en el trabajo, en el hombre, en el arte, en que podemos vivir sin un Dios que nos perdone, nos castigue o nos paruebe, la humanidad sería mucho mejor.

Carpe Diem

Felipe Medina dijo...

Amigo Dean

He empezado a ver el documental y me ha gustado.

Lo veré más deenidamente.


Gracias por dejarnos esta buena entrada

Saludos

Anónimo dijo...

Ando con un poco de prisa y no me puedo detener a verlo, pero lo apunto a mi lista de cosas pendientes para hacer cuando termine los examenes. Un saludo!!

Juanjo Rubio dijo...

@Adolfo: Es muy probable esto que dices. Pero la gente no lo pone...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo soy mendista......y el que quiera, que me siga....

Anónimo dijo...

He visto la primera parte, habrá que revisarlo completo... pinta interesante. Considero que cuestionar no tiene nada de malo; mientras no rebase los límites de la tolerancia y el respeto, claro.
Un saludo Dean!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>