viernes, 4 de septiembre de 2009

Humanismo

Una prueba más de que las farmacéuticas sólo buscan enriquecerse y que carecen de todo tipo de escrúpulos, es la noticia que me encuentro hoy de que la mayor farmacéutica del mundo, la gigante Pfizer, acaba de perder un juicio en el que se le acusa de prácticas comerciales deshonestas en la venta de sus medicinas y tienen que pagar 2300 millones de euros de multa.
El demandante era uno de sus comerciales qu¡en asegura que Pfizer, simplemente les decía que tenian que realizar prácticas ilegales como vender dosis de 80 miligramos de una medicina de la que se habían autorizado por la FDA, sólo 10 miligramos, esto es 8 veces lo  permitido; esta práctica trae consigo efectos secundarios que no se han estudiado y en definitiva no se sabe lo que le puede pasar al paciente.
Al final se supo  que no solamente estaba promoviendo esta venta ilegal sino que también la farmacéutica pagó sobornos a profesionales médicos para que recetaran además del Bextra (medicamento en cuestión), otros medicamentos como el Geodon, Zvyox, y Lyrica.
Hay que recordar que hace sólo tres meses hubo otro escándalo porque este laboratorio pagó a un grupo de familias nigerianas  55 millones de euros para evitar un juicio por la muerte de 11 niños que sirvieron como cobayas de un medicamento en pruebas.

Así que cuando me hablan de la gripe en mi mente sólo veo el enriquecimiento de las farmacéuticas, y si alguna vez voy al médico le digo: recéteme usted un genérico que yo no estoy casado con ningún laboratorio.

meneame meneame -

vótame en digg


15 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mía, no tenía ni idea de lo de Pfizer. Si es que queda claro que las grandes multinacionales farmacéuticas son un negocio rentabilísimo ( para unos cuantos, eso sí). Pues el comercial los ha tenido bien puestos, sin duda, porque enfrentarse en un juicio así contra un gigante como Pfizer conlleva sus riesgos...me recuerda algunos libros de John Grisham, donde aborda ( ficticiamente) el enfrentamiento de David contra Goliath. Esta vez, el pequeño se ha comido al grande, pero.........cuantas prácticas similares no se estarán llevando a cabo con el desconocimiento del ciudadano de a pie....

Miguel dijo...

Otro ejemplo. Creo que cuando los países con gran capacidad de compra de dosis de vacunas ya las hayan adquirido, se acabará la alarma de la gripe A y se quedarán sin administrar. Pero ya estará hecho el negocio a partir de la desinformación y el miedo generalizado.
Un saludo

Juanjo Rubio dijo...

Que acidez macho, ¡me ha encantado!

Ana dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo...Me parece que juegan con nosotros. Yo también estoy a favor del uso de los genéricos.
Muchos besos.

Andrea dijo...

Los genéricos siempre, después de leer un par de libros sobre las farmacéuticas me he dado cuenta que no se puede confiar,ni en las farmacéuticas ni en las grandes multinacionales, el dinero tiene el poder de hacer desaparecer los valores humanos en un minuto, la vida de la gente deja de tener real importancia, es alucinante. Un abrazo Dean, busca los buenos momentos, si te esmeras, seguro que los encuentras :)

Cosechadel66.es dijo...

Toda la razón. El problema es abordado de manera magistral en "El jardinero fiel", preciosa y buena película.

Carpe Diem

Sueña Beatriz dijo...

Que fuerte, en el fondo siempre somos o un simple número o un animal con el que hacer experimentos en el nombre de la ciencia y el progreso, es para saber quien cambio el ritmo natural de las cosas, se sentó, planto una semilla vio que crecía y no hicimos sedentarios, desde ese día estamos expuestos a cosas como estas, un placer leerte, un saludo
Por cierto si alguien sabe quien fue el fulanito que no nos permitió ser nómadas, levante la mano¡¡¡¡¡

Felipe Medina dijo...

Les importa un bledo jugar con la salud de la personas.Sólo les interesa el dinero y más dinero

Dean dijo...

Menda, muchas veces somos cobayas humanas y no nos enteramos.
Miguel, eso es, la agnotología llevada a su máxima expresión.
Juanjo, no creo que lo sea tanto, este tema amerita más énfasis.
Ana, vaya que si juegan.
Así es Andrea, el humanismo existió alguna vez en la historia del hombre.
Cosecha, he leído el libro, Jonh Le Carré logra con esta novela llevarnos al hoyo más oscurto de los laboratorios farmacéuticos.
Cristina, los gitanos aún son un poco nómadas, pero ya sabes que se han creado las fronteras y nos han privado de nuestra libertad.
Así es Felipe, tienen el signo del dinero tatuado en la frente.

La.. dijo...

Al final todo es dinero, dinero y dinero. Es una pena que como ahora con la gripe A las grandes farmaceuticas se froten las manos. Igual que pasa con el tema del sida.
Yo siempre compro genericos.
Un besote Dean y gracias por comentar en mi blog
Maria

Kar-Eq dijo...

Muy bueno las cosas como se dan en Europa que no se les da nada poner multas millonarias, es la unica manera para que dejen esas practicas, la ambicion de dinero a toda costa debe ser castigada.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ya hace tiempo que está oliendo todo a negocio macabro.

VolVoreta dijo...

Desde hace más de veinte años utilizo la medicina alternativa, precisamente por problemas que tuve con los antibióticos.
Además, me interesé por el mundo de la botánica y utilizo hierbas para prevenir y Propóleo para curar, éste actúa aumentando las defensas con lo cual mi cuerpo contribuye a curarse él mismo. Mi salud es bastante mejor que la de quienes me rodean (partidarios de la química dura...quizás porque es más práctico de tomar pero de peores resultados).

¿Los laboratorios farmacéuticos? ...mejor me callo la opinión.

Te dejo un beso Dean.

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...

No me sorprende tu post de hoy, siempre digo que las grandes empresas no son HUMANAS, son simplemente MAQUINAS DE FACTURAR.

No se puede exigir HUMANIDAD a un ente creado y dirigido para SOLO GANAR DINERO.

No podemos intentar ver conciencia donde los estatutos de esa sociedad comercial dicen que la conciencia no existe, que solo existe la sube en la bolsa.

Estas corporaciones carecen en absoluto del concepto básico del humanismo y en su seno solo crece una planta, la planta del dinero.

No desprecio el dinero de ninguna forma, pero yo al menos tengo mis recatos morales para obtenerlo, ellos no, para ellos no importa el medio, solo el fin predomina, y su fin es ganar fortunas.

Dean, un abrazo.

Carlos Hugo Becerra

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/smsmarketing/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>