martes, 15 de septiembre de 2009

El trabajo debería ser de pago

Si, ya casi estamos llegando a ese punto, entender que el empresario es tan generoso por darnos un puesto de trabajo que no sólo le tenemos que regalar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestras capacidades a su disposición, sino que también habrá que pagarle por su magnanimidad.
No digo qué sectores quieren abaratar el despido con la excusa de generar puestos de trabajo, cosa totalmente irreal, me quedo aturdido cada día que veo los embates de algunos por hacer todavía -si se puede- más precaria la situación  laboral, esos sectores patronales que se enriquecen explotando a sus empleados, en pleno siglo futurista, que es el siglo que estamos viviendo, en plena era de la información, cuando todo se sabe y no hay nada oculto, cuando es más que evidente que se está aprovechando el ambiente de crisis para arrebatarle al trabajador las conquistas que tanto le han costado y durante tanto tiempo han tenido que defender.
Hoy sólo esta pequeña nota que tenía la necesidad urgente de redactar porque estoy viendo cosas que desde hace muchos pero que muchos años no veía, caeremos aún más bajo?.

18 comentarios:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Hemos de luchar para que eso no ocurra.
Saludos.

VolVoreta dijo...

Ellos llegarán hasta donde nosotros se lo permitamos...y por lo que veo, estamos en plan "relax".

A mí también me duele tanta pasividad.

Te dejo un beso Dean.

Un chico de Lima dijo...

esto de la firma de contratos es suuuuper peligroso!


y pensar que yo tengo uno :S

Ciberculturalia dijo...

Pensabamos que la crisis que comenzó con el desastre Lehman Brothers o al menos se hizo patente, cambiaría las cosas. De momento parece que a peor. Entiendo tu preocupación que es la de muchos de nosotros. Un beso

Jose Antonio dijo...

Por eso los Sindicatos son necesarios, pero si han desaparecido por que el Gobierno los tiene comiendo de su mano, los trabajadores quedan desamparados.

A eso ahora lo llaman progresismo y política de izquierda, yo lo llamo servidumbre y se pagará muy caro por parte de los trabajadores.

Un abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

Hemos de evitar que esto se permita. El trabajador sólo puede reivindicar sus derechos, más en una situación como la actual.

Saludos.

Anónimo dijo...

Quizás es que deberíamos de revaluar nuestra posición respecto al trabajo y la necesidad de trabajar.

Cosechadel66.es dijo...

Pues esperemos que no. Pero para eso debemos intentar que, por ejemplo, se comprenda la importancia del voto de cada persona.

Carpe Diem

Juan Navarro dijo...

Me temo, Dean, que no hemos aprovechado la crisis desatada para reflexionar y explorar caminos nuevos. Lástima...
Y me pregunto, por ejemplo: ¿por qué se habla de recursos humanos como se habla de recursos financieros, como si un trabajador fuera como un billete de 100 euros?, ¿por qué se entrega la propiedad y la gestión de la empresa al capital financiero y no al capital humano?
Un abrazo.

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

excelente que lo digas; quizás no hemos tocado fondo
muy buen post
saludos

Logan y Lory dijo...

Siempre se puede caer más bajo, Dean, pero es bien cierto que la actual situación deja mucho que desear y el panorama laboral cada día se aparenta más sombrío y, lo que es peor, es que nos hemos acostumbrado a ello, asentándonos en la seguridad de los que sí tenemos trabajo.

Un abrazo.

Dean dijo...

Así es José Antonio, pero quienes encabezan esa lucha?.
Volvoreta, no hay nada peor que la pasividad, estamos dejando que nos lleve al corriente.
Javier, de verdad no sabes si reir o llorar cuando ves contratos de días, cuando lo que esperas es estabilidad laboral.
Carmen no se hasta dónde vamos a llegar.
Tienes razón Senovilla, los sindicatos ahora son patronales y como empleado te encuentras indefenso.
Juanjo, reivindicar, pero parece que no se nos oye.
Angel, nos falta unión.
Cosecha, no solo la importancia del voto sino también la posibilidad de elección entre muchas alternativas; siempre toca elegir entre este o el otro como lanzando la moneda.
Has dado el clavo Juan, es una excelente oportunidad para mirar otras alternativas.
Diego, la caída parece no tener final.
Logan y Lory, parece ser que los años de vacas gordas nos han hecho tan cómodos que creemos que esperando sentados en el sofá vamos a salir de esta.

Dirty Clothes dijo...

No lo digas muy alto no vayan a coger ideas... Si es que hoy en día tienes un trbajo en el que te explotan y cobras mil euros y tienes que ser la persona más feliz del mundo... Cachis :/

dirty saludos¡¡¡¡

Duncan de Gross dijo...

Claro que caeremos más bajo!!, pero no solo hay que centrarse en las empresas, ellos, vampiricamente lo único que hacen es seguir sus pautas como hace años, pero elevadas al cubo...Lo trágico es cuando una administración ¿de izquierdas? como es, por ejemplo, la extremeña, no cubre bajas ni oferta vacantes de docentes para ahorrarse dinero, y tienen a los nenes con un ordenador cada uno, pero sin nadie que les dé clases...O el de inglés que dé también historia en las horas libres...Y los Sindicatos colgándole a un servidor, trabajador, "supuesto representado", el teléfono...Así estamos por aquí...

fermin dijo...

Os recuerdo que los sindicatos no son propiedad de nadie. Participemos en ellos y hagamoslos nuestros. Me da la impresión que esta generación está dejando la gestión de su problemática en manos ajenas.
saludos.

Felipe Medina dijo...

En este país ya hay una verdadera estructura del trabajo que casi es libre el despido aunque Díaz Ferán quiera más

La precariedad laboral es la más grande de toda la UE.

¿Más desregulación?

A lo que parece quieren más

Saludos

RGAlmazán dijo...

Pues amigo Dean, es posible que caigamos más abajo. Con esta crisis que nos quieren hacer pagar y con tan pocos defensores como tenemos los trabajadores, el resultado puede ser que empeoremos, desgraciadamente.

Salud y República

Andrea dijo...

Siempre se puede caer más bajo. Me gustó tu post y tu necesidad de reflejar lo que ves. Apuesto a que eres un hombre muy paciente jaja. Un beso enorme Dean!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>