lunes, 7 de septiembre de 2009

Diseños para los próximos 90 años

Cada año la firma de electrodomésticos 'Electrolux' convoca un concurso para que estudiantes y graduados en Ingeniería Industrial vayan abriendo el camino hacia nuevos diseños. Ideas novedosas y revolucionarias que podrían llegar a comercializarse en un futuro.
En esta ocasión, son ocho los finalistas; en la web de Fox News recogen sus ingeniosas propuestas:
1. 'Cocoon'
  • Cocoon
Mitad microondas, mitad 'generador de comida', este invento, obra del sueco Rickard Hederstierna, hace que la comida "crezca" en su interior. Al meter un sobre de comida pre-cocinada, ésta se cocina sola, calculando el tiempo necesario hasta que la comida está preparada.
2. 'Le Petit Prince'
  • Prince.jpg
Martin Miklica, de República Checa, sabe lo importante que puede llegar a ser, dada la situación, la capacidad de localizar alimento. Por ello, su invento está precisamente destinado a esto.
'Le Petit Prince' incorpora una urna de cristal en cuyo interior crece una planta. Lo que pretende esta máquina es mantener viva a la planta, por ello busca nutrientes que la ayuden a prosperar. Una vez que los localiza, memoriza el lugar donde los ha encontrado y puede, incluso, enviar mensajes para comunicarlo.
3. 'Moléculaire'
  • Moleculaire
Consiste en una especie de 'impresora de comida', que decora los platos y nos ayuda a obtener magníficos resultados una y otra vez. Su autor, el alemán Nico Kläber, asegura que es práctico tanto para cocinas profesionales como para uso doméstico.
4. 'Teleport Fridge'
  • Teleport
Con este frigorífico, diseñado por Dulyawat Wongnawa, puedes hacer la compra a distancia y tener la comida directamente en la nevera. ¿Cómo? Todavía es un misterio por desvelar...
5. 'Renew smart steamer'
  • Steamer
Con este invento será como tener la tintorería en casa. El aparato en cuestión, obra del americano Louis Fioloa, es capaz de detectar el tejido de la prenda, y así determinar el tipo de lavado más adecuado para cada caso.
6. 'Naturewash'
  • Naturewash
El diseño del chino Zhenpeng Li, le da al lavado en seco una nueva concepción, al usar iones negativos. La manera de proceder no puede ser más sencilla, basta con extender la prenda a lavar sobre una superficie cargada de estos iones, y esperar.
7. 'Water Catcher'
  • Watercatcher
Estas especies de'vainas voladoras', utilizan el agua de la lluvia y la humedad, para reciclarla y convertirla en agua potable. El invento del chino Pengbao Shun, es sin duda, una efectiva solución contra la sed y una buena manera de ahorrar y aprovechar un bien escaso e imprescindible como este.
8. 'Bifoliate'
  • Bifoliate
Toma Brundzaite de Lituania es el autor de este lavavajillas-armario; ya no sólo tenemos una máquina que nos lava los platos, sino también el armario para guardarlos una vez estén limpios, está justo al lado. No hay duda de que esto facilita las cosas un poco más.
A la derecha, el lado de los platos sucios, a la izquierda, el de los limpios; y todo colgado de la pared, ocupando poco espacio. Sólo queda por saber si además, este lavavajillas coloca los platos directamente en el compartimento contiguo.
Puede votar por el que más le guste en la página web de Electrolux, design lab 09.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues oiga!!! hay alguna que otra sorprendente. El 'Water Catcher' me parece, cuando menos, interesante en teoría. De ahí a que se comercialice...uff....

Juanjo Rubio dijo...

Menudas cosas inventan. Hay cada mente pensante por ahí...

Vergónides de Coock dijo...

Buen blog el que llevas, un poco extenso nada más. Suerte.
PD: Estaré retornando.

Capitán Clostridium dijo...

Interesantísimo. Mucho.

Lo del frigorífico no le auguro futuro. Con la crisis suelen estar vacío y a nadie le va a gustar que de lejos se vea su contenido.

Cosechadel66.es dijo...

Hay alguno como para empezar a ahorrar para cuando se comercializen...

Carpe Diem

La.. dijo...

Me gusta todo , me lo compraria todo. Me encantan todo tipo de electrodomesticos , tengo mi despensa llena de trastos que no utilizo pero que cuando compre pienso..LO NECESITO.
Para mi mi lavabajillas que no me lo toque nadie..
Un besote Dean
Maria

Arwen dijo...

Menudos inventos Dean. Gracias por dárnoslos a conocer, estaremos al tanto de las nuevas tecnologías...xD

Besos.
Arwen

Montse dijo...

Sorprendentes, cuando menos!!!

Me encanta la entrada, como todas. Siempre novedosas.

Besitosssss

Postdata.- Pensar es gratis. Genial!!!!

/ dijo...

Realmente me gustan todos. Cuanta creatividad e inteligencia hay en cada uno de estos aparatos! Me fascina.

Muchas gracias por la visita. Me hizo mucha gracia lo que te dice tu mujer, tengo varios amigos que les sucede lo mismo!

ABRAZOS AMIGO Y BUENA SEMANA!

Silencios dijo...

Uffffff, ¿¿los puedo votar a todos???Y llevarlos a mi casa?? Me harían la vida mucho más fácil, jajajaja. Soy un desastre.

Dean buena elección sobre el silencio de la noche, es uno de los mejores momentos de la vida.

Mis besos amigo.

Anónimo dijo...

Qué creatividad! a ver cuál pega en el futuro... yo por lo menos sí compraba 2 que 3 ;)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>