lunes, 28 de septiembre de 2009

Conclusiones

"Algún día yo me iré y seré libre, y dejaré tras de mi a los estériles, a su segura esterilidad. Me iré sin decir a dónde voy, y caminaré a través de un campo baldío para allí dejar el mundo y alejarme luego despreocupado, como un Atlas sin empleo". Jame Kavanaugh en su libro "Will you be my friend?".


Será que acaso nuestras vidas son como una composición escolar planeada con la respectiva introducción, el nudo y el desenlace?; en esta composición, la introducción es nuestra niñez, cuando nos preparamos para ser personas; el nudo o cuerpo del texto es nuestra vida adulta, organizada y planificada como preparación para la conclusión que sería la jubilación y un final feliz. 

El vivir con este plan implica la garantía de que todo estará bien, nos da seguridad, y la seguridad no es otra cosa que saber lo que va a pasar. La seguridad quiere decir: nada de riesgos, nada de excitaciones, nada de desafíos; significa: nada de crecimiento, significa la muerte. Además la seguridad es un mito, porque en esta tierra y mientras el sistema siga siendo el mismo, nunca podremos tener esa seguridad. Y aunque no fuera un mito, sería una horrible manera de vivir. 

Esta seguridad, estas garantías externas, estas posesiones resultan insignificantes al lado de una verdadera seguridad que valdría la pena buscar a toda costa, la seguridad interior que nos brinda la confianza en nosotros mismos y nuestra capacidad para solucionar los problemas que se nos presenten.

Y tu, tienes el futuro asegurado?.

17 comentarios:

senovilla dijo...

Lo único que tengo seguro es mi pasado, parte de mi presente y nada de nada de mi futuro, un segundo puede cambiar nuestras vidas.

Me alegro de tu regreso.

Felipe dijo...

Bienvenido y muy buena entrada.

La única seguridad que poseo es que en este momento estoy vivo.

Más adelante,mi seguridad es volátil como los deseos.

Abrazos

Logan y Lory dijo...

La seguridad extrema y el tener todo controlado puede hacer que nuestras sean apáticas..... Un poco de incertidumbre y de riesgos, a veces es gratificante y por qué no, emocionante.
Saludos

Menda. dijo...

Yo no. N siquiera tengo asegurado lo que va a pasar en 5 minutos. Pero no por ello dejo de intentar ser feliz.

Capitán Clostridium dijo...

Nadie tiene el futuro asegurado. Pero la vida no la veo así, la veo como un sumatorio infinito de planteamientos-nudos-desenlaces, caóticos, dispersos, complementarios... pero no uno grande, de inicio a fin.

fermin dijo...

Nada hay seguro, pero a mi me gusta creer que si, que lo tengo todo resuelto, que voy a seguir siendo razonablemente feliz, que la vida ya me dio todos los palos que me merecí, pero... Prefiero el aburrimiento a la aventura, ¿estaré empezando a envejecer?.
Se echaban de menos tus reflexiones, bienvenido de nuevo al foro.

Juan Navarro dijo...

Bienvenido.
Me asustaste cuando empecé a leerte, porque la cita, como defiendes en el fondo de tu argumentación, es la apuesta por la aventura. Ojo, una cosa es la inseguridad, incluso como método, y otra cosa es la exclusión al que somete la sociedad a quien no se pliega a sus mandamientos.
No hay conocimiento sin el riesgo al que nos somete la duda, ni obra sin la incertidumbre de haber elegido el camino correcto.
Un abrazo.

Logio dijo...

No, para nada tengo seguro mi futuro... y mi jefe me pregunta que me preocupa.

Maria... dijo...

Oye Dean que te añore mucho!! Que tal te fueron las vacaciones.
Solo decirte que es un gustazo "tenerte" otra vez por aqui.
Un besazo
Maria

Cosechadel66.es dijo...

Veo que has cambiado la plantilla. Me gusta más este fondo, se lee mejor, lo que en tu caso es importante.

No creo que nadie tenga el futuro asegurado, la vida da demasiadas vueltas...

Carpe Diem

Duncan de Gross dijo...

Hola Dean, rebienvenido, se nota que vienes con las pilas cargadas!!. Mmmm, yo no tengo asegurado ni el desayuno de mañana, Micho tampoco, así que no me preocupo mucho por la próxima semana ;-) Miiaauus!!

Balovega dijo...

Holaaa amigoooo..

Que felicidad tenerte entre nosotros.. pero que poquito te han durado las vacaciones.. tienes que contar alguito.. bueno si se puede contar... jjeje

Que puedo decirte de lo que hoy es seguro o no.. de momento y en este instante sigo trabajando.. pero lo que pase mañana .. no tengo idea.. la vida es una lucha constante .. y como dice Senovilla.. lo único seguro es mi pasado.. el futuro quien sabe..

Sin embargo hoy estoy viva.. tu ya estas de vuelta y eso es estelar..

Puede llevarse tu hija todo lo que quiera, poder compartir es lo más bello de este mundo...

Bienvenido amigo y perdona que no ponga las tildes te las debo.. jjaja...

Besotes grandote y bellos sueños..

La Dolce V dijo...

Qué gusto Dean! Ya tistañaba, jiji.
Y qué tal las vacaciones? cuente, cuente...
Y regresando al tema, pues que hasta ahora lo único seguro es la muerte. Mientras, a disfrutar lo que se pueda :)

Arwen dijo...

Bienvenidisimo por aquí Dean, un placer leerte y gran post como e costumbre. Lo mejor, vivir el presente!, que remedio que nos queda.

Por cierto que en tu ausencia, hemos preparado un ciclo de microrrelatos por Calados (partiendo de tan sólo tres palabras), pásate si te apetece a ver de que se trata y aún quedan dos días por si te apetece participar. ;)

Un abrazote.
Arwen

Javier dijo...

qué bonito post...

Angel Cabrera dijo...

"Los cuatro enemigos que debe vencer un hombre son el miedo, la claridad, el poder y la vejez. Castaneda."

Me lo hiciste recordar. :)

VolVoreta dijo...

Mi futuro...como el de todos (y perdón por la osadía)está tan seguro como que está atado con un lazo de satén azul.

Te dejo un beso Dean, me alegra tu regreso.

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>