sábado, 5 de septiembre de 2009

Chávez no es Venezuela

En unas cien ciudades del mundo se manifiestan contra Hugo Chávez, muchos venezolanos en diversas capitales del mundo muestran su desagrado por el presidente de Venezuela. El lema: "No más Chávez".
Jaime Bayly es un periodista muy conocido en Perú, y tiene este vídeo:

13 comentarios:

MaRieLA dijo...

Dean! Justo estaba navegando el blog y retocando unas cosas y ya recibí un comentario tuyo, de España a casa en un segundo. Qué mundo éste!
Y justo subís este post que estoy siguiendo por la tele y bastante preocupada, porque me parece que Argentina va rumbo con este gobierno a convertirse en una especie de regimen "chavista" pero en este caso, "kirchnerista". La verdad que no me gusta nada, hay cosas que estan cambiando, parece la dinastía K. Y quieren implementar una ley de radio difusión que augura una censura de la libertad de expresión a mi entender. Y eso se asemeja al gobierno venezolano. No sé si allá se comentan estas cosas pero bueno, hago mi descargo. Jjeje

Y respecto al texto, sí, estoy agobiada por varias cosas, algunas las menciono ahí. No quería hacer una especie de diario intimo pero necesitaba escribirlo y encuentro al blog como un buen lugar.
En cuanto al autorretrato te agradezco el cumplido y me sonrojo :$ jaja.

Un gran besote!!

Allek dijo...

he vuelto, te invito a que lo cheques?
un abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Que tío este Chávez... Y se llama democrático.

Saludos Dean.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Bayly como me gusta este hombre y como escritor también.

¡Ah! por cierto, en Venezuela hay otro tipo de gente que no tiene nada que ver con HC.

Acá te dejo este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=6yjCFnKuBJQ
o busca en YouTube bajo Gustavo Dudamel Mambo; pero el vídeo que más me gusta es:
http://www.youtube.com/watch?v=PgcrLj2DAkM&feature=fvw

Lo puedes encontrar bajo Gustavo Dudamel Danzón. Esta música -como otras tantas más-interpretada por esta orquesta juvenil venezolana ¡cómo me gusta!

Te mando un fuerte abrazo desde Berlín.

Anónimo dijo...

Yo me reservo mi opinión sobre este tema, querido Dean. No me gustan las injusticias de ningún tipo, pero son los venezolanos los que deben resolver su problema.

Felipe Medina dijo...

Que nadie olvide que Chávez ha sido elegido democráticamnete y que perdió un refrendum y después ganó otro referendum.Y todo ello con observadores internacionales como Carter.


Este Bayly es el Jiménez Losantos de Miami

La soberanía nacional se debe respetar aunque a algunos no les guste lo que decide con su voto

Cosechadel66.es dijo...

Reconozco que el tipo no me cae nada bien, pero también me da la impresión de que parte de la oposición quiere echarle por razones nomuy claras. Un tema peliagudo.

Carpe Diem

Dean dijo...

Mariela, Chávez se está convirtiendo en un problema para todo latinoamérica porque no se limita a su país sino que está influyendo en otros y sobretodo metiéndose en asuntos de otros estados.
Bienvenido Allek.
Así es Juanjo, de democrático nada, sólo hay que ver quienes son sus smigos.
Marisol, media Venezuela no está de acuerdo con Chávez, lo que pasa es que como es un populista, obtiene el voto de los pobres que en última giran la balanza a su favor.
Menda, en Canarias viven muchos venezolanos, son nuestros hermanos y no quieren a Chávez.
Felipe, en el vídeo de Bayly el que habla es Chávez. Bayly es Peruano y se refiere a la forma en que Chávez trata al presidente peruano también elegido democráticamente por el pueblo peruano. Asi como insulta también al presidente colombiano elegido por los colombianos, en Colombia más de 30 ciudades se han manifestado porque están hartos de que Chávez se meta en sus asuntos.
Cosecha, en España hay una imagen errada de Chávez, sus métodos no son nada democráticos.

La.. dijo...

Todo lo que sea una dictadura no me parece bien. Hugo Chavez esta como un cencerro. Jaime Baile es un pedante, a mi parecer.
Yo desconozco como funcionan las cosas en suramerica pero estuve en la republica Dominicana y me parececio exagerada la corrupcion.`
El tema de Venuzuela es escandaloso , la corrupcion , la inseguridad y el tema de Chavez es de chiste.
Un abrazo
Maria

Violeta dijo...

creo que Chavez no se irá mientras sigan apoyándole la mayoria de los venezolanos...feliz final del verano navegante!

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...

En mi opinión Chávez es una bestia salvaje que representa un grave peligro para el mundo civilizado.

Te copio la nota que leí en la versión digital del periódico Argentino Clarín de hoy:



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy el programa nuclear iraní y aseguró que no existen pruebas de que el régimen de Teherán persiga la construcción de una bomba atómica.

"Estamos convencidos de que Irán, como ha demostrado, no se va a detener en sus esfuerzos en conseguir lo que es un derecho de su pueblo: tener equipamiento y estructuras para hacer un uso civil de la energía atómica", dijo Chávez, a quien cita la cadena de televisión estatal iraní PressTV.

El presidente venezolano, que hoy inició su octava visita oficial a Teherán, se mostró irónico al afirmar que "no existe prueba alguna de que Irán construya una bomba... Pronto nos acusarán a nosotros también de construir una bomba", agregó.

Chávez fue recibido esta mañana con un efusivo abrazo por parte del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, antes de que ambos escucharan los himnos nacionales y pasaran revista a las tropas.

Después, ambos acompañados de sus delegaciones se trasladaron a una sala privada para comenzar la sesión de trabajo de una visita que durará dos días, y que se centra en el desarrollo y consolidación de la cooperación bilateral.

Según PressTV, Chávez también expresó la idea de construir una "zona nuclear" en Venezuela con ayuda de Irán.

El viernes, el embajador venezolano en Teherán, David Velasquez Carballo, confirmó a la agencia Efe que actualmente no existe cooperación nuclear entre ambos países, pero no descartó que pudiera establecerse en el futuro.

"Venezuela e Irán no tienen cooperación en materia nuclear en este momento, podrían tenerla en el futuro. En Venezuela hace 40 o 50 años se construyó un reactor nuclear que nunca se puso en funcionamiento", explicó.

"Creemos que es una herramienta científico-tecnológica que no debe estar limitada a potencias como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra", apostilló Velasquez.






Dean...
Me da miedo que engendros mutantes e ignorantes de esta calaña puedan tener poder político y social.

Un abrazo.
Carlos Hugo Becerra

Blanca Miosi dijo...

Soy peruana y vivo en Venezuela. Salí del perú hyendo del comunismo de Velazco alvarado pensando que Venezuela jamás caería en un régimen como el cubano. Hoy me encuentro aquí, sin saber qué hacer. Chávez fue elegido democráticamente, pero las demás reeleciones y referenda las ganó en forma poco clara.
Los observadores internacionales no son sino observadores, en muchos casos pagados por el gobierno.
En Venezuela TODOS los poderes pertenecen al chavismo. El Consejo Nacional Electoral es chavista, ¿qué se puede esperar de cualquier elección?
El problema de este país es que no hay un solo líder de la oposición que haga frente a Chávez. Ellos dicen que cada miembro de la oposición es un líder, pero no estoy de acuerdo. Como siempre, son los intereses y las apetencias partidistas las que hace que Chávez continúe en el poder haciendo uso de los dineros públicos y convirtiéndose o tratándose de convertir en líder mundial en contra de lo que él llama "El Imperio".

Estoy de acuerdo en que la gente diga lo que tenga que manifestar en contra de quien sea.

Blanca Miosi

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

La censura, la perpetuación en el poder, el creerse semidios , todo suena a lo de siempre. El totalitarismo, autoritarismo y la falta de libertades me repatean, sea del color que sea y no vale justificar, pues en España también se justificó el pasado dictatorial por parte de ciertos sectores.
En este caso me despido diciendo salud y libertad.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>